03

17 2 0
                                    

Con su escasa vista, le era difícil guiarse entre el espesor de los arbustos, y más aún, con un cuerpo ajeno flotando por delante de él.

Al fin logró dar con un sitio tranquilo, Dumbledore se arrodilló y acomodó con cuidado a la joven bruja en el pasto.

Se levantó y lanzó hechizos de protección para asegurar el área.

- ¡Salvio hexia!, ¡protego totalum!...

 - ¡repelo muggletum! - lo interrumpió una cálida voz.

Sorprendido, miró detrás suyo.

 -¿Qué?- la mujer se encogió de hombros. - ¿nunca ha oído que una bruja prevenida vale por dos veelas?

El anciano sonrío, hacía mucho tiempo que no escuchaba ese dicho.

-¿Quién es usted? - le preguntó. Ahora que había recuperado la conciencia necesitaba indagar quién era ella, pero más importante aún, ¿Qué hacía en el escondite de un horrocrux?

La bruja se sacudió el polvo de la túnica e hizo una mueca. 

 -Oh, si, de nada, ya sabe, por salvarle de ir a hacer snorkel, con sus amigos los inferi.

Albus sintió la sangre subir por sus mejillas.

¡Que grosero había sido!

Ella le había salvado la vida y él ni siquiera había mencionado el tema.

-Oh..si..yo..perdona...- titubeó -Empecemos de nuevo. - se irguió cual pavo real extendiendo sus plumas  y le dirigió una brillante sonrisa. -Soy Albus Dumbledore- hizo una ligera reverencia - director del colegio de magi...

 -...magia y hechicería de Hogwarts, lo sé.

-Bueno, ya que usted sabe quién soy yo y donde trabajo, considero injusto que yo no sepa lo mismo de la persona que amablemente salvó mi vida. - sonrío.

La joven bruja suspiró.

 -Soy Irazebeth Laveau, una rompemaldiciones que busca la erradicación total de Voldemort.

Le sorprendió el hecho de que lo llamara por su nombre, inclusive Minerva y el resto del alumnado titubeaban al momento de mencionarlo.

-...Interesante...- caviló un instante antes de decidir que decir. -...entonces...¿eso hacía usted allí dentro? - Dumbledore decidió omitir el detalle del posible horrocrux, para ver si ella estaba al tanto de ello.

 -Buscaba otro de sus asquerosos trofeos, si, el guardapelo de Salazar Slytherin.

-¿Y porqué buscaba eso? - le preguntó.

-No, mi turno, ¿qué hacía usted allí dentro?

-Buscaba lo mismo. - confesó.

 -Bueno, entonces ya sabe el porqué de mi exhaustiva búsqueda, ¿no?

Albus suspiró.

 -¿Qué le sucedió en esa mano?- Elizabeth alcanzó a vislumbrar sus dedos asomando por el borde de la manga: estaban carbonizados.

Él escondió la mano dentro de la manga en un acto reflejo y sacudió la cabeza.

-Ha sido una estupidez mía...

 -Ha sido el anillo, ¿no?, otro de esos horrocruxes.

La miró con avidez. 

Al parecer, era cierto que  ella no estaba del lado de Voldemort, ¿sino porque lo había salvado de morir ahogado a manos de los inferi?, por otra parte, ella sabía de los horrocruxes, por lo tanto, quizá supiera la ubicación o quizá la forma de los restantes, pero el quid aquí era, ¿porqué?, ¿porqué sabía ella de todo esto? Su nombre no le daba pistas de su origen, ¿qué relación tenía ella con Voldemort o con los mortífagos?

 -El guardapelo no estaba allí.

-¿Cómo...?-

 -Lo hice. Atravesé el lago y bebí el líquido de la copa, hasta la última gota, pero el guardapelo no estaba allí. Alguien lo ha tomado antes que nosotros, o le ha avisado a Voldemort que veníamos a destruirlo.

Dumbledore se miró la mano quemada con desesperación.

¿Era posible que alguien le hubiera avisado a Voldemort?

¡Claro!

Voldemort quería que dejara Hogwarts, era una trampa, quería que dejara sin protección a Harry.

¡Harry!

Debía de volver cuanto antes a Hogwarts.

-Disculpe Elizabeth, pero debo irme. Potter está en el colegio, quizá esto fue una distracción para atentar contra su vida una vez más....

 -¡Potter?, ¿Harry Potter?, ¿¡El hijo de Lily y James?!

¿Acaso ella los conocía?

-Usted...¿usted conoció a Lily y James?

Elizabeth miró al piso algo avergonzada.

 -No...yo no... ¿Podría llevarme con él?

Dumbledore la miró con interés.

La bruja se dió cuenta que quizá era una petición muy rara, pero no podía perder esa oportunidad.

 -Albus Dumbledore, su misión es proteger a Harry Potter y acabar con los horrocruxes de Voldemort, la mía es detenerlo a él antes de que sea demasiado tarde, y si el joven Potter es pieza clave en esto, le suplico que me deje conocer al chico.

Habían atentado contra la vida de Harry muchas más veces de las que podía recordar, y esa bruja...parecía tener una relación importante con Voldemort, era habilidosa y valiente, quizá...quizá podría ayudarlo con tan ardua misión.

-Tómese fuerte de mi brazo, vamos a viajar.

Aimer encore (Snape y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora