6

3K 298 6
                                    



King's landing

Un funeral se llevaba acabo, Laena Velaryon había muerto por aliento ardiente de su dragón Vhagar al complicarse su parto, lágrimas se derramaban y el silencio abrumaba a los presentes mientras solo se escuchaban las calurosas palabras en Alto Val...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



Un funeral se llevaba acabo, Laena Velaryon había muerto por aliento ardiente de su dragón Vhagar al complicarse su parto, lágrimas se derramaban y el silencio abrumaba a los presentes mientras solo se escuchaban las calurosas palabras en Alto Valyrio del hermano de Corlys Velaryon, Vaemond.

—Es muy triste...—Aemma murmuró para su hermano Aemond.

—Ni siquiera la conocía.—Habló algo incomodo.

—Deberías mostrar al menos algo de tristeza... Cada día te pareces mas a Aegon.—Trató de esconder su sonrisa.

—No es cierto, Aegon solo viene por el vino... A mi me obligaron.

—Olvido que va donde abunden las tetas y el vino.—Se calló al instante.—No le digas que yo te dije eso.

Ambos sonrieron pero aquello no duró mucho pues una de las damas de Rhaenyra se acercó algo nerviosa a ella.

—Señorita, ¿Que ocurre?—Cuestionó.—¿Le ha pasado algo a la princesa o príncipes?

—He venido a comunicarle que su prometido, el príncipe Aegon, se retiró del funeral en compañía de una joven que prestó servicio a Lady Laena...

Con escepticismo, escudriñó el entorno en busca de la cabellera plateada de Aegon, solo para toparse con los ojos violeta de Rhaenyra, quien se limitó a asentir con solemnidad.

Sin articular más palabras, se retiró con determinación, su único propósito era distanciarse de aquella congregación. Sabía que Aegon había tenido sus devaneos amorosos en su juventud, y eso no le había inquietado. Sin embargo, nunca habría imaginado que, a tan escaso tiempo de su boda, él persistiría en tales prácticas, traicionándola.

¿Acaso esto auguraba que su matrimonio estaría marcado por la farsa, el engaño y el adulterio? No quería ni siquiera contemplar esa posibilidad, así que optó por permitir que esas ideas se desvanecieran al compás del susurro de las olas que rompían en la lejanía.

No supo ni cuánto tiempo había pasado, pero el triste ocaso cambiaba el color del cielo a uno grisáceo demostrando la terrible pérdida y algo llamó su atención o más bien alguien, Rhaenyra caminaba al lado de su tío charlando cosa que no le extrañó al menos no del todo, pero en su cabeza regresó aquella escena de cercanía que vio en su niñez.

—Que los dioses me perdonen...—Murmuró antes de empezar a seguirlos con cuidado de no ser notada.

Su conversación parecía normal, el pésame por Laena y cosas del pasado, pero cada vez las palabras llevaban a otras intenciones que al menos para ella estaban mal vistas.

Killer queen |Aegon Targaryen.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora