(Modificando el título del capítulo, porque, bueno, el título no tiene nada que ver aquí)
~
Aigrette se tomó el tiempo necesario para leer parte por parte el examen, era muy de madrugada, y tenía pensado dejar descansar a Vanessa por la noche.
¿Cuándo nació Napoleón Bonaparte?
15 de agosto de 1869Cualquiera diría que todo bien, excepto por algo... Napoleón nació en 1769.
El viejo Aigrette no permitiría pasar aquel error tan fácilmente.Se acercó a Vanessa que descansaba cómodamente dentro de sus sábanas blancas. Entonó lo suficiente para hacer ruido, recordando que Aubrey también dormía allí, prefirió optar por otra cosa.
Levitó las páginas que obligó a Oliver a imprimir y zarandeó sobre la cabeza de Vanessa quien despertó con incomodidad por el ruido y el papel chocando con su pico.
La figura y ojos brillantes de su tío abuelo fueron lo que primero que llamó su atención. Se quejó en un susurro áspero y se frotó los ojos, además de bostezar. Habría perdido almenos 15 segundos haciendo ese show.
Aigrette: ¿Terminaste? - preguntó con cierta molestia. Vanessa lo miró y cerró los ojos para volver a dormir —Te equivocaste en una. Arriba. — exigió, pero la adolescente no se movió. — Anda... Tienes que saber esto — levantó las hojas a su altura y las señaló.
Vanessa: ¿..Por qué? ¿Para complacerte a tí? — dijo entre sueños, quejidos y ese tonito que algunos borrachos tienen. Se hubiera reído si no fuera porque lo vio como una falta de respeto.
Aigrette: ¡Oye...! — susurró — es parte de la historia de Francia — dijo, sólo para recibir otro quejido. A ella no le importaba en lo más mínimo. La garza suspiró.
Vanessa: ¿...Por qué no vas y me cuentas tu vida? — Pregunto mirándolo fijamente, pero aún dormilona — ya sabes... Dime de algo que sí viste — dicho esto, sólo se cubrió con las sábanas, completamente oculta. Aigrette estaba a punto de responderle, pero recordando que seguro ella nisiquiera es consciente, decidió ignorarlo.
No era la primera vez que ella le preguntaba sobre su vida, es un fantasma, demonio, lo que sea, entendía el interés de la niña, y seguro le hubiera dicho algo, si no fuera por una cosa. No recuerda las cosas con exactitud.
Vanessa le hizo saber que debían de haber pasado al menos unos 80 años desde su muerte. A lo cual Aigrette descaradamente se burló. Pasaron 72 años, o almenos eso creia. Según el, falleció en 1945.
Sin embargo... Algo sobre esa afirmación no lo convencía del todo, no recuerda ningún suceso importante de ese año, sólo una mención de este en el infierno. Si lo escuchó en el infierno, implica que ya debía haber muerto para entonces. Un año tiene muchas días, pudo haber muerto cualquiera de ellos... Pero lo recordaría... Y él no recordaba nada.
La única información viable que sabe, y de la que nadie puede de negar, es su edad, tiene 27, o almenos tenía 27 años.
Si falleció en el 45... Implica haber nacido en el 18... ¡Falló otra vez! Está seguro de haber nacido un 9 de enero de 1915... Pero habría muerto con 30 años y eso no tiene sentido, no encaja con su idea.Y esa es la razón, matemáticas: las odia, seguro tanto como Vanessa odia la historia. Pero su odio por las matemáticas sólo es temporal... Su verdadero Némesis es la cocina, siempre lo ha sido... Nunca fue buen cocinero, no importa cuantas veces diga o presuma lo contrario.
ESTÁS LEYENDO
Orphanage (Ducktales x OCs) - Español. (**PAUSADA**)
FanfictionOliver Duck, padre de Huey, Dewey y Louie. Luego de perder a su esposa y la división de la familia se ve obligado a buscar algún tipo de empleo, logrando ser psicólogo de tiempo en un orfanato, recibiendo ayuda de Donald, su cuñado, quien cuidaba a...