Episodio 1: "Luz Roja, Luz Verde"

89 4 2
                                    

En mi barrio, en aquel entonces lo llamaron: El juego del calamar. Lo llamaron así porque el juego se jugaba en forma de calamar. Las reglas son sencillas: Los niños se dividen en 2 grupos, la ofensiva y la defensiva.

Al comenzar el juego la defensiva puede correr sobre 2 pies dentro de los límites, y la ofensiva salta sobre 1 pie fuera de la línea. Pero.... Si alguien evade la defensiva y cruza la cintura del calamar, se le concede la libertad de caminar sobre ambos pies.

Mi barrio llamó a ese rol: El inspector secreto.

Cuando están listos para la batalla final, los atacantes se unen en la entrada del calamar. Para ganar, los atacantes deben golpear con el pie el pequeño espacio de la cabeza del calamar. Y si la defensiva te empuja fuera de la línea del calamar..... mueres..... Si, mueres....

Si pisas la línea de meta tienes que gritar: Victoria! Cuando llegue a la meta, en ese momento, me sentí como si fuera el dueño del mundo, estaba eufórico.....

EPISODIO 1
Luz roja, Luz verde

Se encontraba en su casa un señor llamado Uzumaki Naruto. Era un rubio con algo como pelos de gato en las mejillas y de estatura mediana. Estaba almorzando en su casa tranquilamente con su madre Kushina. Su madre era de la misma estatura más o menos. Era una mujer ocupada y estaba ya muy anciana. En un momento, deja unos billetes en el plato de Naruto.

Naruto: Y por qué el dinero? Es para mi?

Kushina: No, olvidaste que hoy es cumpleaños de Himawari?

Naruto suspiraría.

Naruto: Ahh, es cierto.

Kushina: Bueno, no te olvides llevarla a cenar más tarde a algún lugar

Naruto: Mmm..... ya no se puede comer nada bueno con esto.

Kushina: A Himawari le encanta el pollo frito. Ve a comprarle pollo frito.

Naruto: Pollo frito? Cómo crees? Le compraré una tarjeta de regalo. Dame un poco más.

Kushina: No tengo mas.

Naruto: Pero cómo que no? Te di todo el dinero que gané como chofer.

Kushina: Esas monedas que me diste? Eso ni para la mensualidad de tu préstamo alcanza. Dios....

Naruto: De todos modos no podemos pagarlo viviendo así!! Gastémoslo si es necesario!!!

Kushina suspiraría

Kushina: No puede ser....

Luego, Kushina le pasaría más dinero a Naruto.

Naruto: Ya para por favor!!!

Kushina: Me voy. Pon a remojar los platos al terminar.

Naruto: Te quejas de que te duele la espalda y no haces nada!!

Naruto pasaría un rato en silencio, observando la casa y la puerta. Hasta que sonreiría y se levantaría a buscar en los cajones de la cocina, encontrando una lata con una tarjeta de crédito.

Naruto Squid GameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora