~CAP 2~

2K 116 1
                                    


....

DUSTIN YA SE HABIA IDO AL COLEGIO. Eso fue lo primero que le llamó la atención a Kate ese día. Ella se había despertado mucho más temprano de lo normal y había aprovechado para hacerle el desayuno a Dustin y desayunar los dos juntos, pero cuando fue a su habitación se la encontró vacía.

Desayunó sola y se preparó para irse al colegio una vez que ya le dejó listo el café a su madre.

Al llegar, se encontró con Nancy y Barb, quien estaban repasando para Química y decidió repasar con ellas.

Barb tenía unas cartas en sus manos e iba leyendo las preguntas anotadas ahí y Nancy y Kate se encargaban de contestarlas. Era el turno de Kate, cuando Steve se acerca y le saca las cartas de la mano a Barb.

—Ya estudiaste demasiado, Nancy. Lo pasarás y ya sabes que tu también Henderson —. Dijo mientras leía las cartas y luego levantó su mirada hacia ellas. — Lo importante es que mi padre se fue del pueblo porque tuvo una conferencia y mi madre lo acompañó porque no confía en él –. Habló con normalidad Steve, pero Kate sabía que le dolía un poco la relación de sus padres, pero no dijo nada. —¿Se suman? —. Preguntó mirando a las dos castañas.

—¿Me sumo a qué? —Nancy no se veía muy segura de lo que estaban hablando, por lo que Kate le aclaró que se trataba de una fiesta. — Pero es Martes.

Carol y Tommy se burlaron y Kate no pudo evitar rodar los ojos.

—Solo digan que sí, por favor —. Insistió Steve. — Será tranquila. Solo nosotros. ¿Qué dicen? ¿Están adentro o afuera?

Iban a contestar, pero Carol interrumpió haciendo que todos miraramos a Jonathan Byers, quien estaba pegando folletos de Will.

—Oh, Dios, que deprimente —. Dijo Steve y Kate lo miró logrando que Steve dijiera una lo siento en voz baja que solo ella pudo escuchar.

—¿Deberíamos decir algo?

—No creo que hable —. Contestó Carol a la pregunta de Nancy.

—¿Cuánto apuestan a que lo mató él? —Obviamente Tommy tenía que decir algo verdaderamente estúpido, tanto que hasta Steve se dio cuenta de lo que dijo y le pegó un codazo.

—Imbécil —. Dijo Kate mientras caminaba hacia Jontahan.

Ella y Jonathan, se podría decir que tenían un tipo de amistad. Jonathan muchas veces había ido a buscar a Will a la casa de los Henderson y Kate muchas veces era quien abría la puerta. Ellos se quedaban hablando mientras esperaban a Will y para que mentir los dos se llevaban bastante bien y tenían un humor bastante parecido. Ese era el don de Kate, lograr que la gente se sintiera cómoda al rededor de ella.

—Hola, Byers.

—Chica Henderson — Saludó Jonathan, esa era la manera en la que se saludaban.

—Lamento lo de Will. Es un niño bastante inteligente, estoy segura que va a encontrar la manera de volver —. Jonathan sonrió ante las palabras de Kate, y Steve admiro eso de Kate, lograr sacar una sonrisa a la gente. — Ya sabes que cualquier cosa, estoy yo. Si tu madre o tú  necesitan algo a mi no me molesta ayudar.

—Gracias, Kate —. Jonathan de verdad se sentía agradecido de tener a una amiga como la mayor de los Henderson.

—Todos estamos pensando en vos —. Añadió Nancy quien había seguido a la castaña.

Los tres miraron en la dirección de los otros y pudieron notar la cara de desagrado de Carol y Tommy, a Steve mirando hacia otro lado y a Barb sonriendo.

BULLETS - Steve HarringtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora