Reyaä acompañaba a Kiri, Spider y Lo'ak al laboratorio, ese era un pequeño pasatiempo que tenían esos tres, y era su obligación acompañarlos para así vigilarlos de cerca.
Por otro lado, no le causaba molestia alguna, pues conocía que el avatar de la mamá biológica de Kiri, Grace, estaba en el laboratorio. Y aunque Reyaä no decía nada, observaba cómo Kiri veía los registros de Grace y como sonreía por eso.
Pasaban por el asentamiento para ir al Laboratorio, y estaba lleno de Avatares.
—Hey, ¿cómo estás? — saludo Spider
—Hey, Spider. — Norm le dio con la toalla
El rubio saltó un poco ante el golpe y lo miró.
—Ya eres mío. — lo señaló mientras seguía caminando
—Cuando quieras. — se burló
Siguieron el camino, Reyaä saludo a Norm y él le correspondió el saludo.
—Sólo Avatares, den la vuelta. — ordenó la científica
Kiri hizo una burla y la ignoro, siguiendo el camino. Reyaä le dio una palmada en el hombro a Lo'ak para que avanzara.
—Yo me encargo de ellos, no te preocupes. — dijo Reyaä
Salieron del asentimiento y caminaron hacia el laboratorio, Lo'ak subió las escaleras.
—Si, la franjas azules no te hacen ver más grande, bro. — opinó Lo'ak
—¿Eso qué? Cuando quieras te gano. — lo retó Spider
Lo'ak sostuvo la puerta para que pasaran, Spider pasó sin problemas y Kiri entro teniendo que agacharse, la puerta era demasiado pequeña para ellos. Reyaä que se tuvo que poner de cuclillas para poder entrar, su altura no la ayudaba. El último fue Lo'ak que tuvo que agacharse también.
Lo'ak y Kiri se mantuvieron burlándose de Spider cuando entraron, pasaron por donde se encontraban las cápsulas.
—Es muy gracioso, chicos. — se rió sarcásticamente—¿Saben que odio?
Lo'ak agarró su máscara de oxígeno.
—Que ustedes respiran el aire terrestre por horas, y yo sólo puedo respirar el suyo como 10 segundos, y Reyaä puede respirar todo lo que quiera.
—Sí, niño simio, eso es tan triste para ti. — se burló Kiri y trató de atraparlo pero Spider se escapó a tiempo
—Déjalo en paz, Kiri, el quiere sentirse el más grande. — se rió Reyaä mientras desordenaba el cabello de Spider y él se apartó de forma juguetona
Cuando Kiri estaba distraída agarrando la máscara de oxígeno, Spider la tomó por la cola y ella reaccionó al instante volteándose.
Kiri comenzó a perseguirlo hasta que se detuvieron al ver a Max.
—Hola, Max. — saludo Reyaä mientras sonreía
—Hola, niños. — correspondió el saludo
—Hey, qué pasó, Max? — saludo Spider mientras chocaba puños con él
—Hey, ¿cómo estás? — le respondió igual
Reyaä observó como Kiri se dirigió hacia la cápsula donde estaba el avatar de Grace. La menor se trepó encima para así verla con más claridad y sonrió, acostándose en ella.
Al ver a Kiri sonriendo, ella también sonrió, Kiri no era de esas personas que sonreía mucho.
Kiri había puesto un registro de video de Grace en la pantalla, como ella explicaba la biosfera de Pandora.
—¿quien creen que la embarazo? — preguntó Lo'ak
—Lo'ak. — dijo Reyaä mientras lo miraba con reproche, Lo'ak sólo sonrió
—Seguro fue Norm. — supuso Lo'ak
—Sin duda. — concordó Spider
—No merecen vivir. — habló Kiri
—No. Piénsalo, ¿sí? Es el consentido de la profesora. — siguió—Siempre está con ella en el laboratorio. — señaló la pantalla
—Me suicidaría. — sentenció Kiri—Bebería ácido.
Reyaä comenzó a sacudir la cabeza disgustada, que hermanos los que tenía.
—Vamos, Reyaä, tú también lo haz pensado. — se burló Lo'ak
—Nunca, en mis 16 años de vida, nunca he pensado semejante barbaridad. — negó
En la pantalla, volvió a aparecer Norm cerca de Grace.
—Tienes razón. Está en todas las tomas. — señaló Spider—Mira, hermano, la mira con cariño. — se rió
—Oye. — lo miro Kiri
Spider tuvo que dejar de reírse al mirarla.
—Yo pienso...que sus dos avatares estaban solos en el bosque... — colocó una mano en su pecho
Reyaä observó como la cola de Lo'ak se movía cuando estaba hablando en ese sentido.
—¡Que asco! — lo empujó Kiri y Lo'ak se rió
—Parece que te gusta hablar de eso, Lo'ak. — se burló mientras señalaba su cola
El menor se avergonzó un poco y tuvo que detener el movimiento de su cola. Kiri miró a Reyaä, agradecida, le sonrió, Reyaä le guiñó el ojo en respuesta.
—Oigan. — los llamó Spider—Aveces no es tan bueno saber quién fue tu padre.
Los tres lo miraron de forma extraña ante ese comentario, conocían quién era el padre de Spider, pero a él eso lo ponía un poco dolido porque no lo recordaba.
—No importa. — se bajo de la cápsula—Ni siquiera lo recuerdo.
—No, Spider... — murmuró Lo'ak apenado
—Spider... — murmuró Kiri mientras se acercaba a él—Tú no eres él. — lo consoló
Reyaä conocía perfectamente quien era el padre de Spider, porque ella había nacido el mismo año que su padre y el padre de Spider pelearon.
Neytiri y Jake le habían contado sobre ese demonio, por eso conocía mejor que cualquiera de sus hermanos.
—No te sientas triste, Spider. — colocó una mano en su hombro—Nos tienes a nosotros, tu familia. — le sonrió
Spider podía ser un humano, claro que sí, eso no se discute. Pero al igual que a Kiri, Reyaä siempre lo ha incluido como miembro de su familia, además de que tiene 16 años al igual que ella.
—Gracias, Reyaä. — sonrío levemente
—No hay de que, hermano. — se rió y le desordenó el pelo
—¡Oye! — apartó su mano de forma juguetona
Reyaä se echó a correr por todo el laboratorio y Spider comenzó a perseguirla.
Tanto Lo'ak como Kiri estaban sorprendidos, su hermana si que sabía sacarle una sonrisa a las personas.
—Debe enseñarme como hacer eso. — murmuró Lo'ak
—Para que? Tú solamente molestas. — le recordó Kiri
—No es broma, Kiri, ¿no haz notado que Reyaä siempre logra sacarle una sonrisa a cualquiera? — menciona—Podrá ser la hija perfecta, pero, desde que tengo memoria, siempre le saca una sonrisa y una risa a cualquiera, incluso cuando Tuk era una bebe y lloraba, Reyaä siempre la hacía reír.
Kiri se sorprendió ante el pensamiento de Lo'ak, él admitiendo que Reyaä tiene ese don especial de hacer sonreír a cualquiera, pensaba que nunca lo admitiría.
—No se lo digas, pero, algún día espero ser igual de genial que ella. — sonrió levemente
—No se lo dire. — prometió
Kiri sonrió de igual manera, porque de las pocas personas que ella admiraba, una de ellas era su hermana mayor.
≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪
ESTÁS LEYENDO
||𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬||
FanficReyaä te Suli Neytiri'ite, era la primogénita de Jake y Neytiri. Entrenada para la guerra y para enfrentar situaciones extremas, era la perfecta copia de su padre en cuanto a batalla y actitud, pero la perfecta copia de su madre en cuanto a faccione...