Capítulo 3

61 11 4
                                    

Al día siguiente, Marcy salió de casa recién desayunada. Se quedó afuera de su casa tal y como lo había acordado con Anne la noche anterior.

Marcy escuchó el sonido de la puerta abrir y cerrar.

Anne: ¡Marcy!

Marcy volteó a ver a la morena.

Anne: Perdón por tardar, me desperté tarde... Por lo que veo eres de esas que se levantan temprano, ¿No? - Preguntó mientras empezaban a caminar juntas.

Marcy: Sí... Pero no me molesta esperar, enserio.

Anne: ¿Debería colocar una alarma más ruidosa?

Marcy: No lo sé, por lo que veo eres de esas que apagan sus alarmas y siguen durmiendo, ¿No? - La imitó.

Anne: Ja, ja, muy graciosa... - Mostró una falsa sonrisa.

Estuvieron hablando del tema durante todo el camino. Al final decidieron que Marcy tocaría la ventana de Anne por las mañanas, así se despertaría.

Llegaron al lugar, pero estaban tan distraídas conversando que terminaron chocando con una chica apresurada.
Sus libros cayeron al suelo al igual que Marcy.

X: ¡LO SIENTO! De verdad, lo siento mucho...

Marcy: Um... - Marcy tallaba su frente con su mano estando aún en el suelo.

Anne: Bah, no te preocupes. Solo chocamos por error.

Marcy recogió los libros aprovechando que estaba en el suelo y se los entregó a la desconocida.

Willow: Ah, muchas gracias. Perdón otra vez, soy algo distraída... Soy Willow. - Dijo ajustando sus lentes.

Marcy: No... No hay de qué. - Estaba algo nerviosa, la única persona con la que agarró confianza sorprendentemente rápido fue con Anne. Ella tenía algo especial.

Willow: Bueno, estaba yendo a clases, pero creo que de todas formas ya llegué tarde. No me servirá de nada apurarme, ¿Cómo se llaman?

Anne: Yo soy Anne Boonchuy y ella es Marcy Wu.

Willow: Bueno, hola Marcy, hola Anne. No tengo muchos amigos, bueno, en verdad no tengo ninguno. Esperaba poder hacer algunas amistades pero nunca supe como entablar conversación. Podríamos... ¿Vernos en el recreo, quizás? - Willow habló algo rápido, pues le apenaba hablar de esto.

Anne: Oh, tranquila. Claro, hablamos luego. ¡Adiós! - Willow asintió feliz y se fue.

Marcy: ... ¿PERO QUE ACABAS DE HACER? - Durante la conversación de la noche anterior, Marcy le había contado a Anne lo difícil que se le había hecho socializar, no le pareció buena idea añadir otra persona a su círculo social.

Anne: ¡Vamos, Marcy! Esta chica es igual a ti, quizás puedan tener más cosas en común de las que tú crees. ¡Es tu oportunidad!

Marcy: Intentaré hablarle... ¡Pero tú me ayudarás si me quedo sin palabras!

Anne: Bien...


[. . .]


Fueron al salón juntas, Anne guiando a Marcy en todo momento. 

Mientras caminaban, Anne pudo notar que el comportamiento de Marcy era semejante al de un niño, pues se distraía con todo. Si veía una mariposa se la quedaba viendo mientras caminaba hasta que Anne la hacía entrar en razón. También la tuvo que salvar de dos o más caídas.

Aquel Balcón [Marcanne]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora