-¿Estás bien?- pregunta Daryl mientras me ayuda a ponerme de pie. Siento sus manos posándose en mi cintura cuando estoy de pie y pierdo un poco el equilibrio. El dolor del golpe que Ed me dió pica debajo de la mano de Daryl pero lo ignoro,acabo de casi ser devorada por un maldito caminante.
-Creo que si- susurro mientras me sujeto de sus brazos. Cierro los ojos un momento cayendo en todo lo que pasó de un minuto al otro. Amy está muerta. El campamento fue invadido por caminantes. La mitad del campamento murió,yo pude haber muerto de no ser por Daryl.
-Esta bien,estás a salvó ahora- dice Daryl en cuanto abro mis ojos para enfocarlos en los suyos. El mar celeste de sus ojos me calma, la firmeza con la que me sostiene me hace sentir a salvó, como si no estuviera dispuesto a soltarme jamás. Doy un paso hacia él,y sin pensarlo demasiado,envuelvo mis brazos alrededor de su cuello, sé que lo tome por sorpresa porque tarda en responderme,pero cuando lo hace,sus brazos fuertes se envuelven en mi cintura y me aprieta contra él.
Cierro los ojos y suspiro.
-Estas aquí- susurro,mientras apoyo mi cabeza en su hombro.
-Estoy aquí,y no pienso dejar que nada te pase- susurra en mi oído,tan despacio,que a penas si alcanzo a escucharlo,pero lo hago,y esa promesa silenciosa se graba a fuego en mi corazón.
Escucho el llamado de mis sobrinos y el llanto de mi bebé en la caravana,y a pesar de que no quiero apartarme de sus brazos,lo hago lentamente. Miro sus ojos por un momento más y me alejo de a poco de él. Mientras él asiente con la cabeza hacia mi.
Cuando llego dónde mi hermano lo abrazo tan fuerte que creo que escucho uno de los huesos de su espalda sonar.
-No te vuelvas a ir lejos de nosotras,¿Oíste?- le digo aún enganchada a él,mientras siento como acaricia mi espalda y mi cabello. -Nunca más te vuelvas a ir lejos de nosotras- digo mientras levanto la cabeza y lo miro. Él asiente con los ojos llenos de lágrimas y deposita un suave beso en mi frente.
-ve a ver a tu bebe- dice evitando lo dicho por mi anteriormente. Asiento con la cabeza y miro a Val y a los niños,abrazo a todos. Incluso a Jonny que se levantó con todo el alboroto.
-Tia Cassie,yo cuide de Emma en la caravana-dice mientras engancha sus brazos en mi cuello. -Tenia mucho miedo,pero sabía que tenía que ser valiente por ella- dice y mis ojos se inundan de lágrimas.
-Y lo fuiste cariño- digo tomando su carita en mis manos.- eres el niño más valiente que he conocido,y te agradezco tanto por haber cuidado de Emma cariño,te amo- digo mientras lo atraigo de nuevo hacia mi y lo abrazo lo más fuerte que puedo.
Me pongo de pie para ir a la caravana en busca de mi bebé, y dejo a mi sobrino con su padre que lo felicita por ser tan valiente.
Tomo a Emma en mis brazos y la acurruco contra mi. Cierro los ojos al escuchar los sollozos de Andrea justo en la ventana. Parecía tan irreal,hoy habíamos estado bromeando y contando nuestras historias. Ella sostuvo a Emma y jugo con ella mientras yo ayudaba a los chicos con la tarea. Y ahora,ella no estaba,se habia ido junto con la mitad del campamento. Amy se había ido.
Ya no estábamos a salvo aquí. Ya no más,y quién sabe si abría un lugar en el mundo donde lo estuviéramos.
Escucho ruidos afuera y me doy cuenta que me quedé dormida con Emma en mi pecho. Cuando salgo de la caravana con ella en brazos luego de hasearla como es debido me encuentro con un panorama sumamente triste. Ya no más niños jugando al rededor,ya no más Lori cocinando y Carol lavando la ropa,ya no más T-Dog,Gleen y Bry bromeando por ahí,no. Ya no más. Todo lo que queda son cadáveres esparcidos por doquier. Los que quedaron se ocupan de los muertos. Clavan estacas en la cabezas de la gente antes de que se transformen y las amontonan para quemar sus cadáveres.Miro hacia el costado y veo a Andrea aún sentada junto al cuerpo de Amy,mis ojos se llenan de lágrimas que no dejo salir.
Me acerco lentamente y me agacho a un lado de ella. Acaricio el cabello de Amy y una lágrima cae por mi mejilla.
Siento la mirada de Andrea sobre mi y la miro.-Ella te quería mucho- susurra con la mirada perdida.
-Y yo a ella- respondo mientras paso mi mano libre por su espalda. Me quedo ahí un momento más,y luego me pongo de pie para hacercarme a los demás.
-Deberias hablar con Andrea- dice Bryan mientras me siento al lado de él.-Esa chica es una bomba de tiempo-
-Dejala en paz- digo mientras acomodo a Emma en mis brazos.
-Ella va a volver,y no va ser bonito-dice frunciendo el ceño hacia mi.
Suspiro cansada y me pongo de pie para alejarme de él.
-Solo déjala en paz- susurro.
Me encontraba preparando mis cosas para partir al lugar que dijo Rick. La verdad,no le preste mucha atención. Me dolía la cabeza y Emma no dejaba de llorar. Ahora estaba con Val,ella la paseaba afuera de la caravana mientras yo juntaba las cosas.
Ya habíamos tenido el funeral de Amy, habíamos descubierto que Jim estaba infectado,íbamos a llevarlo a un lugar para que intentarán ayudarlo. Creo que pelié con Daryl. Y digo creo,porque discutimos sobre que hacer con Jim hoy y obviamente no se puede razonar con ese hombre. Me exaspera. Ahora no sé si estamos bien o mal.
Sigo doblando la poca ropa de los niños, y escucho ruidos en la caravana. Cuando me giro para ver,Daryl está parado ahí,mirándome tímidamente mientras juega con una flecha en sus manos.
-¿Vienes a jugar tiro al blanco conmigo?- pregunto y lo escucho búfar.
-¿Estás enojada?-pregunta mientras sigue todos mis movimientos.
-No-respondo acercando a él. -¿Tú lo estás?-pregunto de vuelta.
Él niega con la cabeza y muerde su labio inferior.
-¿Quieres ir conmigo en la camioneta?- pregunta de repente.-Lo hablé con Bryan y ambos estuvimos de acuerdo en que tú y Emma fueran conmigo en la camioneta. Él irá con Val y las niñas en el auto de Shane y Jonathan irá en el auto de Rick,Carl lo invito a que vaya con él. No se siente bien dejarlos que viajen con Jim a pesar de todo- dice y quedó en blanco por un momento. Es la oración más larga que lo he escuchado decir y estoy procesandolo. Él me mira expectante mientras sigue mordiendo su labio.
-Si,de acuerdo- digo simplemente porque es lo único que me sale. Amo su voz. Me tranquiliza tanto. Él asiente hacia mi y se va. Yo termino de empacar todo y salgo de ahí. Tomo a mi bebé y todos nos acomodamos en nuestros respectivos autos. Los Morales no van con nosotros y me entristece,pero ellos van a buscar a su familia.
Cuando nos vamos del lugar, miro por la ventana la colina en la que están las tumbas y suspiro con tristeza.
Adiós Amy.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno (Daryl Dixon)
AcciónSempiterno: Que durará para siempre. Que habiendo tenido principio,no tendrá fin. -Al diablo con todos menos contigo Dixon- -Al diablo con todos menos contigo niña-