Es hijo de hades el dios de la muerte. Tenia una hermana llamada Bianca pero esta murió en la maldición del titan y también tiene una medio hermana llamada haz el pero esta es hija de pluton la forma romana de hades y vive en el campamento jupiter. Nico es el único que sabe la existencia de los dos campamentos. Al principio de la maldición del titan es un niño alegre al que le encanta un juego llamado mitomagia que le regaló su madre pero al perder a su hermana desaparece y cuando vuelve a aparecer en la batalla del laberinto es sombrío , distante y reservado . Cuando era pequeño estuvo atrapado con su hermana Bianca en un hotel llamada casino loto durante años hasta que un "abogado" los saco de allí y ingresaron en una escuela militar. Después de ser rescatado por Percy y sus amigos su hermana decide unirse a las cazadoras y eso le duele mucho. Al pasar tanto tiempo en el inframundo tiene la piel super pálida . El cabello y los ojos son de color negro. Combate con una espada de hierro estigio y puede invocar a los muertos. En la sangre del olimpo se hace amigo de Reyna y antes en la casa de hades de Jason . Se lleva genial con su hermana Hazel después de Bianca es la persona que más quiere♥.
Votad plis , después de 5 votos hago del personaje que primero pongan en los comentarios!!!!