No hay razón para estar tan triste, Loki lo sabe. Su esposo es solo un hombre, y el propio Loki será el rey de Asgard, lo que vale más para él que el amor, el respeto o el compromiso de cualquier hombre. Aun así. Hay un muro de hielo alrededor de su corazón, y crece y crece. Thor no lo visita esa noche, ni la noche siguiente. La ausencia de Thor se alarga; cubre semanas, y aunque Loki lo ve alrededor del palacio y durante las fiestas, no hablan a menos que estén al alcance del oído de Hela o sus secuaces.
Un día, Loki está en la biblioteca cuando dobla una esquina y camina directamente hacia Thor, mirando las pilas. Rey de Asgard, se recuerda a sí mismo, y no retrocede.
―¿Sigues leyendo eso? ―Loki pregunta, asintiendo hacia la copia de A Historia de Asgard, Parte 3 en las manos de Thor.
―No hay mucho más que hacer ―dice Thor, encogiéndose de hombros―. No tengo amigos y mi esposo no me habla.
―Me pregunto por qué. Eres tan naturalmente agradable.
―Príncipe Loki.
―¿Has intentado decirle a algún amigo potencial que no es tu elección estar aquí?
Thor suspira, bajando el libro.
―O tal vez ―continúa Loki, tomando su ritmo ahora―, necesitas pasar semanas conociéndolos primero, antes de que- ―Thor lo interrumpe empujándolo hacia los estantes y besándolo con fuerza. El libro que Thor sostiene se le cae de las manos, y sujeta las muñecas de Loki contra el estante lo suficientemente fuerte como para lastimarlo, y Loki está tan desconcertado por el sabor de la lengua de Thor en su boca que deja escapar un gemido antes de que pueda detenerse. Es lo más apasionado que Thor ha estado con él hasta ahora y es lo suficientemente emocionante como para que su mente se quede en blanco.
Cuando Thor se aleja, es horrible, peor que la mañana en la torreta. Todo el cuerpo de Loki lo quiere de vuelta.
―Extrañé ―dice Thor, sus manos todavía en las muñecas de Loki, su aliento contra la mejilla de Loki―, tu olor.
Loki saca sus brazos del agarre de Thor y sostiene a Thor por la barbilla con fuerza.
―Entonces, ¿por qué ―dice, con las uñas clavándose en la piel―, te alejaste de mí?
Para su sorpresa, Thor no se aleja más. Fácilmente podría dominar a Loki, si quisiera. No lo hace-
―Te alejaste ―dice, en cambio.
―No ―dice Loki. Y luego―. Me obligaste a hacerlo.
―¿Cómo, principito?
Loki deja escapar un suspiro y deja ir a Thor. Lo empuja y se recuesta contra la estantería opuesta, con los brazos cruzados. No cambia mucho su perspectiva; Thor todavía se eleva sobre él.
―Dejaste increíblemente claro que no tenías intención de mantener una relación conmigo. Bien. Está bien, Thor, no te necesito particularmente. Pero podrías haberlo hecho desde el principio. No era necesario que te acostaras en mi cama conmigo, noche tras noche, y me hablaras de ti y me hicieras preguntas sobre mi vida. No necesitabas fingir estar interesado, cuando claramente no lo estabas. Y no tenías que hacer... —hace una pausa, moviendo las manos en el aire entre ellos—, lo que sea que estés haciendo aquí.
Pasa un largo momento, donde ninguno de los dos habla. Loki siente que su ira se convierte en incertidumbre.
―Quería sacar un libro ―dice Thor, volviendo a elegir Historia de Asgard, Parte 3―. Eso es todo.
―¿Qué te pasa ? ¿Tu tonto cerebro jotun está roto?
―No ―dice Thor.
―¿Entonces?
―Déjame volver a tu cama.
―¿Escuchaste algo de lo que acabo de decir?
―Escuché ―dice Thor, dando un paso más cerca de Loki. Lo mira con algo de magia oscura de Jotun; hace que Loki olvide cada pensamiento que ha tenido.
―No necesitas mi permiso ―dice Loki, enderezando la columna, tratando de parecer más alto de lo que realmente es―. Está dentro de tus derechos ir y venir y hacer lo que te plazca.
―No haré eso.
―Bien ―suspira Loki, como si esta conversación de repente estuviera por debajo de él―. No me importa lo que hagas. Ven, si quieres. No hace absolutamente ninguna diferencia para mí de cualquier manera.
―Parece que te importa, príncipe Loki.
Los ojos de Loki se estrechan; está harto de este hombre, que no lo conoce en absoluto. Este hombre, que está demasiado cerca de él, otra vez, que le toca la mano una vez, que se aleja de él. De nuevo.
La mano de Loki arde donde Thor lo ha tocado.
Holiwiri, cortito, pero aquí está, espero ya no tardar mucho en acabar esta traducción, le calculo unas dos o tres partes más, máximo, como es un one-shot me guío de los separadores que ponen las autoras y así yo no lo traduzco todo de golpe, entonces esa es mi aproximación, ya veremos jajaj. Luv U <3
ESTÁS LEYENDO
Pero dicen que el amor es una virtud - Thorki -
Fanfiction―Lamento escuchar eso ―dice Thor―. Me hubiera gustado estar casado con una bruja poderosa. ―Nadie quiere casarse con una bruja, Thor. (Hela organiza un matrimonio entre su hermano pequeño y el príncipe de Jotunheim para cimentar la paz entre los...