Jamás en la vida imaginé que iba a extrañar tanto hacer algo tan simple y cotidiano como bañarme.
Antes de que todo el mundo se fuera al carajo,solía bañarme dos veces por día. Si lo sé,poco común,o quizás no. Tenía la primera ducha del dia a la mañana temprano cuando tenía que ir a trabajar. Y también tenía mi baño de espuma en la noche antes de dormir.¿Ahora? Ahora no recordaba lo que se sentía el agua en mi piel.
Valery y yo nos encontrábamos en el pequeño lago que había cerca del campamento. Nos reíamos y bromeábamos mientras frotabamos nuestros cabellos con shampoo. Era la gloria. Sabíamos que no lo podríamos hacer seguido de todas formas ya que teníamos que cuidar los escasos recursos que había. Pero justo ahora solo queríamos disfrutar.-Valery por Dios,el lago quedó más negro con tu suciedad- bromeo mientras me seco y veo a mi hermana hacer lo mismo. Ella ríe y me empuja.
Nos cambiamos entre risas y bromas. La ropa que Lori me dio es muy cómoda,un pantalón cargo marrón clarito y una remera de tirantes negra,mis curvas se marcan bien en esta ropa,supongo que al ella ser mucho más flaquita que yo.Cuando llegamos al campamento todo estaba tranquilo. Mi hermano charlaba con Shane y Dale mientras que ya no era Carol la que sostenía a mi bebé si no Lori. Ella la mesia mientras le indicaba algo a Carl en un papel.
-¿Como se portó?- pregunte ni bien llegué a su lado. La sonrisa de Lori se ensanchó y acaricio la mejilla de Emma.
-Excelente,ella es un ángel-sonrie-¿Siempre es así?- pregunta mientras la pone en mis brazos.
-Si,siempre es callada. Solo hace pequeños sonidos y muecas cuando tiene hambre o necesita un cambio de pañal- en el instante que conteste,Emma se revuelve en mis brazos mientras su ceño se frunce y comienza a hacer pequeños sonidos. Ambas reímos y yo me disculpo para encaminarme a la caravana de Dale,veo a varias personas en el camino,un hombre de color charla animadamente con Gleen. Otra familia se encuentra cerca de una carpa,por lo poco que se escucha y su acento parecen latinos. Y luego,un poco más apartados se encuentran,según nos informo Shane,los hermanos Dixon.
Cruzo miradas con Daryl y siento la intensidad con la que me miran sus ojos azules. Por Dios,este hombre causa cosas en mi que no debería. Su hermano en cambio,me mira y pasa la lengua por sus labios de una forma grotesca y asquerosa, a diferencia del menor de los Dixon,este solo me causa repugnancia.
Giro los ojos y sigo de largo. Que hombre más odioso.Cuando me adentro a la caravana,cambio el pañal de mi bebé y con unas toallitas húmedas comienzo a limpiar su cuerpo de la poca suciedad que tiene. Mientras lo hago,ella me regala pequeñas sonrisas por las cosquillas que le causa mi toque y yo no puedo evitar reír con ella. La amo demaciado. Ella fue mi luz en toda esta obscuridad,no solo de este nuevo mundo dominado por los caminantes,si no también en el anterior. Cuando la civilización aún existía y la justicia también. Dos cosas que el papá de mi bebé no conocía. Ese bastardo.
Salgo de mis pensamientos cuando escucho ruidos en la caravana,miro hacia adelante y veo a Daryl limpiando un arma en los sillones. Él se ve muy concentrado en lo que hace así que sin querer molestar sigo con lo mío. Cambio de muda a Emma, le pongo un lindo conjunto amarillo limpio y preparo su mamadera.
-Ammm,Daryl?- digo en voz baja. Este levanta la cabeza y me mira.-¿Sabes como puedo calentar agua para preparar una mamadera?- pregunto algo tímida.
-Si, claro- murmura mientras se dirige a la cocina.-A la garrafa todavía le queda algo de gas,el viejo lo guarda para una urgencia según él- murmura mientras revuelve algo. Lo veo encontrar unos cerillos y prender la cocina. De lo demás me encargo yo y él vuelve a su labor.
ESTÁS LEYENDO
Sempiterno (Daryl Dixon)
AksiSempiterno: Que durará para siempre. Que habiendo tenido principio,no tendrá fin. -Al diablo con todos menos contigo Dixon- -Al diablo con todos menos contigo niña-