Harry no podía creer su descubrimiento, Jonathan Tripe era el responsable de las fotos colgadas en el gran comedor en las cuales se podía ver claramente a Draco Malfoy teniendo intimidad con otro chico "...pero ¿por qué no dejó también mi cara?, ¿qué es lo que se propone con todo esto?" El Gryffindor tenía mucha dudas y el sueño lo venció unas horas más tarde dándole vueltas al mismo asunto.
Al día siguiente tenía claro lo que debía hacer, se dirigió a la oficina de Mcgonagall para hablarle de sus hallazgos.
-¿Estás seguro de esto Potter? Es una acusación muy grave dijo la directora con consternación, el señor Tripe ha estado al lado de Draco durante todo este tiempo, han sido amigos muy cercanos desde que empezó el año escolar, no encuentro la motivación de Jonathan para hacer algo así.
-Yo... creo que estaba celoso de mi relación con Draco y pensó que al publicar las fotos nos separaría, de hecho lo logró, Malfoy piensa que yo soy el responsable porque mi cara no se ve, traté de explicarle que no tuve nada que ver pero estaba muy enojado y no quiso escucharme, con lo que Jonathan no contaba es con que Draco volvió a utilizar su máscara de desprecio con todos incluido él.
-Necesitamos más pruebas Harry, esas son solo conjeturas y ésta es una acusación muy grave.
-Tengo una idea de cómo hacer que Tripe confiese pero necesito su ayuda y su permiso dijo Harry.
☆☆☆
Unas horas más tarde todos los involucrados estaban sentados en la oficina de la Directora, Harry estaba ansioso, Jonathan definitivamente tenía miedo escrito en toda su cara y Draco simplemente estaba ahí con cara de fastidio.
-Somos como el inicio de un mal chiste dijo Draco como un gesto de mal humor, ¿Por qué estamos aquí exactamente?.
-Necesito hablar con ustedes contestó Mcgonagall con cara de preocupación, creo que he encontrado al culpable de las fotografías que aparecieron en el gran comedor.
Draco se levantó de su asiento inmediatamente "¿Quién fue? Exijo que me lo diga ahora, de repente como si se diera cuenta por primera vez de la presencia de Harry se volteó para encararlo mientras Jonathan cada vez más nervioso tomaba de la copa de agua que la profesora le había dado al entrar a la dirección; "¿Fuiste tú verdad Potter?" Draco estaba fuera de control, empezó a caminar hacia Harry con la varita en la mano cuando una voz a su espalda habló por primera vez.
-Fui yo dijo Jonathan Tripe mientras se tapaba la boca con una mano y miraba su copa atónito.
-¿Qué? Draco volteó hacia Tripe en un instante y su pálido rostro se volvió casi transparente.
-Fui yo dijo Tripe una vez más, su cara estaba roja como un tomate y parecía estar haciendo un gran esfuerzo para dejar de hablar.
-Pero... ¿por qué? Dijo Draco dando un paso hacia atrás para alejarse de Tripe.
-¿Por qué? Preguntó Tripe con una risa burlona, estaba claro que había perdido la pelea en contra del veritaserum que Harry había colocado en su bebida, pues porque por más esfuerzos que hacía no dejabas de pensar en Potter ni hablar de él y pensé que cuando lo quitara del camino me voltearías a ver como más que un amigo pero me equivoqué dijo Tripe entre sollozos, parece que sin importar lo que haga o por cuanto tiempo te persiga jamás me verás como un posible candidato para estar junto a tí.
-¡Tu no eres mi amigo! Gritó Draco, jamás lo has sido realmente, entonces volteó a ver a la directora, ¡No se atreva a expulsarlo! Dijo señalando a Tripe, vas a estar aquí, en mi casa y a mi merced, quiero que cada vez que me veas recuerdes que te tengo en mis manos y que si yo abro la boca y digo lo que me hiciste serás peor que un paria, ¡Te voy a hacer la vida imposible infeliz! Dijo Draco al final y sin importarle las voces de Harry y de Mcgonagall salió de la oficina azotando todas las puertas que se encontraban frente a él.
No fue hasta que llegó a los invernaderos que se dio cuenta de a dónde lo dirigían sus pies; respiró profundo y entró para encontrar a un muy concentrado Neville Longbottom haciendo anotaciones en hojas de pergamino que después con una floritura de su varita doblaba en forma de pequeños aviones y dejaba salir por la ventana.
-¿Qué haces aquí Longbottom? Dijo Draco con la voz más fría que pudo encontrar en su repertorio.
-Que haces tú aquí contestó Neville sin levantar la vista de su trabajo, sabes que esa mierda ya no funciona conmigo, si quieres pelear con alguien busca a Harry.
Con la simple mención de ese nombre Draco pareció apagarse un poco más, hasta ese momento empezó a darse cuenta de lo injusto que había sido con el Gryffindor "no creo que quiera hablar conmigo" dijo Draco con pesar en la voz.
-¿Cómo lo sabes si no lo intentas? Por primera vez Neville volteó a ver a Draco y le sonrió, yo creo que Harry si quiere hablar contigo, sobre todo después de lo que pasó con sus fotografías.
Draco miró a Neville y se sintió desfallecer...
-¡Ay porfavor! Dijo Neville, he compartido cuarto con Harry desde primer año, ¿Crees que no reconocería ese cuello o su pecho? Honestamente creo que la mitad de Gryffindor lo sabe y unos cuantos Ravenclaws que saben sumar dos más dos.
-¿Y por qué nadie me ha dicho nada? Preguntó Draco incrédulo.
-Pues porque te estamos dando espacio idiota, además dijo Neville como si fuera obvio, has vuelto a tu maldita fachada de "soy el más malo de todos" y por lo menos a mi me da flojera lidiar contigo de esa manera.
-No es una fachada dijo Draco un poco sonrojado soy un Slytherin en toda regla.
-¿De qué hablas? Nadie puede ser cien por ciento Slytherin o Gryffindor, la verdad creo que todos tenemos un poco de cada casa, he visto lo inteligente que eres, tanto como para debatir con Luna y sus amigas, además he visto como miras a Harry, tu secreto está a salvo conmigo pero se que en el fondo de ese frío corazón hay un Hufflepuff que quiere ser abrazado y que le digan que todo va a estar bien.
Draco estaba buscando una respuesta creativa y sobre todo hiriente para demostrarle a Neville que él no era ningún Hufflepuff cuando la puerta del invernadero volvió a abrirse, Harry estaba ahí con un avión de papel en la mano y la cara roja como si hubiera estado corriendo.
-Ves le dijo Neville a Draco guiñándole un ojo y dirigiéndose a la salida, te mantuve ocupado aquí en lo que Harry llegaba, dime si eso no es muy "Slytherin" de mi parte.
ESTÁS LEYENDO
MÍRAME
FanfictionUn universo donde todos regresan a Hogwarts a terminar su último año escolar, Harry Potter el salvador del mundo mágico tiene la atención de todos en el colegio menos de la persona que él más desea... DISCLAIMER: Esta historia no es Cannon y los per...