Capítulo 10 " las razones, motivos y explicaciones"

0 1 0
                                    


– qué me vas a decir eh ? - dije mirándolo fijamente.

– dime qué te sucede ?- dijo él paciente.

– nada , estoy bien, muy bien.

– oye , tienes que confiar en mí ?

¿ Cómo en realidad le digo todo lo que siento ?

– confío en ti

– y por qué no me dices el por qué a ese cambio de actitud?- dijo atravesándome con la mirada

– quieres que te diga por qué? - dije levantándome y encarándolo molesta porque no se da cuenta .

– sí, claro .

– bien...- pensé en cómo decir para llegar al grano - por...- me acovardé- por todo porque....

– directo , no des rodeos , te conozco demasiado bien .- dijo sonriendo.

Bien , si así lo quiere, se lo digo de una vez .

– quiero que me digas quién es Leticia y porqué diablos te dijo guapo como si se conocieran y se llevaran demasiado bien ?- dije  enfadada .

– Leticia? - pregunta confuso pero luego parece que lo entiende todo pero muy mal :

– no estoy celosa - dije leyendo su mente .

Asiente y se ríe de mí .

– contigo no se puede hablar, te ríes de mí todo el tiempo.- trato de irme pero me detiene del brazo y me vuelve a sentar.

– Leticia es mi mejor amiga , en los Estados Unidos y Axel , también es su mejor amigo. - me sorprendí- Tiempo después de entrar en la escuela la conocí y me pareció genial, es mi mejor amiga y yo y Axel somos los suyos , no tiene amigos y solo estamos nosotros , que la queremos como a Isa - dijo relajado sentándose a mi lado y agarrando mi cara de meme .

– cómo...? - dije desconcertada procesando - entonces es tu amiga....- asiente .

« diablos  ,que vergüenza»- pensé levantándome y saliendo de ese cuarto de la muerte .

– Alice - me llama Víctor - Alice!!- entré rápido a mí cuarto y me puse en el suelo sentada apoyada en la puerta .

Toca la puerta y me llama de nuevo .

No puede ser que yo halla pensado eso , yo puse en duda lo que siento y pienso de él. Y me enojé para nada , solo era su amiga que tonta soy .

– no quiero hablar - dije bajo .

– está bien, no hablamos, pero ábreme porfavor, solo abre y yo no diré nada solo el silencio .- dijo detrás de la puerta.

Me levanté convencida o no tanto y apenas le abrí lo sorprendí abrazándolo .

– lo siento , perdón, yo no debí pensar eso , no debí desconfiar de ti .

– perdón yo por no decirte nada pero preferí darte tu espacio - dijo acariciando mi pelo .

Entramos y cerramos la puerta tras pasar .

– puedes leerme ? - dije sonriendo.

– no era que querías silencio?- pregunta tirándonos a la cama .

– sí pero tu voz me fascina y quiero oírte leer - dije sincera como siempre que estoy con él.

– bien - se rió- qué te leo ?

– uno de los cuentos de Edgar Allan Poe- dije señalando el estantico.

– no sabía que te gustaban los libros dark.- dijo sorprendiéndose.

Noches estrelladas Where stories live. Discover now