1 - La Ecuación

104 4 1
                                    

"Mil años. Mil años es lo que tardó la ciencia en responder mi pregunta. Mi simple y básica ecuación les resultó un galimatías incomprensible. Se complicaron con las nimiedades, y cuando se enfrentaron al verdadero desafío quedaron perplejos. No entiendo que era lo difícil. Sabían el cero, sabían el infinito, sabían cómo realizar un factorial. Fue N lo que los complicó. Tantos caracteres le cabían a tan insignificante letra que todos los científicos que trataron de resolverlo se rompieron la cabeza con números exageradamente grandes, o absurdamente pequeños.


Finalmente, luego de 10 siglos, 1 milenio, alguien comprendió la simplicidad de mi ecuación. Resolvió el número N con tanta naturalidad que pensé que yo mismo lo estaba resolviendo. En cuanto el Dr. Haurarniemi obtuvo la cifra, supe que todo estaba por empezar.


Desgraciadamente programé esta computadora con un sistema de autodestrucción luego de reproducir este mensaje. Todos los datos aquí almacenados están a salvo. Alvar, ahora todo queda en tus manos. Termina con esto antes de que terminen contigo. Resolviste la ecuación, lo que viene ahora es sencillo."


Programa finalizado. Iniciando secuencia de autodestrucción en 10, 9, 8...


(Mensaje encriptado el 30 de diciembre de 2042, Multiverse/N42, programador Dr. Ing. Waldemar Xerolt, creador de la ecuación)


Multiverso 4,2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora