Capítulo 11

11 3 12
                                    


"Calles de la ciudad de lima"

Diego respiró profundamente, sintiendo una mezcla de liberación y satisfacción por haberse enfrentado a sus acosadores. A medida que se alejaban, una sensación de empoderamiento se apoderó de él. Se dio cuenta de que ya no necesitaba huir de su pasado ni permitir que los demás definieran su valía.

Con cada paso que daba, Diego se sentía más ligero. Se dio cuenta de que había llegado el momento de liberarse de las cadenas del pasado y de comenzar a forjar su propio destino. Ya no permitiría que el bullying definiera quién era él como persona.

A medida que caminaba por las calles, Diego notó cómo su confianza crecía. Comenzó a apreciar su propio valor y a reconocer sus fortalezas. Recordó todas las lecciones que había aprendido en su viaje y se dio cuenta de que había adquirido habilidades y conocimientos que le permitían enfrentar cualquier desafío.

Diego se dirigió hacia donde estaban los niños acosadores con los que se encontró este hace minutos, pero esta vez su actitud era diferente. No buscaba venganza ni perpetuar el ciclo de crueldad, sino transmitirles un mensaje de cambio y reconciliación.

Con voz firme pero tranquila, Diego les habló

—Chicos, sé que hemos tenido nuestras diferencias en el pasado, y puedo entender por qué actuaron de la forma en que lo hicieron. Pero quiero que sepan que yo también he cambiado. Ya no soy el mismo niño asustado al que solían intimidar

Los niños lo miraron con sorpresa y desconcierto. No esperaban esta respuesta por parte de alguien a quien habían lastimado. Uno de ellos, llamado Luis, finalmente rompió el silencio y preguntó

—¿Por qué nos perdonarías después de todo lo que te hicimos?

—Porque todos cometemos errores, y todos merecemos una segunda oportunidad—Diego respondió con sinceridad

Uno de los niños llamado josé le pregunto.

—Entonces ahora que nos perdonaste, podemos ser amigos todos?

—No—dijo diego con firmeza

perdonaste, podemos ser amigos todos?

—No—dijo diego con firmeza

—Eh, no entendemos diego—dijo el último de los niños llamado juan

—Yo los perdono, pero que los vea como mis amigos es algo difícil, no obstante eso puede cambiar, si se gana mi confianza y mi leadltad

Los niños entendieron lo que quería decir diego, sentía de que no era el mismo niño que le hacia bullying, este parecía ser mas inteligente: Estos se acercaron a diego y luis le preguntó.

—¿Cómo haremos para ser leales a ti?

—Justo de eso vamos a conversar, venga chicos

Diego y los niños se fueron hasta un sitio un poco oscuro pero lo suficientemente oculto para que pueda hablar tranquilamente.

[... ]

"Orfanato San Román"

El aire estaba cargado de tensión mientras Benjamín y Fátima se enfrentaban entre sí, cada uno con sus propias convicciones y emociones encontradas. Los secuaces de la directora Marge rodeaban al niño con habilidades de control de energía, tratando de dominarlo y neutralizar su poder. La traición de Fátima había agregado un giro inesperado a la situación, y ahora los niños se encontraban en una carrera contra el tiempo para detener los planes de la directora y protegerse a sí mismos.

BENJAMIN: LA HISTORIA DE LA MALDADDonde viven las historias. Descúbrelo ahora