Hace 15 años.
Las clases que imparte Gusu a los jóvenes estudiantes discípulos, son las mejores que hay en el mundo de la cultivación, aparte de aprender o mejorar sus áreas como las seis artes, también aprenden sobre el mundo del cultivo y su historia.
Este año, les toco a los jóvenes herederos de las grandes sectas participar en estas conferencias para que en el futuro sean grandes líderes y sean capaces de llevar su secta a la gloria.
Entre ellos, se encontraba Lan WangJi, el segundo heredero de Gusu Lan, que con 15 años, podía ser partícipe de estas clases con los demás estudiantes (aunque ya sabía sobre los temas que se tratarían, gracias al maestro Lan)
El año pasó sin contratiempos, los días pasaban tranquilos y no había nada que perturbara la paz del lugar, a simple vista todo se veía normal. Sin embargo, era todo un caos en el interior de Lan WangJi.
Lan WangJi siempre fue una persona cerrada y callada, prefería mantener el silencio y la tranquilidad a ser presa de la bulla y desorden. Pero este año, como a todo adolescente le llegó la curiosidad. Ocurre que en una clase que impartió el maestro Lan, quien a su vez era su tío, hablaron sobre el exterior, lo que había más allá de las sectas de cultivo.
Fue un tema de gran impacto entre los jóvenes estudiantes, a la mayoría de ellos les causó intriga, como a Lan WangJi. En cambio, algunos otros, sentina temor a los desconocido, a lo que podría haber más allá de las fronteras de las sectas.
Wangji como el joven curioso que era, aún que no lo dejara ver (a excepción de su hermano) tomo una decisión, saldría de Receso de las Nubes y exploraría el exterior.
Cuando comunicó su idea a su tío, Lan Qiren se arrepintió de haber tocado el tema del exterior en su clase pasada. Es claro que le negó la salida, más aun cuando los ancianos se enteraron de su idea, le negaron completamente el paso.
A pesar de todo el problema que se generó, solo por su petición, con ayuda de su hermano y padre, al fin tuvo el permiso para salir de la secta.
Después de todo, al ser QingHeng-Jun el líder, y teniendo un puesto mayor al de los ancianos y de Lan Qiren, estos dieron su consentimiento. El líder Lan era el que siempre tenía la última palabra.
Así fue, que al finalizar el año de estudios, Lan WangJi estaba alistando su bolsa qiankun con todos los materiales que necesitaría para cuando salga de la secta.
Antes de su partida, su hermano y su tío fueron con él y le dieron algunas recomendaciones para su viaje, se desanimó un poco cuando no vio a su padre con ellos, pero lo dejo pasar al recordar su reclusión. Le desearon suerte, agradeció sus deseos con una profunda reverencia y al día siguiente se marchó.
Ni bien salió de la secta, y después de bajar las interminables gradas, lo primero que le recibió fue el pueblo de Caiyi. Lugar que ya conocía por las cacerías nocturnas que se realizaban cerca a estos lugares y a sus alrededores.
Con el pasar de las horas, ya veía el pueblo de Caiyi como una mancha negra a la distancia, se estaba empezando a adentrar en lo profundo del bosque. Iba con pasos lentos y se fijaba en todo lo que había a su alrededor, si bien, ya conocía este lugar, tenía la intensión de memorizar el camino, ¿quién sabe cunado volvería a pisar estos lares?
Cuando salió del bosque, ya sabía que se había alejado lo suficiente de su secta, por lo que tomó una bocanada de aire y con paso firme pisó fuera del terreno de Gusu.
Al inicio, todo era tranquilo, veía hermosos paisajes a las afueras de la secta, y se entretenía luchando contra algunos cadáveres feroces. En algunas ocasiones pudo luchar contra bestias de energía resentida.
ESTÁS LEYENDO
WangJi y WuXian
RomanceLan Wangji, un cultivador de la secta Gusu Lan, conoce a Wei Wuxian, un joven que viaja hacia Yunmeng Jiang para enterrar las cenizas de sus padres, y decide guiarlo. En este viaje surge el amor, y se revela el secreto que la familia Wei-Sanren ocul...