Mi vida se convirtió en mucho más de lo que nunca pensé que sería. Estuve sola por mucho tiempo, y ahora nunca estoy sola. Miro alrededor a las mujeres esparcidas por mi sofá. Los bebés están jugando a nuestros pies y los niños mayores están jugando en la habitación de Hayley. Estamos viendo una película sobre zapatos de Navidad. Sigo escuchando el siseo de Peck a sus hermanas por alguna razón u otra. Tengo la sensación de que Star está hablando sobre Josh.
-Él es realmente agradable -le digo-. Puedes hablar con él. No muerde.
-Oh, bueno, entonces definitivamente no quiero hablar con él -dice con un guiño.
Me río. PJ camina hacia mí y levanta sus manos. Lo levanto y él pone su cabeza en mi hombro.
-Alguien está cansado -dice Peck, su sonrisa suave y anhelante.
-¿Quieres que lo ponga en la cama? -llama Paul desde la mesa. Él acaba de comprar Atlantic Avenue, sin embargo, y no quiero romper su ritmo.
-Lo tengo -le digo mientras me levanto.
Voy a la guardería y cambio el pañal de PJ y le pongo calcetines calientes. Lo meso de ida y vuelta en la silla y leemos un libro. Él frota las páginas y finalmente se relaja, sus ojos cerrándose mientras meso. Antes de que se duerma, Jacob entra en la habitación y se sienta a mis pies.
-¿PJ se va a dormir? -susurra.
-Sí -le digo mientras me levanto.
-No me meciste cuando era un bebé -dice.
Mi corazón se sacude.
-No, no vivías conmigo cuando eras un bebé. Vivías con tu madre y padre adoptivos.
-Porque ellos podían mantenerme seguro y alimentado.
-Y cálido -agrego.
-Y amado.
M
40
-Nadie puede amarte más que yo -le digo. Nunca. Una falta de amor por él no fue un factor en mi decisión de ponerlo en adopción. Fue justo lo opuesto.
-Mi mamá dice que tú me amaste primero.
Sonrío.
-Tiene razón.
Él sonríe.
-Pero ella dice que ella me ama más.
-Cuando ella venga a recogerte, la patearé en las rótulas y le diré que eso no es verdad.
Él suspira.
-Está bien, así que ella no dijo eso.
Le disparo una mirada.
-No lo creí.
-¿Puedo besar a PJ? -pregunta.
Bajo a PJ un poco así Jacob puede besar su cabeza. Él se escurre fuera de la habitación tan rápidamente como llegó.
Paul entra detrás de mí y pone sus manos en mis hombros. Aprieta suavemente.
-¿Estás bien? -pregunta.
-¿Escuchaste eso?
-Síp.
Me inclino contra él, dejándolo tomar mi peso.
Él susurra en mi oído:
-Quiero mirar cuando la patees en las rótulas. -Se ríe mientras giro y trato de golpearlo.
-¿Por qué no estás jugando al Monopoly? Alguien va a robar todas tus casas.
-Kelly acaba de llamar. Ella va a venir por Hayley en la mañana, en lugar de esta noche.
Kelly está dejando a Hayley con nosotros más y más. Es realmente extraño y no puedo entenderlo en mi cabeza-. ¿Está viendo a alguien?
Él se encoge de hombros.
-Sí lo está, no me ha dicho.
-Me gusta tener a Hayley aquí todo el tiempo.
Él besa mi mejilla.
41
-Lo sé.
Hayley todavía sube a la cama con nosotros todas las mañanas, diciéndonos que el sol está brillando. En los días que está con su madre, de hecho extraño tener sus piecitos golpeando mi frente o golpeando en mi costado.
-Acabo de escuchar a Jacob decirle a Hayley que no puede casarse con ella porque son hermano y hermana -me dice Paul.
Suelto una risa.
-Gracias Dios por los pequeños favores. -Ellos no son hermanos en absoluto, pero estoy bien con ellos pensando que lo son. De hecho, calienta mi corazón.
Me gira en sus brazos así puede mirarme a la cara.
-Yo agradezco a Dios por los pequeños favores, y por los grandes favores, y más que nada, le agradezco por ti.
-Tú sólo estás agradecido de que finalmente averiguaste que no me gustan las mujeres de la misma manera que a ti.
-Sólo me gusta una mujer. -Pellizca mi trasero y salto, cayendo contra él.
-Eso fue furtivo.
-¿Puedes creer que Emily está embarazada otra vez?
Sonrío. Lo he sabido por un tiempo.
-Espera -dice, extendiendo sus brazos así puede mirarme a la cara-. ¿Sabías y no me dijiste?
-¿Qué? -lloro-. ¡No podría joder las apuestas!
-Te haré pagar por eso.
-Oh, eso suena divertido.
-¿Quieres que mande a todos a casa?
Niego. Esta es mi familia.
-Quiero que se queden tanto como quieran. Me hacen feliz.
-Tú me haces feliz a mí.
-Mejor vuelves al Monopoly.
Frota mi trasero y sonríe, y entonces deja la habitación.
Miro a PJ y pienso en el camino que mi vida tomó. No puedo arrepentirme de ni un solo día de ella, porque me trajo hasta aquí.
Pienso en todas las navidades que vinieron antes de esta, y espero que todas las navidades que vengan. Mi gran y genial familia Reed hace las mejores navidades, y estoy tan agradecida de ser parte de ello.
42
Vuelvo a salir a la sala de estar y sonrío mientras veo a los hombres hablando entre ellos sobre casas y hoteles. Escucho la voz de Paul sobre todas las demás.
-Mañana -dice-, quiero a todos en el salón de tatuajes a las nueve.
-¿Nueve? -se queja Pete.
-¿Qué estamos haciendo? -pregunta Matt, mientras vende cuatro de sus hoteles de vuelta al banco.
-Los nuevos artistas necesitan hacer algo de tatuajes de muestras.
-Así que, ¿van a usarlos como piel de entrenamiento? -pregunta Josh-. Eres más valiente que yo, hombre. -Niega.
-Oh, ellos usarán tu piel también -dice Paul. Se levanta y saca un folder de diseños. Ya sé lo que dice, pero Josh no. Paul tuvo a Logan dibujándolo especialmente para él-. Este es el tuyo.
Josh mira hacia abajo y se queda mirando por un momento.
-¿Todos dicen lo mismo?
Paul asiente,
-Dicen lo mismo, pero cada diseño es diferente.
-Si pasa lo peor, lo cubriremos después. Pero creo que los chicos nuevos lo harán bien -dice Matt.
Josh lo mira por un poco más. Entonces sonríe y se encoge de hombros. Sus ojos son brillosos y deslumbrantes, y casi tengo la sensación de que el necesitaba a los Reed tanto como ellos lo necesitaban a él este profético día.
El tatuaje lee:
"Donde yo voy, ellos van".