72. UN PEQUEÑO DETALLE

19 4 48
                                    

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Cantares 1
2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca!
Porque mejores son tus amores que el vino.


Todos volteamos a ver quién es el que se opone, muchas suposiciones llegan a mi mente.

Primeramente el que se está poniendo es un hombre, osea que es por mi, según yo creo, viene corriendo a toda como rápido y furioso, trae una bata blanca puesta la cual se le hace bombas por el viento, desde aquí donde estoy no logro reconocerlo, ya que debido a mi enfermedad, no puedo ver muy claramente a distancia, poco a poco me estoy quedando ciega.

La primera persona que aparece en mi mente es Matías, pero no me explico cómo pudo viajar hasta aquí, yo ya ni me acordaba de él, no puede ser que aparezca justo en este momento.

Miro a Jak, el cual tiene puesta su mirada en el sujeto, pero al percibir mi mirada, se gira hacia mi, en vez de estar preocupado, me dedica una sonrisa de boca cerrada, el está igual de confundido que yo.

—me opongo solemnemente —dice el sujeto, llegando frente a nosotros.

Volteo a mirarlo e inmediatamente lo reconozco.

De todas las personas que supuse que se opondrían, jamás me lo imaginé a él.

Hagan sus suposiciones.

—¿Que haces viejo? —le pregunta Fabricio indignado poniéndose en pie —es que acaso, no te das cuenta de todo lo que hemos tenido que hacer para llegar hasta este gran día, para que venga usted a tirarselo.

—es que ella no puede casarse —le responde el sujeto.

—¿Es enserio? —exclama Deimond —pero es que ni en las películas pasa algo así, de que un sujeto como usted impida una boda, ¿Tiene algo que ver con Emily?.

El doctor que es el sujeto que ha impedido la boda, se queda pensando en la pregunta de Deimond, yo también medito en ella, que yo recuerde ni siquiera hemos hablado mucho.

—no —respondió el doctor

—entonces ¿Por qué se opone?. —volvió a preguntar Deimond.

El doctor mira a todos a su alrededor, tiene cara de arrepentimiento, tal vez por ver la cara de los J5 enfadados.

—porque... porque —se queda otra vez pensando —porque no puede casarse, no se dan cuenta que es una enferma terminal, además si se...

—al diablo con eso —interrumpe Jason poniéndose en pie y aproximándose al doctor —largo de aquí.

Toma al doctor del cuello de la bata y comienza a sacarlo del lugar a rastras, es tal la escena que hasta a mí me da pesar.

Veo al señor Fares, esperando a que este haga algo, pero este solo mira la escena con disgusto.

Finalmente Jason termina de sacarlo del territorio donde se está realizando la boda, lo tira como si se tratara de un trapo sucio y se sacude las manos, luego vuelve a nosotros.

—listo pastor, puede continuar. —dice antes de sentarse.

El pastor está atónito, todos lo miran y le instan a que continúe.

—bueno, —el pastor carraspea. —pués como les decía hace un momento —dijo no muy convencido, mirando hacia el lugar donde Jason había tirado el doctor —los declaro marido y mu...

—yo me opongo —volvió a gritar el doctor entrando nuevamente —ella no puede casarse.

—¿Otra vez usted? —pregunta Jason molesto poniéndose en pie.

Se dirige hacia el doctor, pero Mibsan se aproxima y lo detiene.

—dejalo, —le dice —esta vez me haré cargo yo, nadie se atreve a estorbar la boda de una Montreal.

MI AMOR POSIBLEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora