Por Freen
Otro despertar, otro sueño familiar, otra lágrima para limpiar. Ya me he acostumbrado, el dolor es menos intenso pero aún está presente, ni siquiera creo que pueda superarlo. Me alisto para ir a la universidad, hoy comienza el 2do año, como despierto rutinariamente temprano, tengo cronometrado mi horario para desayunar y llegar a tiempo.Como lo planifiqué llego 30 min antes, paso por secretaría por el nuevo horario y me dirijo a mi casillero. Mientras camino voy tan centrada en anotar en mi teléfono los libros y materiales que necesitaré este semestre que sin querer choco con alguien.
¿?_Disculpa, iba distraída, ¿Estás bien?- me dice una linda chica de cabello un poco más oscuro que la miel mientras me ayuda a recoger mis cosas y levantarme.
Freen_ estoy bien, tampoco presté atención, no pasa nada.
Iba a retomar mi camino pero la castaña volvió a hablar.
¿?_Me llamo Rebecca pero puedes llamarme Becky, ¿y tú?
Freen_ Sorocha - dudo en si darle mi nombre de pila pero como andaba corta de tiempo y no quiero ser grosera cedo - puedes decirme Freen. Un gusto conocerte pero estoy apurada.
Becky_ El gusto es mío, espero verte otra vez. - Se despide con una amplia sonrisa y yo prosigo a mis destinos.El día fue tranquilo, los profesores se presentaron y nos hablaron de sus asignaturas. En la tarde compré los libros y los materiales que iba a necesitar y de ahí fui directo a casa.
Tia Kade_ Mi niña hoy cena conmigo por favor
Freen_ Claro, me doy una ducha y bajo.La cena fue tranquila, la tía siempre es muy agradable, hablamos de todo y de nada.
Tia Kade_ Recuerda que este sábado tienes cita con la Doctora Jim.
Freen _ Esta semana será muy dura, nuevas asignaturas, nuevos contenidos, ya sabes tía, mucho caos hasta adaptarme. Si me alcanza el tiempo iré .En realidad no pienso ir, ya he cancelado las 8 últimas citas con la psicóloga, siento que no avanzo ni retroceso, estoy atascada, en su momento ella me ayudó infinitamente a salir de la depresión pero mi casi Alexitimia estaba estancada. Ella decía que solo era un luto interno en el que había entrado y que en cuanto encontrara algo que me volviera a anclar al mundo desaparecería pero yo ya ni siquiera intento salir. Me acostumbré tanto a no socializar que se me hace cotidiano y familiar.
Al día siguiente se repite mi rutina matutina, la mañana comienza cargada, Historia, teoría y práctica del urbanismo
Y Dibujo para el diseño. La primera no me gusta, me tendré que esforzar mucho para sacarla con máximo de calificaciones; la segunda es más llevadera, trae al resto de la clase llorando, incluso hay alumnos de otro semestre repitiendo la asignatura porque no la lograron sacar el año pasado pero para mí es de mis preferidas, amo dibujar.
Al mediodía paso por la cafetería para comer algo y a lo lejos veo a Rebecca conversando con otras 3 chicas que asumo sean sus compañeras de clase, trae unos vaqueros rotos y una camisa blanca, le queda bastante bien, se ve fresca y juvenil. Creo que la miré por demaciado tiempo y ella me descubrió, con esa sonrisa franca que tiene me saluda agitando suavemente la mano, yo le devuelvo el saludo con un leve ademán y para evitar más contacto o que se acerque tomo algo rápido para comer y me voy, lo comeré en una de las áreas verdes del campus. En la tarde tengo más clases así que no puedo dispersarme mucho tiempo.El primer mes pasó alocado por las nuevas materias y los profesores que desde temprano comienzan a mandar proyectos y tareas. Los fines de semana llegaban como regalos amañados, la exuberante cantidad de quehaceres no me permitían descansar con plenitud. Un nuevo lunes me abrazaba, a primera tenía clase de Diseño de Instalaciones Básicas con el profesor Argón, está materia hasta ahora la llevo bien y no me da problemas.
Profesor Argón _ Buenos días estudiantes. Necesito la cooperación de 5 alumnos para las asesorías de los estudiantes de 1er año de la carrera, a los que colaboren se les darán puntos extras.
