OO, Prólogo.

3.4K 240 70
                                    

OO

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



OO. Prologue. 12.03.20
—would you like to enter to the game?
> yes no

Nunca supe de dónde provenía o quién era, sólo esperaba que fuera alguien real. Había un chico que me estaba quitando el sueño últimamente, se podría decir que era el dueño de mi insomnio y mi ansiedad, eso me comenzaba a molestar.

Sólo lo podía imaginar, cerraba los ojos y ahí yacía él, alguien que sería difícil no notar entre un mar de gente, destacaba por sus cualidades físicas; aquellas que podría describir perfectamente después de haberlo visto tantas veces, pero lo que más destacaba de él no era su increíble atractivo, sino su destacable forma de vestir.

Tenía recuerdos vagos de éste, como si fuese alguien con quien en algún momento estuve familiarizada, pero por más que intentase no llegaba a algo concreto.

Suspire y cerré los ojos, olvidando por un momento dónde estaba. Medite unos segundos, buscando la imagen de aquel chico.

—____ —Un llamado constante me hizo abrir los ojos con la misma lentitud con la que los cerré—, ¿estás bien?

—Sí, sólo estaba soñando despierta —callé momentáneamente—... supongo.

—¿Daydreaming? —Lara, mi psiquiatra, cuestionó con un acento británico. Por lo que sabía ella había estudiado en Reino Unido.

—Sí —Asiento a su vez y ella anota algo en su macbook.

—Bien, ¿te sientes suficientemente bien para continuar con la sesión? —interroga, pasando su vista de la pantalla a mis ojos.

—La verdad no —me rascó la mano nerviosa—. ¿Es posible continuar otro día?

Suspira, quitando sus lentes —____ —La observe detenidamente, puesto que había quitado mi vista de ella—, llevas tres semanas aquí y no hemos avanzado nada.

—Sigo sin saber porqué estoy aquí. No debería estar aquí, tengo una vida... creo —susurré esto último.

—Crees —destacó—, ahí está el problema. Ya hemos hablado de tu amnesia antes.

—Sólo es amnesia, no es tan grave. No sé porque estoy internada.

Amnesia disociativa —corrigió—, no son lo mismo. La amnesia disociativa es originada por un evento traumático.

—Lo olvidaba —agarré mi cabeza, ésta empezaba a doler—. No es tan grave, es normal no recordar parte de tu vida.

—Es normal no recordar los primeros tres o cuatro años —explicó—, éstos se pueden extender según avance la vida del paciente. Lo anormal es no recordar tus primeros 19 años de tu vida.

—Cumplí 20 hace una semana, sí recuerdo antes de eso —pensé, pero los recuerdos no llegaban a mi mente.

—¿Qué recuerdas?

—Mi nombre es ____, tengo 20 años. Estoy internada en una institución de salud mental, usted es Lara, mi psiquiatra asignada.

—¿Y tu apellido? —negué, ella anotó en su laptop.

—¿No habíamos pasado ya por esto?

—Estoy revisando sí ha habido un avance. ¿Familiares?

—No lo sé. Sí no hemos tenido terapia, ¿cómo va a haber avance?

—A veces ocurre, recuerdas cosas sin tratamiento.

—Dudo que sea mi caso —suspiré—. Me quiero ir de aquí.

—Creo que eso será imposible —expresó—, estarás más segura aquí.

—¿Más segura? ¿De qué? ¿De mi misma? —Forme un puño con mis manos.

Psiquiátrico, spreendmc x tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora