Era un nuevo día, recogían sus cosas para así no dejar todo regado. Un cuerno sonó y salieron a ver que era.
Los demás Metkayina saltaron al agua inmediatamente, ¿que estaba pasando?
—¿Qué pasa? — dijo Jake confundido
Todos saltaban al agua y se montaban en sus ilu.
—¡Regresaron los tulkun! — avisó Tsireya—Gente, regresaron nuestros hermanos y hermanas.
A lo lejos se podía ver a los tulkun entrando al arrecife Metkayina.
"En su interminable ciclo migratorio...los tulkun volvieron a casa."
El arrecife estaba lleno de Skimwing y ilu que se dirigían hacia los tulkun, que criaturas magníficas y hermosas.
Lo'ak se había montado en el ilu de Tsireya, al parecer ella le iba a mostrar su hermana espiritual.
—Mira...es mi hermana espiritual. — la señaló
Reyaä y Neteyam iban a la par como siempre. Neteyam sonrió y se rió de la felicidad al contemplar a los tulkun.
—¡Son hermosos! — elogió Reyaä—Neteyam, vamos a acercarnos más!
Ambos se sumergieron en el agua, se podía ver a varios tulkun sumergidos en el agua, eran demasiados. También estaban los Skimwing y ilu.
Pasaron juntos por debajo de un tulkun, ellos tenían tatuajes al igual que los Metkayina.
Reyaä vio a una tulkun a lo lejos junto a su cría, abrió los ojos impresionada.
—Mira, es una mamá junto a su cría.(señas) — le dijo a Neteyam y señaló
Neteyam vio hacia el lugar que Reyaä señaló y pudo ver a la mamá junto a su cría.
Ronal se acercó hacia su hermana espiritual y sonrió al verla.
—Te veo, hermana.(señas)
—Te veo, hermana. Estoy feliz.(sonidos) — respondió su hermana espiritual y alzó su aleta
Ronal vio en esa dirección y vio a la cría bajo la aleta.
—Tu hijo es precioso.(señas) — elogió
—Gracias. ¿Cómo está tu bebé?(sonidos) — pregunto
—Mi bebé es fuerte.(señas)
Tsireya había ido a ver a su hermana espiritual y le contaba cómo le había ido.
—Conocí a un muchacho.(señas) — contó
"Era una época de historias. Del tiempo que pasaron lejos. De muertes...y nacimientos. De viejos amigos...y nuevos amores."
Tsireya dio una vuelta en el agua y su hermana espiritual la imitó de igual forma. Lo'ak observaba a Tsireya y como se mostraba feliz junto a su hermana espiritual.
Los Metkayina eran diferentes a ellos, pero eso no quita que sus costumbres y tradiciones eran bellas.
Eran únicas, porque para los Omatikaya sus hermanos y hermanas espirituales era los Ikran, pero para los Metkayina sus hermanos y hermanas espirituales eran los tulkun.
Las conexiones que se forman con ellos son hermosas y únicas, incapaz de igualarse. Pero al igual que la felicidad, también existía la desgracia.
≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪
ESTÁS LEYENDO
||𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐬𝐭𝐞𝐝𝐞𝐬||
FanficReyaä te Suli Neytiri'ite, era la primogénita de Jake y Neytiri. Entrenada para la guerra y para enfrentar situaciones extremas, era la perfecta copia de su padre en cuanto a batalla y actitud, pero la perfecta copia de su madre en cuanto a faccione...