Muchos levantaron la mano con desesperación, esta es una tentadora y fácil forma de obtener puntaje pero a mí no me gusta esa interacción así que no me brindo voluntaria. El profesor elige a 4 de mis compañeros, me pareció raro ya que el pidió 5 pero no le di importancia. Al final de la clase él me habla directamente.
Profesor Argón_ Señorita Chankimha, por favor permítame unas palabras con usted.
Freen_ Claro, dígame - Me acerco a su escritorio.
Profesor Argón_ Me percaté que no se brindó para la actividad, ¿puedo saber el motivo?
Freen_ No me gusta ese tipo de dinámicas.
Profesor Argón_ Entiendo pero quisiera pedirle un favor especial, acepte está actividad, usted es mi mejor estudiante y será un magistral ejemplo a seguir, le daré a mi alumna más aplicada de 1er año, solo a una.Dudé ante mi respuesta por mi desagrado social pero como no quería decepcionar al profesor me decanto por ceder.
Freen_ Está bien, acepto.
Profesor Argón_ Ecxelente, mañana la presento con su pupila - me dice guiñando un ojo y yo respondo con un intento de sonrisa que estoy segura que parece más una mueca.Al otro día
El profesor Argón me pide que lo encuentre en la biblioteca a la salida de las clases de la última sesión y hacia allá me dirijo. Al entrar lo noto en una de las mesas que da a las ventanas, me acerco y lo saludo.
Profesor Argón_ Tan puntual como siempre, ojalá se le contagie a la señorita Armstrong, es magnífica pero un poco dispersa con los horarios.
Hice un leve gesto de desagrado y me senté en la silla que queda frente al profesor. Justo al terminar la acción una voz suave y familiar suena en mi espalda.
Becky_ Ya estoy aquí disculpen la tardanza - al voltearme nos reconocimos y su brillante sonrisa aumentó de tamaño- ¡Freen! Que bueno volver a coincidir.
Profesor Argón_ ¿Ya se conocen?
Freen_ El primer día de clases tropezamos.- mientras respondí Rebecca se sentó a mi lado y un fresco aroma me invadió, no era un perfume dulce, cosa que agradezco porque no me agradan, era suave y embriagador.
Profesor Argón_ Que bueno que ya han interactuando, hará más fácil la actividad. Bueno les explico en que consistirá.Estuvimos hablando del tema cerca de 3h, para resumir, debía ayudarla con las materias que no dominara, si ella sacaba un buen promedio para final de semestre yo obtendría puntos extras; además debemos presentar un proyecto juntas en la feria de exhibición de carreras que celebraremos dentro de 3 meses, por este trabajo ambas ganaremos puntos. Para cuando salimos había oscurecido y solo quedaban los alumnos que se quedan internos en el campus.
Becky_ ¿Vienes en auto o tomas el Bus?
Freen_ Auto - digo sonando mis llaves.
Becky_ Bueno, nos vemos mañana, pasa linda noche.
Freen_ Igual.La veo caminar hacia la parada, su camisa es muy delgada y hace algo de frío así que va frotándose los brazos. Iba a dar media vuelta e irme a por el coche pero oírla estornudar me hizo girarme hacia ella nuevamente.
Freen_ Rebecca, espera. - ella se gira y me mira, yo me acerco con un leve trote - Vamos, te llevaré a tu casa, es muy tarde y puede ser peligroso, además hace frío.
Becky_No es necesario Freen, gracias.Ruedo los ojos y la jalo por la muñeca mientras camino en dirección al estacionamiento.
Freen_ No era pregunta, te voy a llevar y punto, no quiero cargos de conciencia innecesario.
Becky _Está bien, gracias. Te lo compenso después.Ella me pasó su dirección y la llevé. Un trayecto tranquilo, poca plática y la que tuvimos fue agradable, hablamos de la carrera, de obras arquitectónicas emblemáticas y sobre las materias que no domina a la perfección. Cada vez que hablaba de la arquitectura emanaba orgullo y admiración, se notaba que estaba estudiando la carrera de sus sueños. Al llegar era un edificio elegante de unos 15 o 16 pisos.
Becky_ Gracias por traerme Freen, descansa.
Freen_ De nada, chao, nos vemos mañana y agendamos los encuentros.
ESTÁS LEYENDO
Blanco y negro
FanfictionLuego de la muerte de sus padres en ese fatídico accidente Freen quedó tan rota que parece vivir por inercia, es incapaz de reconectar con el mundo, prácticamente ha olvidado como querer. Ni siquiera la ayuda de su psicóloga es capaz de devolverla a...