---ꈊ---
Hace treinta años, conocí a una pequeña Park Shinhye, una niña pequeña, más pequeña que otras niñas de su edad, con mejillas coloradas y regordetas; yo era un pequeño In JongMin, un niño lleno de inseguridades y miedos, cuando nos conocimos ella tenían ocho y yo once, nosotros nos habíamos mudado de YongSan, siendo unos pequeños al instante nos volvimos grandes amigos, todas las tardes saliendo de la escuela, nos reuníamos en la casa de los Park a jugar, aunque era mas grande que ella, nunca me llamó 'oppa', yo era su 'hyung', muchas veces me burlé porque no sabía hablar bien y por su actitud masculina, ella era una hermosa chica que siempre vivía oprimida y en soledad, tal parecía que yo era su única amistad.
Recuerdo que todos pensaban que al crecer ella y yo nos casaríamos, me incrustaron en la cabeza esas palabras, que simplemente crecí con esa idea hasta la adolescencia, siempre creí que Shinhye y yo nos íbamos a comprometer, luego nos casaríamos y naturalmente tendríamos una familia, pero las cosas no fueron así.
Cuando cumplí los veinte, eso maravillosos veinte, conocí a un chico que venia de los barrios pobres de Guryong, aún no hacían la limpia social así que los de la villa podían venir a la cuidad y hacer de las suyas, trabajar y limosnear, lo que sea que quisieran. Lo conocí cerca de la escuela, el estaba sacando cosas de la basura y al verme solo pasó de mi. Yo era un chico que creció con la idea de que las personas pobres tenían que darme atención y respeto, así que caminé hasta el y le dí una cachetada.
«¡Mirame con respeto, no seas un maleducado¡»
Le grité tan fuerte que me ardió la garganta. No dijo nada, levantó la cabeza y se sobó la mejilla, miró a todos lados y sin dar una señal de lo que haría, me devolvió la cachetada.
«¡El que está siendo maleducado eres tú. No tienes derecho a golpearme de la nada!, ¿Quién te crees?»
Mientras se acercaba, yo me alejaba por el miedo, tenía un buen punto y no pude defenderme o defender una estúpida ideología. Ese día conocí la vergüenza, me sentía tan avergonzado de mi, de mi acción y de mi pensar. Le pedí disculpas y quise salir corriendo pero JunIl no me dejó, solo preguntó con una cara desconcertada si yo era un idiota, con miedo le dije que sí, fue entonces que se echó a reír diciéndome que no habia conocido a nadie más idiota como yo.
Desde ese día, lo buscaba por todos lados, esperando una anécdota suya de como era vivir en las calles, de cómo logró sobrevivir a una fiebre, de como tenía que comer a veces fruta podrida para no morir de hambre, también el como organizaban juegos de póker con los chicos de Guryong para poder ganar aunque sea una lámina con pocos hoyos, o como morían a carcajadas cuando hacían carreras con bici.
Verlo, escucharlo hablar y sonreír de una manera positiva ante todo problema era renovador para mí, siempre estaba trás de mi diciéndome que debía luchar por mis sueños, que fuera libre y que no me importara lo que decían los demás, sin duda aprendí de valores y buenas virtudes en dos meses hablando con tu padre, que en casa durante tantos años.
Hasta la fecha no puedo recordar bien, porqué presente a Byun JunIl con Shinhye, solo me quedó el recuerdo del como se miraron la primera vez, con interés el uno al otro, con el deseo desbordando de sus labios y esas sonrisas bobas, los dos tenían ideologías, pensamientos y puedo jurar que hasta los sentimientos eran casi identicos, por eso solo fue cuestión de días que ellos se acoplarán y se llevarán perfectamente.
ESTÁS LEYENDO
LA ESTAFA» CHANBAEK [Chanyeol ; Baekhyun]
Random1993. Villa de Guryong, Corea del Sur. Han pasado cinco años desde que llegué a la villa de Guryong; luego de que el gobierno coreano hizo una limpieza social debido a las olimpiadas de 1988, todos los ancianos y las personas que tenían problemas co...