Capítulo 3 " Tomando la ayuda y confiando el dolor "

2 1 1
                                    

Victor es como una anestesia a mí dolor y de alguna manera hace que me sienta mejor , quiero confiar en él . Necesito que me ayude y por eso :

– acepto tu propuesta - digo mirándolo a los ojos - necesito que me ayudes a salir de esta - desvío la mirada hacia la sangre de mi ropa- pero antes ¿ Por qué me estás ayudando?

– No lo sé - contesta a mí pregunta cómo si fuera algo natural- yo solo se que te voy a ayudar , nos conocemos desde pequeños y tú siempre me ayudabas , cuando estaba en problemas mintiendo también- dice empezando a caminar a mí cuarto , noté algo en su semblante , como si estuviera pensando las palabras correctas...- es algo tonto pero no soy tan mala persona como para no ayudar a una amiga que conozco bien y se que no es capaz de hacer algo así - menciona mirándome - no eres capaz ni de matar una mosca , solo decías ," no la mates pobrecita , ella merece vivir " - hace comillas y sonríe sin poder evitarlo igual que yo ,« diablos , porqué sonrío se supone que estoy pasando por una mala situación »-pienso .

Me debo considerar una mala persona o algo así, lo digo por sentir un vacío terrible en mi interior y no estar llorando , estoy enojada por ser inútil y huir como la covarde que soy trato de evitar .

No sé por qué pero me da tranquilidad su presencia y me hizo olvidar por un milisegundo que he vivido hoy en una sola noche .

Borré enseguida mi sonrisa y él lo notó y también lo hizo.

– Gracias - agradecí apenada por mí misma.

– no es nada , a parte tú no estas sola , tienes una amiga que te adora como una hermana y su madre que te adora igual que ella - dice saliendo por la ventana y ofreciendo una mano , la acepté y salí con él.

– sí, supongo , que sí - dije - pero no es lo mismo , nunca me llevé muy bien con mi mamá ni mi papá y me odiaron después de que pa.....- me callé y él se giró hacia mí por completo . - por problemas del pasado - terminé y caminé adelante .

Él me seguía en silencio hasta que llegamos a su auto .

– busca tus cosas - dijo apuntando la casa de Eliza , miró la hora  - son las 2 de la mañana hay que apresurarse .

– si - corrí a la casa , la abrí con cuidado .

Cuando entré fuí a la habitación evitando hacer ruido aunque era difícil que Eliza se despertara . Recogí mis cosas lo más rápido que puede y cogí una hoja y un lápiz y empezé a escribir:

‹ Liz , perdón por la manera en que me fuí, esto es algo egoísta y despreocupado pero debo irme... , no te preocupes por nada que yo voy a estar bien , cuando te conocí por tu mamá me había caído ridículamente en el piso y tú me ayudaste y me dijiste : No te preocupes , ese raspón sana , todas las heridas sanan, levántate y sigue adelante , que de todos los que se  hallan reido no va a quedar uno en pie ,  yo te voy a ayudar siempre . Yo ahora necesito espacio y tiempo para sanar mi vida y quiero que sepas que eres como una hermana para mí , te quiero mucho y espero que no  pienses mucho en esto , luego te contactaré y verás que todo estará bien  . Te despides de mí parte con tu mamá ,le dices que gracias por toda su ayuda y apoyo .Te quiere y ama tu amiga Alice . ›

Terminé de escribirla y con cuidado entré en su cuarto y la pegué bien en la puerta de su clóset dónde ella siempre va . La miré por última vez y salí de ahí con todo.

Víctor estaba de espaldas con su teléfono en la mano , me acerqué y él miró .

– vamos - dijo ayudando a meter mis cosas en el maletero - es un larguito viaje.

– gracias- agradecí de nuevo con algo de pena por mí misma esto es ridículo , nunca me vi en esta situación con él . Y prefiero no mostrar como me siento en verdad y disimular una cara no demacrada .

Noches estrelladas Where stories live. Discover now