El Barrio Más Peligroso

1K 77 81
                                    

-Saliendo del mercado-

Gwen: *Se quita la mascara y se pone una sudadera encima* Mmm... eres un tonto Peter, desde siempre lo fuiste, tonto.

Tn: *Llegas hasta con ella* Gwen.

Gwen: *Te voltea a ver poniéndose a la defensiva* Ah... ¿quién...? *se fija en ti* ah, Tn, que... ¿qué haces aquí?, ¿cómo llegaste?

Tn: Tus amigas me trajeron, estaban buscándote, no respondías las llamadas.

Gwen: ¿Por qué me estaban buscando?

Tn: Pensaban hacer un convivio contigo luego de que se los propuse cuando Peter dejó a MJ en el café, pero no te localizaban.

Gwen: A ellas no se los digo, pero a ti sí, estoy trabajando.

Tn: Por eso mismo vine, las dejé a ellas a una cuadra y vine por ti, ¿estás bien?

Gwen: Físicamente sí, más o menos, pero... internamente no *baja la mirada*.

Tn: *Voltea a los tejados* Escuché al hombre araña y a tu compañero de traje negro allá arriba, ¿pasó algo?

Gwen: No quiero hablar sobre eso ahora.

Tn: Lo que digas *la tomas del brazo* pero ven, vámonos, al menos quítales la preocupación a ellas.

Gwen: *Se sorprende al ver que tú la tomas en lugar de ella a ti y se deja llevar* ¿Eh?

Tn: *La llevas contigo* Ven, iremos a casa de Mary Jane luego de esto.

Gwen: ¿Ah?, mmm... antes de cualquier cosa, ¿cómo dieron conmigo?

Tn: Por la ubicación de tu celular *viéndola* sabiendo que estabas aquí en Tepito me imaginé que estabas atrapando criminales, por eso bajé a buscarte poniendo la excusa de ser el hombre, aunque un chingo de miedo me diera caminar por aquí en la noche, pero bueno, tu identidad estará a salvo.

Gwen: *Medio nerviosa* Mmm... gracias, supongo.

-En un automóvil con las amigas de Gwen-

Mary Jane: *En el asiento del copiloto* Amiga, hola, ¿estás bien?, ¿qué viniste a hacer por estos barrios?

Gwen: *Sentándose en la parte de atrás contigo* Vine a dejarle unos documentos a un contacto de mi papá que trabaja patrullando esta zona, estoy bien, no se preocupen.

Betty: *Al volante* Te estábamos marque y marque tratando de localizarte y no contestabas, creímos que te había pasado algo.

Gwen: Sí, y cómo no hacerlo estando por esta zona, pero estoy bien tranquilas, solo no me dejaron utilizar el teléfono frente a los oficiales.

Mary Jane: Bueno, entonces... si ya terminaste de hacer lo que debías, ¿te parece si nos vamos de party a mi casa?

Gwen: Yo jalo.

Betty: Yo jalo x2.

Las tres: *Te voltean a ver*.

Betty: ¿Tú vas a venir Tn?

Tn: Si me invitan yo también jalo, ya estoy aquí.

Las tres: Pues vámonos...

-De vuelta en Tepito-

Peter: *Tomando el resto de drogas de las camionetas* Ya está todo, si le entregamos esto a la policía podrán rastrear mejor los paraderos de la red de comercio, incluso podrán inculpar a Fisk si sus huellas están entre los suministros.

Matt: Quizá y sí, pero por estos andares este tipo de evidencias no son tan efectivas; muchos agentes, jueces y policías de la zona están comprados, en especial por hombres como Fisk.

Spider-Gwen X TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora