NARRA PEDRI
Había pasado poco más de 4 días, los doctores querían asegurarse de que no hubiera daños graves en mi cerebro, o tuviera fuertes fracturas. También querian analizar mi comportamiento después de haber despertado.
Por fin me han dado de alta. En este tiempo, nadie ha mencionado a Gavi. entiendo que es por bien, no quieren que me ponga mal de ninguna manera.
Salí del hospital con Ansu ayudándome por un costado y Marc por el otro.
Ferrán se encontraba ya afuera, frente a un taxi, esperando por mi salida.
-¿Mejor? Nunca me han agradado los hospitales. - Vociferó Ferrán a lo lejos.
Yo no hice más que regalarle una sonrisa reconfortante, el hospital me ponía triste, pero aun así estaba triste de cualquier manera.
Todos subimos al taxi, Marc en frente y yo con Ansu y Ferrán, todo el camino fue silencioso, nadie hablaba más que el chofer de vez en cuando para romper con la incomodidad que de seguro estaba sintiendo.
Al llegar al edificio de renta, subimos por el elevador hasta llegar al piso del apartamento. Todos se detuvieron en fuera de la puerta y se miraron.
- Chicos... - Susurré al no poder más guardando este silencio dentro de mí.
-¿Necesitas algo Pedri? - preguntó Ansu apresurado.
Necesitaba acomodar las ideas y palabras en mi cabeza, ¿Cómo iniciaría con esto? ¿Cómo preguntaría por Gavi sin echarme a llorar? ¿Era más fácil guardar esto que siento y continuar? Sentía que la cabeza me estallaría si seguía guardando el silencio, pero sin en cambio, decidí callar, negué con la cabeza a la pregunta de Ansu y levanté la mirada, sonreí y ellos me devolvieron el gesto.
Ferrán se apresuró a abrir la puerta y al entrar, pude ver a Danni y Unai sentados en el sofá de la sala, ¿Hablando? Quizá, tenían unas ojeras, no habían dormido.
-Pedri. - dijo Danni acercándose a mí, me abrazó y chillé levemente por su fuerza. - Lo siento. - susurró alejándose de mí.
-No te preocupes, me alegro de verte. - Dije con una sonrisa. -¿Unai? - Pregunté mirando al chico que se encontraba detrás de Danni.
- Es bueno verte de nuevo, despierto, sano y sonriente. - dijo estrechando mi mano.
- Es bueno verte del lado de los buenos. - bromeé.
- Pedri. - Interrumpió Ansu. - Hay algo que tienes que ver.
Una tristeza inundó sus ojos y salió al exterior en forma de lágrimas.
Caminó hacia el televisor y sacó de su bolsillo una memoria USB, la conectó a la pantalla y la encendió.
Marc me ayudó a llegar al sofá y entonces me senté frente a la enorme pantalla. Los chicos rodearon el sofá, todos se encontraban a mi alrededor.
La imagen de Gavi, en lo que se supone es mi recamara, apareció en el televisor.
// Televisor //
"Pedri, yo...." dijo Gavi mirando a lo que sería la cámara que lo grababa en ese momento.
Su gesto sonriente de hace dos segundos cambió a uno enrojecido e invadido por las lágrimas. Una voz en el fondo se pudo escuchar, animando a Gavi.
"Gavi, tú puedes"
Gavi le regaló a la cámara una sonrisa forzada y entonces inhaló y exhaló.
"No sé si algún día despiertes, yo quiero que sí, de verdad que quiero..." - dijo entre palabras cortadas. "Lo único que lamento es que quizá yo ya no esté ahí para verlo" - Desvió su mirada de la cámara y limpio las lágrimas que ya comenzaban a caer descaradamente sobre sus mejillas.
"Tú encontraste mi lista y lo sé por qué la encontré en el bolsillo de tu chaqueta cuando te trajeron al hospital, no estaba en mis planes "reales" tener el placer de conocerte como lo hice, quizá era uno de mis tantos sueños que creia que nunca se cumpliría y me moriría con las ganas de probar tus labios" - volvió a limpiar sus lágrimas, cerró sus ojos y su respiración se aceleró.
"Pero esa lista" - habló nuevamente - "Hizo que tú me hablaras, no sé si fue lastima al inicio o simplemente fue un acto de caridad, no importa lo que haya sido, para mí fue real y sentí que también para ti lo fue" - por fin en lo que iba del video, pude ver que su sonrisa era verdadera y sincera.
"Tu madre estuvo aquí y le conté sobre nosotros, creí que correría fuera del hospital o me miraría horrorizada, pero solo me sonrió y me abrazó, hablamos de muchas cosas, creo que creé un buen vinculo con mi suegra"
Se detuvo y miró al suelo o algo que se encontraba en el suelo.
"¿Gavi, estás bien?" preguntó alguien frente a Gavi, el sevillano solo asintió y volvió a levantar la mirada.
"Pedri te amo" dijo en un tono desesperado, había roto en llanto, la desesperación en sus gestos, en sus ojos podía notarse desde kilómetros de distancia." - Me gustaría tener más tiempo, me gustaría tener todo el tiempo del mundo, me gustaría que estuvieras aquí a mi lado grabando estupideces para subirlas a la internet y no estar grabando un tipo de nota de despedida, quiero que sepas que los mejores momentos de mi vida los protagonizaste tú" - Una persona apareció cubriendo la cámara, se puso en cuclillas y tomo a Gavi en sus brazos, para calmarlo.
Gavi se apartó del que ahora sabía era Ansu y volvió a mirar la cámara.
"Tachaste cada casilla en mi lista, cada cosa que cumplías la tachabas por mí, te encargaste de llenarla sin ganar nada a cambio, solo los caprichos de un niño moribundo, sin embargo, hubo una que no tachaste, mi último deseo era morir en tus brazos frente a un amanecer, pero no será posible según creo yo, así que la taché y la cambié, mi último deseo es volver a mirar tus hermosos ojos cafés, llenos de vida, llenos de felicidad, te amo"
Gavi estiró su mano y tomo la cámara la apagó y entonces la pantalla se puso en color azul.
// Televisor //
Incontables lagrimas salían de mis ojos y recorrían el infinito camino de mis mejillas hasta caer sobre mi playera.
Sentí el cálido agarre de alguien sobre mi hombro. - Gavi querría que fueras fuerte. - susurró Danni.
Volteé a mirarlo y sus ojos estaban rojos, miré a todos con lágrimas en sus ojos.
- Gavi querría que todos fuéramos fuertes. - dije limpiando mis lágrimas.
Miré a Ansu que era el que se encontraba más destrozado que todos, y me atrevo a decir que más destrozado que yo.
Me levanté con cuidado y caminé hacia él.
Puse mi mano sobre su hombro y entonces levantó la mirada haciendo que nuestras miradas se cruzaran.
- No me imagino tu dolor Ansu, de verdad no lo hago, tú entre todos nosotros fue el que compartió más momentos con él, y lo peor, tú viste como su vida se agotaba.
Tú lo defendiste como si fuera tu hermano menor, incluso lo defendiste de mí, tienes que ser fuerte amigo, gracias a Gavi, tienes a toda esta familia. - miré a todos a mi alrededor y entonces Ansu sonrió entre lágrimas.
- Gracias Pedri. - dijo abrazándome y rompiendo en llanto.
Sin duda esta había sido una de las experiencias que marcarían un antes y un después en mi vida entera, pues gracias a Gavi, ahora reconozco lo importante y corta que es la vida, pero también gracias a él aprendí a atesorar cada momento como si fuera el diamante más precioso del mundo. Pues tu vida se puede terminar en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué fue de mi después de Gavi? Creo que como pude seguí adelante, tenía que hacerlo por los chicos.
Gavi fue mi primer amor y ese primer amor es para toda mi vida, aunque ya no esté conmigo físicamente, porque sé que en cada paso que doy, él está ahí cuidándome o riéndose de mis tonterías.
ESTÁS LEYENDO
꧁Antes de morir (Gavi & Pedri)꧂
FanficGavi: Perdi mi lista de ultimos deseos que tengo antes de morir, y me temo que quien los tiene es la persona que menos quiero que los tenga, la universidad entera se burlara de mi. Lo unico bueno de esto es que solo durara unas semanas. More precis...