Capitulo 2

7 1 2
                                    

Capítulo 2: Talosarin, la ciudad de la lluvia.

Las calles se extienden como un laberinto.

Cuatro son las avenidas principales que cortan el gran laberinto de calles pintorescas. Una ciudad fortaleza que con el tiempo se volvió próspera, aquí la lluvia cae con gracia.

En su centro un gran castillo construido sobre un lago y protegido por gruesos muros, se alza en colina.

Por su elevación, la lluvia que desborda el cuerpo de agua corre a través de los canales hacia la gran muralla exterior. Una monumental construcción de piedra negra que se alza como un fantasma, el legado de una época lejana.

Se cuenta a través de las cantatas de los bardos que, en la antigüedad, resistió el ataque de un dios.

No me sorprendería si llevase en pie mucho más tiempo del que se cree.

Tal vez un par de milenios, quien sabe.

De hecho, también se piensa que el clima anormal que baña la ciudad es un remanente, un legado impuesto por una deidad.

Aquí las casas están construidas sobre bases elevadas. Lamentablemente las calles inundadas no permiten realizar bien algunos deberes.

Me pregunto: ¿Que hará la gente de esta ciudad para entretenerse?

-Entonces ¿Debería apresurarme? Dijiste que partiríamos de inmediato -dijo Alastor.

-Trabajo es trabajo.

Desvié la vista de la ventana y la dirigí al suelo, Alastor se encontraba organizando sobre una manta todo lo que necesitaba para el viaje.

-Hay una sucursal de la rama mágica en esta ciudad, tal vez deberíamos comprar pociones -sugirió.

-Olvídalo, las pociones se degradan con rapidez, será un desperdicio.

-Podríamos necesitarlas, ahora que tomamos está misión es posible que terminemos peleando antes de salir del país.

Entiendo, tanto humanos como semi humanos y heteromorfos, muchas veces son más peligrosos que los monstruos.

Lo medite un momento, me negué.

El dinero del que ahora disponemos viene de un buen patrocinador, no es un problema. Sin embargo, estoy en contra de las pociones, son muy útiles para los enfermos pero no para los heridos.

Personalmente prefiero la herbolaria y su rama de investigación boticaria.

-Entiendo.

Alastor no pareció prestarle mayor importancia.

Teniendo en cuenta que Alastor está en el rango superior en la escuela del emperador del rayo, no deberíamos tener problemas para subyugar a mercenarios y asesinos por igual.

Eso sin contar su magia de rango superior.

-Oye All.

-¿Hum?

-¿Que has estado haciendo durante estos años?

No pude contener mi curiosidad, no suelo indagar en los hechos de una persona salvo por trabajo. Sin embargo, se trata de este chico, él es bastante curioso por lo que no sé hasta donde lo habrá llevado su viaje.

Después de todo, durante los últimos dos años logro pulir su esgrima y aprendió a controlar su magia.

El me miró dubitativo, después continúo con lo suyo.

-Estuve viajando, cuándo nos separamos en el puerto de Orths pensé en seguirte por detrás pero cuando lo intenté, desapareciste.

-Oh.

La resiliencia de ZafrilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora