06

7 2 0
                                    


 -¡Listo!, hemos llegado, ¡caramelo de limón! - las gárgolas se hicieron a un lado lentamente, revelando un estrecho y oscuro pasadizo que conducía por unas escaleras hacia arriba.

Subimos en silencio.

Los retratos que tapizaban su oficina cuchicheaban entre sí y me miraban con asombro, me sentí un poco incómoda, casi nunca era el centro de atención, Dumbledore los hizo callar.

 -¡Silencio por favor!

Se acercó a un estante y se estiró cuanto pudo, creo que buscaba algo.

Algo colorido se movió a su lado, me sobresalté.

Un gran pájaro dorado graznó.

 -Veo que ha conocido a Fawkes.

Woah, un ave fénix, no me lo podía creer.

-Es...es asombrosa...

El pájaro volvió a graznar, como complacido.

 -Si, si lo es...debo decir que resulta bastante útil tener a un fénix cuando se va por allí destruyendo horrocruxes, ¿no cree?, además de que son increíbles animales de compañía.- se giró para acariciar suavemente la cabeza de Fawkes, en el otro brazo cargaba algo parecido a un trapo lleno de harapos, algo sucio, me pregunté que sería ese objeto tan curioso...

Lo desenvolvió con cautela y lo colocó sobre la mesa: no era un trapo lleno de harapos, era un sombrero.

Para mi sorpresa, del mismo sombrero surgió una pequeña y finísima boca, como una rajadura, y unos ojos vivos y vivaces apuntaron hacía mi.

   -Mucho gusto, señorrrita Irrrazebeth....

 -Irazebeth- Dumbledore irrumpió - le presentó al sombrero seleccionador, este fascinante sombrero, como su nombre lo indica, nos ayuda cada año a descubrir el tipo de personalidad y que clase de magos y brujas entran a nuestro colegio, así que esta noche, será un placer para él descubrirlo en usted...

Sin darme tiempo a decir nada, el sombrero abrió la boca e interpretó una especie de canción:

 "Oh, podrás pensar que no soy bonito,

Pero no juzgues por lo que ves.

Me comeré a mí mismo si puedes encontrar

Un sombrero más inteligente que yo.

Puedes tener bombines negros,

Sombreros altos y elegantes.

Pero yo soy el Sombrero Seleccionador de Hogwarts

Y puedo superar a todos.

No hay nada escondido en tu cabeza

Que el Sombrero Seleccionador no pueda ver.

Así que pruébame y te diré

Dónde debes estar.

Puedes pertenecer a Gryffindor,

Donde habitan los valientes.

Su osadía, temple y caballerosidad

Ponen aparte a los de Gryffindor.

Puedes pertenecer a Hufflepuff,

Donde son justos y leales.

Esos perseverantes Hufflepuff

De verdad no temen el trabajo pesado.

O tal vez a la antigua sabiduría de Ravenclaw,

Si tienes una mente dispuesta,

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Aimer encore (Snape y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora