Vivimos en una casa grande, cada una tiene su habitación y mamá, ademas tiene un estudio con archivos y todos sus libros y cosas de su trabajo. La cocina es enorme y la utiliza mas que nadie Tina, que es la señora que trabaja en mi casa. En realidad Tina y yo, porque me encanta cocinar. Mamá apenas sabe hacer fideos, y hasta le salen mal. Camila algo cocina, pero lo que mas le gusta es comer. Cada vez que la observo atentamente me pregunto a donde se mete tanta comida, es un palo de flaca
La cocina lleva al patio, el único lugar de la casa que le pertenece a Candy. Candy, Es nuestra perrita, un miembro mas de nuestra familia y mi compañera en las noches en que las dos nos quedamos solas comiendo helado (yo, ella no) mirando una película. Paso muchas horas sola. Sobre todos los fines de semana, pero no es algo que me preocupe demasiado, todo lo contrario. Me gusta la casa tranquila y estar sola a veces, y no me da miedo de que entre algún ladrón o algo parecido. La mayoría de los sábados a la noche estoy sola.
La típica escena de sábado es la siguiente, mamá hablando por teléfono horas y horas con sus amigas, la mayoría divorciadas, igual que ella; mamá corta y le pregunta a Camila si va a salir, Camila sale siempre, y mamá camina nuevamente hacia el teléfono avisando que va a llamar a las chicas para cancelar, que para que salir, que se va a quedar a acompañarme; entonces yo, que no quiero ser la culpable de su aburrimiento un sábado en la noche, le digo que vaya, que se divierta y que no se preocupe por mi. Que se lleve el celular por si ocurre algo así le aviso. Mamá viene, me da un beso y me ofrece llevarme al video para alquilar algunas películas. Siempre me quiere comprar comida en un bar de comida rápida que esta sobre la avenida. Y siempre le digo que no, que puedo cocinarme yo. Mas tarde se visten las dos preguntándose mutuamente como se ven. Yo solo miro, sobre todo el ritual del maquillaje, en el que cada una en su baño parece una copia de la otra. Mamá se arregla el flequillo negro y se acomoda las puntas, que le llegan a los hombros. Camila se pone una vincha mínima y se eriza con gel el pelo que le llega también a los hombros. Se lo corto casi como varón luego de tenerlo como yo de largo, que por suerte le creció, aunque le quedaba hermoso, porque Camila tienen una cara especial. Generalmente mamá se pone un vestido y Camila pollera, sandalias y una remera; y se van las dos, cada una por su lado; a Camila la pasan a buscar sus amigas y mamá pasa a buscar a las suyas.
Candy me mira desde el comienzo de las escaleras, y demora en subir. Espera a que me ponga mi pijama y baje hacia la cocina a cocinar. Los sábados le preparo unas mezclas que resultan mas que delicias para cualquier perro. Después de comer nos acomodamos frente al televisor. Sé que mamá odia que la perra se suba al sillón porque lo llena de pelos, pero mamá sale y no tiene porque enterarse y antes de que vuelva sacudo mucho los almohadones
ESTÁS LEYENDO
Little Things (Harry Styles)
Fiksi Penggemar"I'm in love with you and all these little things"