4

5 2 0
                                    

Me quede con el cabello a acariciarlo un poco; mientras que Joel quería enseñar a Ellie a disparar un poco, necesitaban estar a solas después de lo qué pasó. Le di comer un poco al caballo y de beber, mientras escuchábamos los disparos.

-Todo va a estar bien...-le dije al cabello mientras lo acariciaba.-Todo estará bien...

No sabía si era realmente para el, o para mi, mis palabras.



Seguimos nuestro camino, el paisaje era bellísimo, a pesar del frío, y Ellie como siempre no se podía mantener callada, hablo de tantas cosas con curiosidad. Por las noches parábamos para hacer una fogata y comer un poco, ya que ir de noche no será buena idea, el caballo necesitaba descansar.

-Mira, que te parece, llegamos en cinco días.-dijo Joel.

-Y muy tranquilos...-susurre.

-¿A que le tenía tanto miedo Tommy?-pregunto Ellie.

-Pues no quiero averiguarlo.-respondió Joel.

-No quiero averiguarlo, el contratista...-dijo haciendo una voz chistosa que me hizo reír, desde lejos podíamos ver la universidad, faltaba muy poco para llegar.




-Hogar de los Big Horns, ¿que es eso?-pregunto Ellie.

-Es la mascota del equipo, era como una oveja.-dijo.

-Una oveja, estás más cerca de tu sueño de lo que piensas...-dijo Ellie.

-No veo ninguna luciérnaga.-dije.

-Deben estar más adentro, para estar más protegidos.-respondió Joel.-Vamos...

Ellie comenzó a preguntar curiosa sobre la universidad y lo que hacía la gente ahí.

-Estaba pensando... no quiero ya el rancho, ¿puedo elegir lo que quiera no?-pregunto Joel mas animado.

-Lo que sea...

-Ps de Niño quería ser cantante...

Ellie y yo comenzamos a reírnos, mientras nos lanzábamos miradas cómplices.

-Ahora vas a tener que cantarnos algo.-dije.

-No, claro que no.-dijo el.

-Pero si no nos vamos a reír...-Ellie y yo escondimos de nuevo una risa.

-Ya te estás riendo mujer...

-Es verdad...

-Más tarde vas a cantarnos, voy al salvar el puto mundo, me lo merezco...-dijo Ellie provocando que riera mas. -¿ESOS SON MONOS?

-Puta madre...-susurre, llevándome una mirada de regaño de Joel, tanto tiempo con Ellie me estaba modificando.

Docenas de monos que corrían por el lugar, comence a reírme.

-Deben ser del laboratorio...-dijo Joel.

-¡Mira como corren!-dijo Ellie.

-¿Primera vez que ves monos?-pregunte a Ellie, ella asintió divertida.

-Miren...-dijo Joel seriamente y nos giramos para ver las señalizaciones, había una marca de las luciérnagas.

Edificio de ciencias biomedicas.

-Hay puestos de guardia, sin guardias.-dije confundida al verlos en la entrada.

-¿Sacó mi arma?-pregunto Ellie, Joel asintió, y yo hice lo mismo. Nos bajamos del cabello que me dispuse amarrar a un árbol.

-Creo que voy a quedarme aquí...-dije a ambos que se preparaban para entrar.

-¿Por que?

-Digamos que... no me gustan este tipo de lugares, y además ¿quien va a cuidar de muñeco?

The last of us (Joel Miller) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora