—¡Hasta pronto, Jin! Nos vemos después, amigo —se despidió amablemente un chico de cabello rojizo con sonrisa expresiva.
—Hasta luego Ho-Seok —Jin se despidió también con una tierna sonrisa.
Después, Seok-Jin siguió caminando, no se dirigía a su apartamento, era fin de semana e iría a su lugar favorito en todo el mundo, la biblioteca.
Así es, Seok-Jin era un completo fanático de los libros, para ser específicos, de ciencia ficción y de suspenso. A Seok-Jin le encantaba pasar su tiempo libre leyendo, aunque amaba salir con sus amigos e ir de fiesta, nada se comparaba con la lectura.
Jin llegó a la biblioteca finalmente, entró sonriendo y saludó a la chica de la recepción.
—Hola nuevamente Jin, ¿vienes a estudiar? —saludó sonriendo la chica amablemente.
—No, está vez vine a pasar el rato solamente, debo aprovechar el tiempo libre que tengo.
—Está bien —la chica asintió con la cabeza— ¿Trajiste tu credencial de la biblioteca?.
—Sí —Seok-Jin le mostró la credencial de manera afirmativa— Bien, entonces me voy.
—Disfruta tu lectura Jin —la chica se despidió amablemente.
Jin se dirigió a los estantes, en la sección de ciencia ficción, su lugar favorito, cuándo logró ubicarla, buscó un libro que estaba leyendo.
Una cosa que a Jin le encantaba de la biblioteca, era no solamente el hecho de que estaba cerca de su apartamento, sino que ese lugar tenía libros no sólo de aprendizaje o estudio, sino de entretenimiento por igual.
Tomó un libro verde brillante y se dirigió a una mesita vacía que estaba cerca de ahí.
Jin siempre lograba terminar los libros en dos o tres días, gracias a su credencial de estudiante, podía llevarse libros prestados durante 2 días, usualmente leía durante la noche, puede que esa fuera la razón de sus ojeras, aunque el maquillaje lograba ocultarlas muy bien.
Se sentó, abrió su libro y comenzó a leer.
El sueño de Jin siempre fue tener sus propios libros en su casa, pues él quería tener sus libros favoritos en colección propia, pero algo que no lo dejaba era el simple hecho de falta de dinero. Estaba seguro de que si algún día fuera millonario, compraría muchos de sus libros favoritos, pero como dijo, algún día.
La preparatoria lo mantenía muy ocupado por sus estudios, pasaba la mayor parte de tiempo ahí o estudiando, por lo que siempre aprovechaba los pocos días libres que tenía, mayormente fines de semana.
Jin se mantenía muy entretenido en su lectura, tanto así que, no se dió cuenta que ya habían pasado tres horas; vaya que el tiempo pasaba rápido cuando leías.
Soltó su libro y dió un suspiró:
—Debería irme, ya es tarde —dijo para sí mismo.
Se levantó de la mesa, acomodó su silla y se dirigió a los estantes a guardar el libro.
Al llegar ahí, guardo el libro en su lugar.
—Listo.
Justo al darse la vuelta y dar un paso, chocó con alguien que tenía el cabello pintado de color lila. Cayó al suelo y se sobó la cabeza.
—¡Auch! —se quejó Jin— Ten cuidado.
—Lo lamento, tenía prisa —el chico de cabello morado rió simpático y sonrió nerviosamente.
—Sí, me di cuenta.
Jin había deducido que el chico estaba cargando varios libros, pues había un montón de ellos en el suelo.
Se incorporó en su lugar y comenzó a levantar un libro para entregárselo a la persona con la que se había accidentado.
Al tomarlo, logró leer el título del libro.
—"A todos los chicos de los que me enamoré", vaya —Jin leyó en voz alta el título.
El otro lo miró confundido.
Jin siguió leyendo y observando títulos.
—"Orgullo y Prejuicio", "Eleanor y Park", "A través de mi ventana"...—siguió leyendo Jin.
El de cabello morado sonrió, parecía que estaba emocionado por haberlos leído.
—Oh, sí, son libros que acabo de terminar y los devolví, ¿ya los has leído? —preguntó el chico de cabello morado sonriendo mientras tomaba los libros.
—Sí, los he leído —dijo Jin levantándose del suelo.
—La verdad me parecieron muy increíbles, "Orgullo y Prejuicio" fue mi favorita, me encantó el romance entre Darcy y Elizabeth —dijo emocionado mientras se levantaba del suelo y se disculpaba con una reverencia.
En cambio Jin, solo lo miró dudoso y dijo.
—Pues a mí me pareció ridículo —ese comentario por parte de Jin hizo sorprender al otro.
Si, en definitiva ahí Jin comenzó todo.
—¿No te gustó?.
—No, me pareció tan absurda la manera en que se enamoraron esos dos.
¿Acaso Seok-Jin estaba discutiendo con un chico sobre libros de romance?
—¿Qué estás diciendo? —habló el otro confundido.
—Simplemente que la trama no tiene mucho sentido.
—Su enamoramiento fue completamente racional y romántico, era obvio que el señor Darcy se enamoró de la belleza y forma de ser de Elizabeth desde el comienzó.
—Pienso que fue demasiado empalagoso y absurdo —habló Jin seguro de si mismo.
Nam-Joon rodó los ojos—. ¿Empalagoso? La novela retracta perfectamente los tiempos y las dificultades entre la relación de ellos dos.
—Todos tenemos opiniones, y esa es la mía.
—Entonces tienes una opinión de mierda —se burló Nam-Joon.
Jin rió—. Oh, vamos, no te enojes, simplemente digo que "Orgullo y Prejuicio no es la gran cosa".
—Estás insultando a la mejor autora de todos los tiempos —dijo un poco ofendido el otro.
—Es obvio que "Orgullo Y Prejuicio" está sobrevalorado —mencionó Jin cruzando los brazos.
Mientras tanto, el otro sólo dedicó una sonrisa molesta.
—No sabes de lo que hablas —se defendió Nam-Joon.
—Estoy seguro de lo que digo, ahora, me retiró
—Espera, no te puedes ir así —dijo el otro.
—Hasta nunca chico romance.
Jin tomó sus cosas, y se fue del lugar dejando molestó al otro chico.
Si bien por algo Jin era conocido, claro que no sólo por el notable atractivo que este poseía, sino por ser alguien quien tendía a decir sus pensamientos en voz alta, incluso los comentarios ofensivos de otras personas en su cara.
Se despidió de su amiga de la biblioteca y regresó a su apartamento, ya eran casi las ocho de la noche.
Durante el camino, no dejó de pensar en él "idiota chico romántico" (según Jin), durante todo el trayecto a casa.
Entró al edificio y se dirigió a su apartamento, llegó y abrió la puerta, lo siguiente que hizo fue recostarse en el sillón y cerrar los ojos cansado.
Mañana volvería a la biblioteca, está vez esperaba no encontrarse de nuevo con él, ese chico sería una molestia en su vida si lo seguía viendo.
ESTÁS LEYENDO
Amor Por Los Libros II NamJin (En Curso)
FanfictionDos amantes de los libros. A Nam-joon le encanta leer libros de romance y es un creyente del amor verdadero. A Seok-Jin le encanta leer ficción y suspenso, y lo más importante, piensa que el amor es una perdida de tiempo. Se supone que se odian...¿E...