Primero hablemos de Anne Boonchuy; chica bonita, deportista, pelo corto pero no tanto...
¿Tímida? Esa no es Anne, bueno, algo así. Solo con las personas que recién empieza a conocer tiene un comportamiento tímido. Ella es más de rasparse las rodillas jugando, reír con amigas por el chiste más mínimo y escuchar música a todo volumen con compañía (Cuando está sola, con audífonos).
Por otro lado, tenemos a Marcy Wu, también tímida al conocerla, pero demora más tiempo en coger confianza. Se la pasa en el celular jugando juegos que deberían estar jugando niños de 7 años. Suele ser la típica niña sabelotodo del salón.
Nada de chica ruda, es todo lo opuesto, es tierna, torpe, introvertida. Bueno, prácticamente un bebé que hay que cuidar a toda costa o terminará sin vida si lo pierdes de vista.
Normalmente chicos/as de su edad son más como... Anne. Pero el hecho de que Marcy sea diferente no la hace menos especial, solo es de esperar a que se encienda esa chispa que hace entender a Marcy que está en un lugar seguro con una persona.
[. . .]
La casa de Anne se divide en 2, ya que es como una casa compartida que se une por un balcón. Sí, suena raro... Sus padres cobran a los que viven en el otro lado de la casa, si no pueden pagarlo, se van.
Marcy Wu hace poco que se mudó a California porque había sido el sueño de sus padres desde siempre, pero habían estado alquilando habitaciones desde que llegaron, sin lugar fijo para vivir. Se cansaron de esto, así que una vez ahorrado el dinero, se fueron a vivir al lado derecho de la casa de Anne. ¿Quién no querría vivir ahí? Era la casa perfecta.
Como de costumbre, Anne subía al balcón. Era su lugar preferido porque nadie la molestaba. Era un balcón grande, con sillas para recostarse y broncearse como en playa, una hamaca, el aire fresco directo al lugar, y claro, la señal llegaba muy bien. Una vez allí, empezó a sentir la suave brisa en su cara. No estaba soleado, ni muy frío, solo hacía algo de viento y era perfecto.
De repente escuchó a un camión acercarse a la casa y se asustó, se levantó de la hamaca en la que estaba sentada y se asomó para mirar abajo. El camión venía repleto de muebles, decoraciones, cuadros y de más. Solo podía significar una cosa, Anne tendría nuevos vecinos/as.
No le tomó importancia porque pensó que sería igual que siempre, las personas llegaban por unos cuantos días y luego se iban por no poder pagar el lugar. Así que algo molesta por el ruido del vehículo, se puso audífonos y entró a su cuarto.
Una de las personas que acompañaba al camión era Marcy, pues era la que se estaba mudando con su familia. Ella ya había notado a la joven del balcón, sin verla tan de cerca notó lo hermosa que era, pero Anne... no la miró. Quería saludarla y hablarle pero entonces esta, como dije antes, se colocó audífonos y marchó.
(Para explicarles cómo era aquel balcón más detalladamente, el balcón unía 2 habitaciones. Para entrar a este debías deslizar una gran ventana para abrirla como una puerta. Estás tenían cortinas, claro, para la privacidad. Las de Anne eran color Rosa, y las del cuarto de al lado, es decir, las de Marcy, eran azules. Sin embargo, cuando Marcy fue al balcón la chica obviamente ya no estaba allí, y su cortina estaba cerrada...)
¿Saben que significa nueva casa? ¡Sí! Nuevo colegio, los padres de Marcy le dijeron que iría al colegio en el que está la vecina de al lado, Anne. Esta es tu oportunidad Marcy...
Al día siguiente ya estaba organizado todo, solo faltaba colocar unas cuantas decoraciones para terminar. Marcy despertó, temprano, como siempre. Pero esta vez se despertó más temprano de lo habitual, pues hoy era su primer día en una nueva escuela, y no solo eso: era la escuela en la que estudiaba Anne, así que Marcy podría hablarle a la linda chica del balcón, si se atrevía.
ESTÁS LEYENDO
Aquel Balcón [Marcanne]
RomansaEn esta historia podemos conocer a dos chicas que se miraron por primera vez a los ojos en medio de un balcón, y así como la primera habrían muchas más veces en las que se mirarían, sin esperar que algún día terminarían profunda y perdidamente enamo...