-¿Qué vas a hacer que?... Harry estaba estupefacto, su cara había pasado de la sorpresa al enojo en segundos, su mejor amiga Hermione Granger le estaba contando la cosa más absurda que hubiera escuchado jamás...
-Me voy a unir al grupo de estudio de pociones que Draco Malfoy está organizando dijo la castaña como si fuera cualquier cosa.
-¿Por qué? Harry no cabía en su asombro, se había dado cuenta de que Draco poco a poco había ido ganando amigos y popularidad.
Primero algunos Ravenclaws, entre ellos Luna Lovegood, habían entablado conversación con el rubio pidiéndole que les explicara algunas cosas sobre las clases de pociones (seguro que de ahi venía la idea del grupo de estudio) días más tarde había visto a Neville y algunos alumnos de Hufflepuff intercambiar fotografías de plantas con el chico en cuestión pues según habían escuchado la Mansión Malfoy contaba con un invernadero lleno de plantas exóticas y todos estaban muy interesados; pero que Hermione quisiera estudiar con Draco ya era demasiado, ¿qué faltaba? ¿Qué Ron empezara a jugara ajedrez con él también?
-¡Ya estoy harto! Gritó Harry, haciendo que toda la sala común de Gryffindor pusiera su atención en él.
-¡Ya basta Harry! Hermione estaba empezando a perder la paciencia, Malfoy está intentando arreglar su vida y ayudar a otros ¿Qué es lo que te molesta? A mi me hablaron del grupo de estudio unas chicas de Ravenclaw, él ni siquiera me ha dirigido la palabra pero la invitación es abierta y de verdad quiero ir.
-¿Con que el grupo de estudio es abierto no? Bueno pues entonces yo también iré dijo Harry decidido, los dos podemos jugar al mismo juego.
-Honestamente Harry no se de qué juego estas hablando pero tengo el presentimiento de que estás jugando solo; la primera sesión de estudio será hoy a las 8 en el aula de pociones, si de verdad te interesa nos vemos ahí y con ésto dicho la chica se levantó y se fue.
Hermione no lo entendía pero Harry estaba seguro de que todo era un plan de Malfoy para hacerlo perder la cabeza, no podía ser posible que después de haber sido enemigos y de no tolerarse por años el rubio simplemente hubiera decidido ignorar por completo a Harry, tenía que estar tramando algo y con ésto en mente el moreno se presentó en el salón de pociones a las 8 de la noche.
Fue de los primeros en llegar y cuando lo vieron entrar todos los alumnos que ya se encontraban ahí rompieron en murmullos, al cabo de unos minutos Draco Malfoy y su eterna sombra un chico llamado Jonathan Tripe, (Harry lo había investigado) entraron al aula con una sonrisa; si Draco se dio cuenta de que Harry estaba ahí lo disimuló muy bien porque pasó de largo junto al mago sin siquiera voltear y así pasó toda la hora, primero Draco les explicó que el grupo era para los que deseaban repasar lo aprendido en clase y para estudiar lo que posiblemente harían en los exámenes EXTASIS, al finalizar muchos se quedaron para platicar con Draco sobre otros exámenes y las clases del día siguiente y fue cuando Harry lo notó.
-¿No está tramando nada cierto? Le dijo a Hermione en un susurro, simplemente es que yo no le importo. Él ya creció y tiene otras preocupaciones y yo sigo aquí estancado como siempre, pensando en que todavía tenemos 15 años. ¡Soy un estúpido!
-No digas eso Harry dijo su amiga con una sonrisa, estamos tan acostumbrados a esperar lo peor de Malfoy que probablemente por eso reaccionaste así, lo bueno es que ahora te das cuenta de que él no trama nada y puedes seguir con tu vida.
-Y con éste grupo también comentó Harry, en realidad sí necesito ayuda en pociones, los dos amigos se rieron; bueno voy a agradecer a Draco y a preguntarle si está bien que venga a estudiar con él.
-No hace falta que preguntes Potter dijo una voz a su espalda, Draco Malfoy estaba parado justo detrás de él, como bien dijiste te hace falta la ayuda, te he visto en clases y creeme si quisieras te daría asesoría privada, no creo que pases los exámenes sino mejoras y dicho esto el rubio se alejó de ellos con una sonrisa en la cara.
Harry en lugar de sentirse molesto por la crítica de Draco sintió un vuelco en el estómago "te he visto en clases" esas habían sido las palabras del rubio, su antiguo enemigo sí le había puesto atención aunque Harry no lo notara y por alguna razón al moreno eso lo hacía sentir increíblemente bien.
-Me ha visto en clases, repitió como si no pudiera creerlo.
-Claro que te ha visto en clases Harry, dijo Hermione, todos los hemos hecho, amigo eres un desastre en pociones.
Pero Harry ya no estaba escuchando, ahora estaba pensando en que al día siguiente durante el desayuno iría con el rubio y aceptaría la oferta de recibir clases extra al fin de cuentas todo era por el bien de su educación.
ESTÁS LEYENDO
MÍRAME
FanfictionUn universo donde todos regresan a Hogwarts a terminar su último año escolar, Harry Potter el salvador del mundo mágico tiene la atención de todos en el colegio menos de la persona que él más desea... DISCLAIMER: Esta historia no es Cannon y los per...