Murasame: Matsuda Yasuke... Nuestro compañero de clase.
Makoto: ¿Qué?
Tsubasa: Así es... Somos compañeros de clase...
Kotomi: Fuimos juntas al instituto Kibo.
Makoto: ¿Sabes dónde está ahora?
Taro: No... Lo que pasa es que, aunque somos compañeros de clase, no somos muy amigos...
Aiko: Es una persona bastante antisocial...
Kotomi: Sin embargo, Murasame le conoce mejor que nosotros.
Makoto: ¿Es así, Murasame?
Murasame: Sí... Somos amigos desde que éramos niños. Y le conozco mejor que nadie.
Makoto: ¿Y no sabes dónde está ahora?
Murasame movió la cabeza negativamente.
Murasame: La última vez que lo vi fue hace tres días. Pero...
Makoto: ¿Qué?
Murasame: ... Naegi, ¿podemos hablar en privado?
Naegi sabía que a Murasame le costaba decir esas cosas delante de todo el mundo, así que le hizo un gesto con la cabeza y se dirigieron a un rincón del gimnasio.
Makoto: Quieres hablarme de Matsuda, ¿verdad?
Murasame: Claro...
Suspiró.
Murasame: No puedo hablar de él delante de todo el mundo. Le conozco más que nadie. Y... He decidido hablarte de él, ya que confío en ti...
Respiró hondo y empezó a contarle.
Murasame: Matsuda nació en una familia corriente. Su padre... era alcohólico.
Apretó los dientes irritado y apretó el puño.
Naegi le comprendía perfectamente. Después de todo, él había conocido a "padres" así más de una vez. Pero los padres alcohólicos no eran los peores que había conocido. Los había peores...
Murasame: A menudo le pegaba a él y a su madre... Cuando tenía 5 años, su padre les abandonó a él y a su madre y nunca volvió a aparecer en sus vidas.
Makoto: El cabrón...
Murasame: Es antisocial por eso. Suele ser grosero con la gente. Pero a pesar de eso, es una buena persona.
Makoto: ... ¿Y su madre?
Murasame: Ella es la única que le quería. Siempre le apoyó, aunque no tenía suficiente dinero.
Makoto: ¿Está viva ahora...?
Murasame: Sí. Pero... Ahora está enferma...
Makoto: Lo siento...
Yo también... Matsuda prometió ayudarla. E hizo todo lo posible por hacerlo.
Makoto: ¿Cuándo os conocisteis?
Murasame: En la escuela primaria. Al principio no quería ser amigo mío. Pero luego nos llevamos bien.
Makoto: ¿Y Ikuta-san, Kamiya-san, Umesawa-san, Kurosaki-kun y Kamishiro? ¿Los conociste ya en el instituto?
Murasame: Sí, así es. Hemos sido compañeros de clase y amigos desde entonces.
Makoto: Ya veo... Hablando de neurociencia. Cómo es que Matsuda se hizo neurólogo a esa edad?
Murasame: Bueno, aún no es neurólogo oficialmente. Pero se le da tan bien que todos los neurólogos del mundo le envidiarían.
Makoto: ¿Así que ese es su talento innato?
ESTÁS LEYENDO
Danganronpa: Hermandad. Volumen I. Towa City
FanfictionLa vida es una serie de elecciones. Si eliges bien, llegarás a buen puerto. Pero si eliges mal, llegarás a un mal final.