La ceremonia es inolvidable. Laufey y el séquito de Jotun llegan temprano en la mañana como se prometió y se les lleva a los apartamentos de invitados para descansar brevemente. Se les ofrece comida y bebida y lo rechazan todo; Loki escucha que se niegan a tocar nada hasta que se complete la ceremonia. Tan poca confianza, e incluso él no está seguro de poder culparlos. Ha habido rumores saliendo del palacio durante años, algunos falsos y otros con crédito, todos cuidadosamente sembrados por aquellos que desean distinguir a Asgard como el colmo del poder y la gloria.
No se encuentran antes de la ceremonia. Loki se sienta primero, frente a la sacerdotisa que realizará los ritos matrimoniales. Hela también está en algún lugar del Gran Comedor, pero a Loki no le gusta pensar en cómo está de espaldas a ella. Los Jotuns entran en fila poco después, Laufey al frente, y justo detrás de él, el hombre más grande que Loki haya visto jamás. Está desnudo de cintura para arriba, a excepción de una enorme piel que se ha envuelto alrededor de los hombros, algo que ahora se quita sin contemplaciones.
Entonces él está desnudo. De cintura para arriba.
Y muy azul, y tan alto que Loki tiene que estirar la cabeza desde donde está sentado. Su cabello rubio está trenzado, casi al azar, y dos trenzas más cuelgan sueltas de su barba. Él no es, reconoce Loki al instante, un hombre amigable. Él es, en cambio, uno muy peligroso. Loki dirige sus ojos hacia adelante de nuevo, en algún lugar del abdomen de la sacerdotisa, aunque se sienten borrosos y confusos. No está arraigado en su naturaleza tener miedo, por lo que está enojado; cierra sus manos en puños en su regazo. No se enfurecerá aquí, frente a todos, como un plebeyo. Mantendrá su magia muy estable y muy cerca.
El hijo de Laufey, Thor, se sienta junto a él y comienza la ceremonia.
Cuando Loki se sienta al lado de su prometido, mientras se leen sus votos, no puede evitar pensar en una transacción comercial. No es necesario que ninguno de los dos hable; todo está dispuesto para ellos, se les habla en voz alta, se acuerda en sus nombres. Siente a Thor moverse a su lado, ya sea por incomodidad o por aburrimiento, no lo sabe. No hay nada que pueda decir sobre este hombre, a quien no conoce. Aprieta los puños hasta que sus nudillos se vuelven blancos.
La sacerdotisa, Kara, es una mujer amable, amiga de la difunta madre de Loki. Loki sabe que ella está haciendo todo lo posible para calmarlo y mantener su voz liviana en esta situación imposible, en la que no quiere estar. Aunque trata de no hacerlo, no puede evitar preguntarse qué diría su madre, si ella lo viera ahora. Si ella estaría orgullosa de él por cumplir con su deber como el único hijo de Asgard. Si ella lo vería como el hijo de su padre. Loki piensa en todos los cuentos de hadas con los que creció, donde los príncipes eran apuestos y valientes. Donde corrieron de cabeza al peligro e hicieron sus propios destinos. Él piensa que estas eran historias pobres para contarle a un principito real, a quien nunca se le permitirían tales oportunidades.
Y así, termina. Kara toma sus manos y las une con la cinta ceremonial y les otorga las bendiciones sagradas. Todos en la habitación se ponen de pie y comienzan a salir en tropel de la habitación, sin darse cuenta de que acaban de presenciar la angustia más pública de Loki, lo peor que un hombre puede sentir: la pérdida de su libertad.
La cinta es solo para mostrar. Loki comienza a desatarlo, sintiéndose un poco frenético, sus manos repentinamente demasiado resbaladizas por el sudor, simplemente anudando más, incapaz de encontrar el extremo correcto para tirar. Está atrapado, enojado y horrorizado, al lado de este extraño que es más montaña que hombre, la habitación se cierra sobre ambos.
―Detente ―dice Thor, y está tan sorprendido por el sonido de su voz que se detiene. Nadie ha hablado con Loki en toda la mañana. Él para. Con cuidado, con la mano que no está atada, Thor los desata el uno del otro. Se necesitan dos tirones de la tela.
ESTÁS LEYENDO
Pero dicen que el amor es una virtud - Thorki -
Fanfiction―Lamento escuchar eso ―dice Thor―. Me hubiera gustado estar casado con una bruja poderosa. ―Nadie quiere casarse con una bruja, Thor. (Hela organiza un matrimonio entre su hermano pequeño y el príncipe de Jotunheim para cimentar la paz entre los...