CAP 1: La consulta

138 5 0
                                    

Alicia:
Mi despertador suena a las 7 de la mañana varias veces hasta que me levanto apagandolo,me pongo mis zapatillas calentitas de pulpo porque estábamos a pleno invierno casi navidad ya,voy a ver a mi hijo Nico de 6 meses a ver si estaba despierto,me asomo a la cuna,lo veo con los ojitos cerrados y con su chupe dormido muy mono y súper guapo,lo arropó,voy al baño a ducharme sin antes hacer mis necesidades,me ducho,salgo enrrollandose en una toalla,me hago un moño mal hecho para lavarme la cara con los productos para la piel para después hacerme una coleta alta,voy a mi vestidor y escojo unos pantalones de campana color beige,un top blanco de manga corta,una sudadera marrón y mis converse de confianza.Despierto a mi bebe cojiendolo y dándole besitos en la cara,lo tumbo en mi cama,lo cambio de pañal,escojo su ropa,lo visto con un chándal negro con rayas blancas en los lados,sin zapatos,voy a la cocina con Nico en brazos,mientras que preparó mi desayuno le doy el pecho,desayuno,cojo mi bolso y a Nico,me voy directa a la guardería,dejo a Nico,me dirijo hacia mi trabajo el hospital,soy enfermera y algunas tardes o noches hago turnos en urgencias,llegó me voy a mi consulta correspondiente,me pongo mi bata,me siento en la silla y preparo los papeles de todas las consultas que tengo hoy y me pongo a llamar gente simplemente mis vecinos de toda la vida,este pueblo es muy bonito y agradable pero bastante pequeño.Llega mi turno para el armuerzo de mediodia,cierro mi consulta y me voy a la cafetería de aquí al lado,me siento en una mesa,me ponen lo de siempre un café con leche y una tostada de tomate,cuando terminó pago,les doy las gracias y me voy otra vez al hospital porque hoy me tocaba toda la tarde en urgencias estuve casi toda la tarde haciendo papeles porque no venía mucha gente solo unos con un resfriado común con fiebre y eso pero poca cosa hasta que estaba tan tranquila en mi consulta de urgencias y me llega al ordenador una urgencia de fiebre,dolor de garganta,tos,etc,acompañado con el nombre de Pablo Martín Paéz Gavira,si el,Pablo gavi como es conocido,el que me gusta desde que yo tenía 14 años,si mi chrus o como se diga me lleva gustando mucho tiempo y ahora algunas veces me da esas mariposillas cada vez que lo veo,lo llamo haciendo que pasase el y su madre detrás,cuando me ve su madre me empieza a hablar.

-Buenas noches Ali,vengo con mi hijo que está pañuchiyo-le sonrió,me dice sintiendo como los ojos del famoso sevillano estan encima de mi.

-Buenas Aurora,hola pablo,necesito que te tumbes en la camilla-le digo con toda la vergüenza del mundo señalando la camilla y yendo hacia ella,el me sonríe con su sonrisa picara.

Le empiezo a revisar,metiéndole el palo de madera por la boca para mirarle la garganta.

-Te voy a subir la camiseta vale pablo-le digo poniéndome el estetoscopio y subiéndole el saquito para posarlo en su pecho.

-Vale sin problema haz todo lo que necesites para que me ponga mejor-me dice mirándome a los ojos y sonriendo.

-Vale,bueno por lo que he notado y he visto Pablo tiene anginas,le voy a mandar y recetar Paracetamol dos comprimidos al día por la mañana y por la noche hasta que se ponga bien-digo toda llena de vergüenza por lo que ha dicho,yendo al escritorio y sentándome para recetarle las pastillas.

-Gracias Ali por atender a mi hijo tan rápido y súper bien-me dice su madre.

-No me las des estoy aquí para lo que sea,para lo que necesiteis-le digo todavía sentada con mi mirada en la pantalla del ordenador.

-Hija que apañada eres y qué guapa-me dice su madre,mientras que el me mira con su sonrisa pícara,sentándose en la silla como un niño bueno que de bueno no tiene nada.

-Gracias,bueno ya os lo he recetado en la tarjeta sanitaria de Pablo y podéis ir a por ella a la farmacia que la de 24 h estará abierta-le digo sonriendo.

-Gracias guapa,dame dos besos anda que hace ya que no nos veiamos-se acerca a mí para darme los dos besos mientras que yo me levanto para despedirme.

-Pablo no seas mal educado y dale dos besos a tu vecina de toda la vida-le dice su madre,en ese momento me quedo helada cuando se acerca a mí,pone una de sus manos en mi cintura,dándome los dos besos.

-Adiós Ali y gracias-me dice al oído antes de separarse y salir de la habitación detrás de su madre.

Cuando me dice eso al oído me quedo pasmada unos segundos de pie,después pasa un rato hasta que acaba mi turno,me quito la bata,la cuelgo,me despido y me voy con mi precioso bebé,mi lugar seguro,cuando llegó a mi casa que me voy andando porque está cerca,voy directa al salón donde está mi bebé y mi hermana Maca,que recogía a Nico de la guardería al mediodía,era maestra en el cole de aqui y cuando acaba a las 2 iba a recoger a Nico

El Mundo Que Es Pequeño+18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora