Capítulo 5: Fibras Delicadas e Hirientes

3 2 0
                                    

― En una ocasión tuve la oportunidad de charlar un poco con la Parca de los Héroes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

― En una ocasión tuve la oportunidad de charlar un poco con la Parca de los Héroes... bueno, tampoco es que pudiera hacer otra cosa mientras colgaba de una cadena, como nuevamente sucede contigo.

Rollan por fin sabía en qué parte del Alto Reloj lo habían confinado. Algo tanto bueno como malo.

Supo su ubicación por la luz del amanecer que se filtraba por los cuatro grandes ventanales de la caja del Alto Reloj. El lugar en el que empezó su misión y probablemente terminaría como no halle una forma de liberarse. Se encontraba en la peor de las situaciones, en el que el tiempo comienza a amenazar con el fracaso de su misión. De la primera y tal vez última, consideró Rollan.

Aunque encontrara una forma de liberarse, no tenía las fuerzas para levantar siquiera su rostro. Lo peor de todo, eran las plantas de sus pies, que al igual que su espalda, ardían como si tuviera contacto constante con un pedazo de fierro ardiente.

Desde que despertó, su verdugo no ha dejado de atacarlo en su espalda y pies con un látigo de tres cuerdas. En un principio, su captor no tenía planes de castigarlo con los latigazos, pero cambió de parecer al descubrir la capa que Rollan portaba. Aún recuerda claramente y con pavor la voz enferma que le salió mientras le preguntaba si había sido un regalo de su "amo". Rollan no respondió, y eso fue lo que desencadenó la ira de su verdugo, o como Rollan ya sabía que debía llamarlo: Etria.

― Fue una buena oportunidad para aprender un par de cosas de ese sonriente bufón. La primera era algo raro sobre un "Fatídico Error", que sinceramente sigo sin entenderlo. Es decir, ¿es algo bueno o malo? La Parca de los Héroes dice que mi Fatídico Error es la errática violencia que tengo, pero la Dama de Hierro dice que no debo escucharlo: quiere que me aferre a ella. Entonces, un Fatídico Error, ¿es bueno o malo? ¿Tú qué opinas?

El sonido seco y viscoso de las tres colas abriendo una nueva herida en la capa, ropa y piel de Rollan hizo eco en la sala. Rollan soltó un profundo resoplido cargado del dolor que debe soportar en silencio.

«No muestres debilidad. Ni siquiera a tu propio entorno».

― Supremacía santa, por poco se me olvida lo segundo que me dijo. Una disculpa, compañero: lo segundo que me dijo es sobre el por qué usaba como Tesoro Sacro un látigo. Sabes que una persona solo puede adquirir un Tesoro Sacro en su vida, ¿no? La Parca de los Héroes no siempre usó un látigo. Antes, hubo una espada, pero según él, no le servía para castigar a los Héroes. Por eso, y contra las reglas, la cambió por un látigo ―Un impacto sorpresivo le robó a Rollan un inconsciente gemido de dolor. Empezaba a quebrarse

«No muestres debilidad. Ni siquiera a tu propio entorno», repitió con desesperación.

― Pese a que el cuerpo humano se puede entrenar para aumentar su resistencia, y pese a que las mentes ―Su antecesor tomó cercanía al oído derecho de Rollan― pueden afilarse para no mostrar debilidades, nadie es capaz de tolerar el infame golpe de un látigo. ¿Por qué crees que en prisión castigan a los reos con ellos? Bueno, lo entenderás mejor cuando lleguemos a los cien; de la misma forma en que a mí me enseñaron.

⏳Cuenta Regresiva⌛ 「COMPLETA✓」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora