Es imposible hacer otra cosa que no sea temer la noche. Afortunadamente, su hermana ha decidido que casarse con un extraño es suficiente trabajo por un día, aliviándolo de sus estudios, deberes y entrenamiento de fuerza. Pronto, Loki será rey. La fecha de su coronación parece seguir escabulléndose de él: primero en la víspera de su vigésimo primer cumpleaños, luego en algún momento del otoño, luego quizás en la primavera. Hela dice que quiere que sea perfecto y Loki tiene tantas ganas de creerle que casi lo hace. Independientemente de las intenciones de su hermana, Loki confía en el trono, en los asesores de su difunto padre y en el personal del palacio. El día llegará tanto si Hela lo acepta como si no.
Mientras continúan las celebraciones, por lo que Loki no puede decir (no es que ninguno de los novios esté feliz de estar allí), sale y se adentra en los jardines, que solían ser los dominios de su madre Frigga. Huelen a ella, y en algún lugar entre las hortensias y los limoneros casi puede sentir su presencia, tan fuerte y suave que le dan ganas de llorar. Él no lo hace.
En cambio, se sienta en un banco de piedra y observa las peonías al sol mientras, dentro del palacio, hombres y mujeres brindan por su alegre unión. Se sienta allí hasta que el cielo se vuelve naranja y rosa, y luego oscuro, y luego aún más oscuro, y sabe que es hora de irse.
Aunque sabe (espera) que algún día todo Asgard será suyo, por ahora el único lugar donde Loki encuentra un verdadero sentido de pertenencia son sus propios apartamentos personales. Esta nueva alianza, por supuesto, cambia todo eso. Apenas está a medio camino de soltarse el cabello de las trenzas que Thor llega. Es así. Él entra. No hay guardias que lo detengan, ni seguridad del palacio para preguntarle qué hará con el joven príncipe. Nadie tiene que preguntar cuál es el negocio de Thor, con el joven príncipe. Todo el reino sabe lo que va a pasar entre ellos.
Loki no quiere estar en esta habitación en este momento. Quiere estar en algún lugar lejos de sí mismo, en otro reino, Midgard tal vez, pasando una noche tranquila y haciendo cualquier cosa sin sentido y sin importancia que los midgardianos hagan con su tiempo. Mira a Thor, con las manos todavía en su cabello, y las baja lentamente. Thor se ha vuelto a poner el pelaje y Loki cree que debe estar sofocado por el ligero calor del verano. También, Loki nota, agregó más joyas: anillos de oro alrededor de sus brazos y dedos, hilos de oro colgando de su cuello. Como si no fueran solo una molestia más, cuando Loki tiene que quitárselos, uno por uno. Loki se levanta de donde estaba sentado frente al espejo y se encuentra con Thor en la mitad de la habitación. La puerta ya se ha cerrado detrás de ellos.
Ninguno de los dos habla. No es hasta que Thor aparta las manos de Loki de donde están tratando de desabrochar el collar de su propia garganta que Loki se da cuenta de que están temblando. Thor se lo deshace y su capa se cae. Otro hombre podría haberle pedido a Loki que estuviera listo cuando llegara, pero Thor ha decidido evitarle al menos esta humillación en particular. Thor lleva muy poco tal como está; sus pies ya están descalzos. Peina el cabello de Loki hacia atrás y evalúa su sobreveste por un momento, algo que claramente no tienen en Jotunheim, antes de tirar de él hacia arriba y sobre la cabeza de Loki. Se necesita todo en él para no gritar.
Pero cuando Thor pone sus manos sobre la túnica de Loki, debajo de ella, sus frías manos sobre la piel de Loki, Loki no puede evitar estremecerse ante el toque. Thor hace una pausa, alejándose solo un poquito. Aprieta sus manos en puños, los afloja y los cierra de nuevo.
―Lo siento ―dice. Es lo primero que ha dicho hasta ahora, y se siente apropiado, de alguna manera. Loki ahoga una risa amarga―. Estoy seguro de que soy más frío de lo que estás acostumbrado.
―Sigue adelante ―murmura Loki, y es tan claramente miserable que Thor deja de hacer lo que está haciendo por completo.
―¿Qué ocurre? ―pregunta Thor.
ESTÁS LEYENDO
Pero dicen que el amor es una virtud - Thorki -
Fanfiction―Lamento escuchar eso ―dice Thor―. Me hubiera gustado estar casado con una bruja poderosa. ―Nadie quiere casarse con una bruja, Thor. (Hela organiza un matrimonio entre su hermano pequeño y el príncipe de Jotunheim para cimentar la paz entre los...