Extra - Capítulo 1

846 45 9
                                    

NARRA PEDRI

Han pasado siete años desde que Gavi erradicó la enfermedad de su cuerpo y yo desperté del coma, no puedo quejarme con la vida que he llevado, la verdad es que con Gavi no ha habido problemas, bueno más que los celos y esas cosas.

Decidimos dejar nuestro viejo departamento y mudarnos a New York, por mi trabajo y por las pocas visitas que Gavi aun hace al hospital.

Llegamos hoy, el desastre en el nuevo departamento es legendario, plásticos sobre los muebles, cajas por todos lados, en fin.

Pedri: ¿Qué tienes en esa caja? - señale una pequeña caja de madera.

Gavi: Es un baúl diminuto, déjalo en paz. - dijo saliendo de la recamara.

Pedri: Necesito saber qué es, por favor. - dije acercándome al baúl. - Hazlo por nosotros.

Gavi: Se supone que el menor aquí soy yo y tú sigues comportándote como niño pequeño. - ríe entrando al cuarto.

Pedri: Solo dime y dejaré de molestar. - hice un puchero.

Gavi: Está bien. - dice sacando su llavero y abriendo el pequeño baúl. - solo déjalo como estaba ¿Quieres? - me da un beso en la mejilla y se dirige a bajar las cajas de la cama.

Observo cada cosa que hay ahí, una pulsera de tela, anillos, CD's, un llavero de metal.

Pedri: ¿Qué se supone que es todo esto? - pregunté dudoso del por qué eran importantes.

Gavi: Recuerdos, regalos, cosas que tienen significado para mí, cosas que he encontrado por la vida. - dice sin mirarme.

Pedri: No sabía que tenía un novio coleccionista. - dije fijando la mirada sobre un estuche. - Yo he visto esto antes. - sonreí..

Gavi: ¿Qué? - Se acerca a mí.

Pedri: Este estuche. -lo levante.

Gavi: Oh, sí, fue un regalo de intercambio en la fiesta de navidad del colegio. - dijo sin tomarle importancia.

Pedri: Oh mierda. - sonreí sin poder creerlo. - ¿Nunca lo has abierto? - lo miré, a lo que él solo negó.

Gavi: Nunca supe quién me lo regalo, me gusta así, quizá después pueda abrirlo.

Tomo el estuche entre mis manos y me acerco a él por atrás, abrazándolo.

Pedri: ¿Quieres que te cuente una historia? - susurro en su oído.

Gavi: Esta bien, mientras no sea una historia triste dónde el personaje principal muere y el otro llora su perdida está todo bien. - suelta en un suspiro.

Pedri: Ja- ja - ja, que gracioso eres Gavira. Ven acuéstate. -digo lanzándome sobre la cama, con el estuche en mano.

Gavi se recuesta sobre mi pecho, haciendo pequeños círculos con sus dedos sobre mi abdomen.

Pedri: Hace ocho años...

|| AQUÍ COMIENZA LA HISTORIA CHAM@S ||

Narrador Omnisciente.

El entrenador dio un aviso a cada jugador del equipo y a las porristas, la directora quería verlos con urgencia a todos en el gimnasio del colegio.

Fabiola: Se preguntarán ¿Por qué los cité hoy aquí? - dijo en un tono algo amargo. - La respuesta es muy sencilla. ¿Cada cuánto les organizamos un partido a ustedes? ¿Cuánto se gasta en tiempo y dinero para esos partidos? ¿Así pierdan o ganen?",

Todos comenzaron a susurrar, "¿Qué tiene de importancia? "Para eso está la escuela", "¿Nos van a cobrar?"

Fabiola: La respuesta a eso también es sencillo. - dijo en voz alta y autoritaria. - Cada un mes les hacemos un partido, en el que se gasta mucho de ambos, dinero y tiempo, recursos en un gasto innecesario, solo para saciar su adrenalina y su falta de aceptación social. - miró al entrenador. - Sin ofender.

Entrenador: Estese sin cuidado. - dijo sonriendo.

Fabiola: Bien, lo importante de esta reunión, es que este es mi último semestre como representante de esta institución.-dijo triste. - Pero me quiero ir dejando algo muy importante en la escuela, - sus ánimos volvieron a subir. - Quiero que ustedes, equipo de futbol y porristas, organicen un evento maravilloso. - terminó de decir y Ferrán levantó la mano. - No fiestas señor Torres. - dijo al verlo, entonces Ferrán bajó la mano.

Pedri: Ja, idiota. - murmuró muy bajo tratando de no reír.

Fabiola: ¿Alguna idea señor González? - llamó su atención.

Pedri: ¿Qué? Yo no tengo nada. - dijo nervioso. - Bueno, quizá podamos organizar un intercambio de regalos masivo.

Fabiola: Expliquese por favor.

Pedri: ¿Cuántos alumnos podemos ser? ¿2000? No somos muchos ¿O sí? - dice poniéndose de pie.

Entonces explicó su idea, resultándole fascinante a todos sus compañeros. La directora aceptó ayudar con lo que fuera necesario para llevarlo a cabo. "Bien hecho González" decían todos sus compañeros palmeando su espalda.

Pedri: Es una pésima idea. - dije al salir del salón.

Ferrán: Nos ahorraste el pensar a todos. - contesto Ferrán. - ¿Empezamos mañana?

Pedri: Empezamos hoy con los papeles. - acomodo bien su mochila y entonces ambos salieron del colegio.

Mientras tanto...

|| Chat entre Gavi y Ansu ||

Ansubaby
¿Te llego el correo de que tenemos que asistir mañana al colegio?

Gavi
Sí, tengo miedo de lo que nos puedan hacer... Y ¿Si nos dicen que ya valimos todo el semestre?

Ansubaby
Sabes, me pones nervioso, mejor me iré a dormir para llegar temprano mañana.

꧁Antes de morir (Gavi & Pedri)꧂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora