4.

398 61 0
                                    

Cuando Loki despierta, el príncipe Jotun se ha ido.

Toma su desayuno solo, como lo hace a menudo, y se siente un poco inquieto cuando su hermana lo visita por la mañana. Normalmente, ella lo convoca. Hoy está vestida con su habitual negro y verde, una de las pocas similitudes que comparten, y sus ojos parecen brillar a la luz del sol. Ella es el tipo de belleza de la que ni los hombres ni las mujeres parecen apartar la mirada, como si la estuvieran embotellando con sus ojos. Sin embargo, nadie puede retenerla, ni su belleza ni su insaciable maldad. Loki se pregunta cómo alguien podría pensar que podría.

―Hola, hermano ―dice ella, con su sonrisa de tigre. Dos guardias la flanquean, uno a cada lado, en todo momento. Incluso cuando está visitando a su hermano pequeño.

Loki se pone de pie.

―Hola.

―Supongo que tu noche fue bien.

―Fue bien ―dice Loki.

―¿Y has complacido a la bestia Jotun?

Hay una pausa. Loki le deja pensar porque está avergonzado.

―Salió bien ―repite.

―Bien. Laufey y su séquito se han ido; Estoy seguro de que no te sorprenderá saber que no tenía interés en despedirse de su nuevo yerno.

―Yo ―¿qué podría decir él aquí?―. No tengo ninguna opinión sobre el tema de cualquier manera.

Hela se ríe de eso. Es un sonido feo.

―Sólo pensé que te gustaría saberlo. Estaré ocupada con la gente y sus muchos agravios hoy ―dice, bostezando―. Le sugiero que mantenga a su esposo alejado del Gran Comedor, no sea que los asuste a todos. Aunque ―dice, con la mínima inclinación de su cabeza―, eso podría no ser algo tan malo. Te encontraré si te necesito.

―¿No crees que la gente debería llegar a conocernos?

―¿Conocernos? ¿A quiénes te refieres con eso?

―Thor y a mi ―dice Loki.

Hela levanta una ceja. Algo parpadea en su expresión que Loki reconoce: un pensamiento fugaz, un intercambio, la formación de una mentira. Ella sonríe de nuevo.

―Habrá mucho tiempo para eso, más tarde. Ahora, la gente espera que disfruten de la compañía del otro. Deberías aceptarlo, Loki. Nunca sabes cuándo tendrás la oportunidad de volver a hacerlo.

Las palabras podrían haber sido amables. Loki es lo suficientemente inteligente como para saber que son una amenaza.

Se encuentra de nuevo en el jardín de su madre, porque no sabe adónde más puede ir. Camina hacia la parte más interna, más allá de los setos y las peonías, hacia el huerto donde crecen las naranjas. Allí hay un claro donde le gusta sentarse y leer, y siempre está vacío porque no hay nadie más en el palacio que parezca sentarse a leer. Hasta hoy. Loki dobla la esquina y se detiene en seco. Thor ya está ahí; está tumbado a la sombra del árbol, con un libro en la mano. Se ve tan tranquilo como siempre, su cabello dorado brillando a la luz del sol. Sería mejor dar la vuelta ahora, volver por donde vino. Pero Loki no es más que curioso, y quiere saber al menos el nombre del libro que Thor ha robado de su biblioteca. Estira la cabeza y obliga a sus ojos a ver mejor,

―Hola ―grita su marido con un gesto perezoso.

―Hola ―responde Loki. No tiene más remedio que seguir adelante―. ¿Qué es eso? ―pregunta una vez que llega a Thor, señalando el libro.

―Una historia de Asgard, Parte I ―dice Thor―. ¿Sabías que hay cinco volúmenes de esto?

―Sí.

Pero dicen que el amor es una virtud - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora