El origen del Perro.

58 13 1
                                    

Hace mucho tiempo, en la epoca en que dios creaba el cielo y la tierra. Dios creo tambien al hombre . Era su más reciente creación y la amaba.
Paso el tiempo y lo vio solo y triste. Asi que decidio buscar una solución.
Encomendo al ángel mas responsable a recoger caracteristicas para la nueva creacion.
El angel estaba mas que agradecido y entusiasmado por haberlo escogido a el de entre todos los angeles.
Asi pues bajo al paraiso y tomo algunas cosas de las criaturas ya creadas:
¥ Tomo del venado los ojos tiernos y enormes.
¥Del lobo, la fiereza
¥Del oso ,su hermoso pelaje.
¥Del tigre,unos pequeño colmillos.
El angel tomo de cada especie lo que mejor le parecio.
Se paro en un rio a descansar. Ya tenia muchas cosas ,pero no le parecian suficientes. Buscaba algo de lo que dios estuviera orgulloso.
Una gran serpiente se acerco a él y le dijo.
-Yo se lo que buscas ,pero no esta aqui -susurraba la serpiente -esta afuera del paraiso. Si sales de aqui encontraras lo que necesitas para que Dios este orgulloso de ti.
Dicho esto. El espantoso animal desaparecio.
El angel debatia entre salir o no. Despues de largas horas decidio ir con Dios para aclarar sus dudas.
Llego al cielo y le entrego el papel donde habia una lista de carateristicas para el ser nuevo.
- has trabajado mucho, hijo -agradecio Dios al angel -puedes descansar. Estoy orgulloso de ti.
Al angel le invadio un sentimiento de culpa y le conto la conversacion con la serpiente a dios.
-...estoy listo para que me castigues. He sido tentado y casi desobedesco sus ordenes-teemina el angel.
-claro que no,y gracias a ti he encontrado la ultima cosa para la criatura... la fidelidad.

Luego de mostrarle su nuevo compañero al hombre. Este estuvo muy feliz.
El y la criatura vivian acompañados uno del otro. Eran dos especies diferentes pero unidos por una gran amistad.
Paso el tiempo y el Hombre vio como la nueva criatura tenia cachorros.
Asi que Dios creo a la mujer. Ella le dio amor, y poco a poco el hombre se olvido de darle amor a su amigo.
Sin embargo "el Perro "(como asi le puso el Hombre despues de algunos años) ,nunca olvido a su amigo , y siguio siendo fiel hasta el dia en que murio. Asi como el angel fue fiel a Dios por el resto de su vida.
Fin.

Hola chic@s . Este cuento es corto. Es uno de los que hice cuando era muy pequeña . Me parecio interesante cuando lo volvi a leer. Agradesco a aquellas personas que se aninan a leer cuentos. Pueden dejar comentarios de cualquier cosa, animal o nombre. Para hacerle su origen. Sera divertido crear el origen de cada cosa.
No se olviden de votar. Los quiero. Besos xox!'!!!!!!!.

El origen de....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora