---ꈊ---Marzo. 1993.
Baekhyun.
Ya habían pasado algunas semanas desde que Soo propuso irnos de la Villa, luego de eso ninguno dijo nada. Al final no había nada que decir, yo, al pensar más a fondo sobre el tema me dí cuenta que no había pensado en mi madre, solo en mi, la culpa me invadió gracias a mi egoísmo y narcisismo.
Soo no volvió a mencionar el tema, creo que también sintió la culpa, recorrer su mente, al no pensar en sus dos frágiles mujercitas que siempre lo esperan con un tazón de arroz en casa, hubiera o no dinero, ellas se las apañaban para conseguir arroz.
Dejé mi labor de regar mis zanahorias y me levanté del suelo. El calor del sol me hacía sudar bastante, mi boca estaba demasiado seca y sentía un poco de mareo al levantarme.
Sacudí mis ropas y me encaminé a casa, nada más al entrar sentí alivio por la sombra que me brindaba, tome un vaso y lo llené a tope con agua.
Mientras bebía miré a mi madre, ella yacía recostada boca arriba, la manta apenas le cubría el torso. Debía suponerse, el día estaba muy caluroso y las láminas junto con las lonas hacían la casita un horno para nosotros.Tomé otro vaso y también lo llené de agua, me acerqué a mi madre y la moví un poco para despertarla, pero la frialdad de su cuerpo me asustó al instante, no era normal estar tan frío en un día así.
Tiré el vaso y toqué el rostro de mi madre, ella apenas abría los ojos y su respiración era demasiado pesada, me acomodé y la abracé, mientras daba pequeños y desesperados toques en su mejilla.
–¡Mamá!, ¿Qué te pasa?, ¡Mamá contesta!– la sacudí un poco, me miró con esos ojos tristones y cansados, trato de acercar su mano a mi rostro pero se quedó en el aire, cambió el destino y tocó mi pecho.
–Baek–. Tomó aire y continúo. – Te. Te Amo–. Apenas y pudo decirme todo eso en un murmullo, sus ojos se cerraron y su mano se desplomó, entonces caí en cuenta que estaba perdiendo a mamá.
La tomé con más fuerza, su cuerpo seguía frío aún entre mis brazos, esa calidez que alguna vez sentí cuando ella me tomaba entre sus brazos cuando era niño, no estaba.
Estaba asustado, no sabía que hacer, todo se sentía como un sueño, como esas pesadillas que a veces te atacan por las noches.–Ma-mamá. Mamá. M-mamá. Oye, abre tus ojos–. Mis ojos se empañaron con las lágrimas y mi cuerpo comenzó a temblar de tanto miedo que tenía. Mi pecho se oprimió y el aire comenzó a faltarme, sentía como si en cualquier momento fuese a desmayarme.
–¡Oye!. ¡Mamá, despierta¡–. Sacudí con más desespero el cuerpo de mi madre, esperando, pidiendo y suplicando que abriera sus ojos, negué una y otra vez, no podía perder a mi madre, no podía perder a la única persona que me acompañaba, a mi única familia, a mi todo.
Aún con toda la bruma en mi cabeza y pese a mi tembloroso cuerpo, tomé entre mis brazos a mi madre y salí de casa. El mal estado del camino me dificultaba andar libremente.
–¡Baek!–. El llamado de Soo me detuvo, mire en su dirección y al verme se acercó a ayudarme. –¿Qué sucedió?.
–No hay tiempo, debo llevar a mi madre a un hospital. Creo que ella se desmayó, no lo sé. Debo irme–. Hablé demasiado rápido, dudé que Soo me haya entendido pero lo dejé atrás, volví a caminar con más velocidad, a la entrada a la villa me tomaba menos de cinco minutos llegar pero aún tenía que caminar hasta la entrada de la ciudad más cercana, debía apurarme o mi madre terminaría muriendo.
ESTÁS LEYENDO
LA ESTAFA» CHANBAEK [Chanyeol ; Baekhyun]
Random1993. Villa de Guryong, Corea del Sur. Han pasado cinco años desde que llegué a la villa de Guryong; luego de que el gobierno coreano hizo una limpieza social debido a las olimpiadas de 1988, todos los ancianos y las personas que tenían problemas co...