Capitulo 29

15 2 1
                                    

PAT
La cantidad de rabia y enojo que tengo en este momento, es inexplicable, o no. Es completamente explicable. Por todos los putos dioses, por qué le ha pasado todo eso? No puedo creer todo el mal qué ha recibido en su vida, y por qué demonios es tan bueno, tan dulce? Por qué no odia a todo el mundo?
Estoy afuera de su casa, caminando de un lado al otro, pensando en otras formas en que podría matar a ese cabrón del padre

-hola

Levanto mi cabeza para ver a Pedro sentado en el patio mirándome atentamente

-A juzgar por tu actitud puedo asumir que te ha contado algo no?

-algo? Por dios Pedro me ha contado cosas horribles. Dios mío, no lo puedo creer.

-te entiendo, estuve en tu lugar. Cuando Kevin me hablo de su vida también estaba enojado, angustiado, frustrado y muchas cosas más.
Me llevó a la casa, vi a ese hombre y no pude hacer nada, solo nos fuimos.

-tenemos que ir a matarlo Pedro
Le digo con mucho enojo

-ya está muerto. Hace unos años que se murió de viejo no más.

-hijo de puta

-si, escucha. Te entiendo, de verdad. Si necesitas irte, yo me quedo con él, está durmiendo? Kevin fue con Sam a llevar a las niñas a la escuela y cuando vuelva pueden estar juntos. Cuando Martín está triste pasan mucho tiempo juntos.
No tenias trabajo ya? Vas a llegar tarde

-a la mierda el trabajo, no me voy a mover de aquí
Le dije que preparaba algo para comer y se lo llevaba a la cama.

-puedo hacerlo si quieres.

-no, yo lo haré. No me voy a ir, por lo menos durante el día de hoy. Ya hablo con los muchachos.

-bueno, como quieras. Me parece bien que te quedes con él. Cuando habla del tema la pasa mal aunque no quiera demostrarlo. Cualquier cosa que necesites dímelo.

-podrías llevar mi camioneta a la casa que tenemos que remodelar? O las herramientas que están atrás? Es la vieja casa Smith, la del viejo que tenía

-una sola pierna. Si lo recuerdo. Sé dónde queda. Yo me encargo. Tú tranquilo.

Me da un pequeño abrazo ridículo de hombres y se va

Yo me quedo unos minutos más imaginando todas las formas de matar a todos los que le hicieron algo a Martín y cuando estoy conforme vuelvo al interior. Encuentro pasta para terminar de cocinar y mientras está en eso me asomo a comprobarlo. Esta hecho una bola en el centro de la cama y parece dormido. Hay muchos pañuelos desechados por el suelo.

Me recargo contra la pared junto a la puerta y respiro profundo.
No puedo ni imaginar lo que ha vivido. Mi padre era algo duro en mi adolescencia pero nunca jamás podría haberme levantado la mano o dañarme de alguna forma y mi mamá ni hablar, es bastante pesada pero es tan dulce y buena, aún ahora que tengo casi 40 años.
Le mando mensajes a Jim para que se encargue de todo hoy junto a Carlos. Y me responde rápidamente que así lo hará.
La comida ya está así que cargo todo y voy a la cama con él.

-cariño, estás despierto?

Se descubre un poco la cabeza para mirarme. Y sonríe.

-si, que haces aquí todavía? Ve a trabajar Pat. Estoy bien.

-no te preocupes. Ya arregle todo. No me voy de aquí, a menos que me quieras echar.

Sonríe y se acomoda sentándose para recibir la pequeña bandeja con comida.

-mm que rico

-si, lo haz hecho tu. Solo lo calenté.

-por eso dije mmm que rico
Y se ríe.

Le doy un beso en la cabeza y enciendo el televisor al final de la cama.
Pongo algo al azar y me acomodo junto a él.

-tu no comes?

-no cariño. No tengo hambre

-estás enojado no?

-mucho.

-ya pasó hace tiempo Pat. La vida es otra y está todo bien

-lo sé.

-y no va a pasar más nada.

-lo sé.

-te amo Pat

-Y yo te amo a ti. No tienes idea de cuanto. Ya te amaba en aquel momento sólo que no creí que fuera así, pero ahora me doy cuenta, ya que siento lo mismo sólo que más fuerte, con más, eh no sé como explicarlo. Como con más intensidad y desesperación.
Cada segundo del día lo pienso contigo, pienso en ti, en como podríamos hacer tal cosa, o como te gustaría algo que yo estoy haciendo. Ya no me pienso como individual.
Es raro, en aquel momento pensaba lo mismo y ahora lo entiendo.

-eres tan dulce
Me dice sonriendo.

-si lo soy
Me río yo también.
-hablé con Pedro recién, tu hermano llevó a las niñas a la escuela, me dijo que en estas situaciones pasas tiempo con él, quieres que lo llame y estás con él?

-no cariño. Me siento bien, y me hace bien que estés aquí hoy. Gracias, sabía que teníamos que hablar pero de alguna manera encontré formas de no hacerlo.

Le acaricio el cabello un momento mientras termina de comer.

-así que sicarios eh?

-jaja, si. Lo puedes creer? Casi enloquezco por completo cuando me lo contaron.
Igual, en estos años han cambiado mucho, eran como 4 locos rebeldes teniendo armas en cualquier lado y haciendo locuras. Ahora hay reglas y familia, y niños. Han madurado un poco, aunque siguen trabajando de eso a la misma vez cada uno ha enfocado su vida en metas, y cosas para la comunidad. Son buenos chicos.

-es increíble. Y tienen toda la pinta de asesinos, y si, es cierto, han cambiado. Los recuerdo así como los describiste. Esos chicos, están locos. Pero bueno nuestra familias tiene un buen equipo de respaldo eh?

-Si. Uno muy bueno y peligroso.

PARA SIEMPRE, TU Y YO -4-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora