La noticia

487 25 0
                                    

Nahomi

Lunes por la mañana y con tan solo 4 horas de sueño, eso indica que será un día de mierda.
Por más que intento poner atención a la profesora que imparte su clase, en verdad no puedo. Siento el peso de mis párpados y las voces las escucho tan lejanas.

—... señorita ¿me está poniendo atención?— la profesora Tania agita la mano desde su lugar.
—Lo siento mucho— me disculpo reincorporándome en mi asiento sumamente apenada. Casi nunca me pasan este tipo de cosas.
—Mmmh, bien. Les recuerdo que el viernes de la siguiente semana todos deben traer una estructura digital del ADN con la marcación de las uniones de sus bases nitrogenadas—. Cierra su portafolio y todos nos dirigimos a la salida.
Hoy les diré a mis padres que supuestamente iré a la casa de descanso de Kenna, me dan muchos nervios que descubran mi mentira pero que más da, vida es solo una.
Subo a mi coche que está en el aparcamiento de la universidad y manejo rumbo a mi casa escuchando Yandel 150 por todo el camino.

— Naho,  ¿que tal la escuela? Llegas un poco tarde— me recibe mi madre desde la cocina.
—Lo sé, la clase demoró un poco más.
—No importa cariño ¿tienes hambre?— deja sus guantes para calor sobre la isla de la cocina —. Preparé lasagna y ya está por salir.
— ¿Papá ya está en casa?— pregunto con la esperanzada de recibir un sí.
— No tarda en llegar pero si quieres esperarlo, puedes subir a tu habitación y te hablo cuando esté aquí.
—Si mamá gracias.
Quiero que estén ambos para decirles ya, no quiero tener que estar hablando con uno y después con otro. Siempre me aplican la de "pregúntale a tu papá" o "pregúntale a tu mamá" ugh, odio que hagan eso.
Paso parte de la tarde haciendo tareas y proyectos hasta que veo que me llega un mensaje de Anne.

Moooor qué hay que hacer?

Jajaja ni lo pienses Annie

No seas aburrida Nahomi
Será solo un rato siii?

Estoy esperando a mi papá para decirle que voy con ustedes a la "casa de playa"

Bieeeeen pero en cuanto termines podemos salir? Es jueves y mañana temprano nos vamoooos ;)

Te amo y te odio a la misma vez

Me adoras amor
Paso por ti en tres horas, no quiero que hagas preguntas.

Pesada

No tengo tantas ganas de salir a algún lado pero en verdad que me hace falta socializar con personas de mi edad que no sean Anne.

— Nahomi, tu papá ya está aquí— mi madre se asoma por el umbral de la puerta.
—Voy.
Bajamos las escaleras juntas y ya siento como se me eriza la piel de imaginar que quede como idiota y me digan que no puedo ir.

— Hija ¿cómo estás?— mi padre está poniendo platos sobre la mesa para comer todos.
— Bien pa' ¿tú qué tal?
— No me quejo mucho, la verdad— se acerca a abrazarme—. Dijo tu madre que querías esperarme ¿Qué es lo que quieres Nahomi? 
— ¿Por que debería de querer algo?
— Eres mi hija, te conozco niña.
— Que nos platique mientras comemos— dice mi madre sentándose en su lugar y ambos la seguimos.
— Verán, emmmh. No sé ni cómo empezar— diablos me estoy empezando a poner nerviosa—. Quería pedir un permiso
— Ya veía venir algo así
—Ay papá, por favor, casi nunca salgo y tengo excelentes calificaciones. Eso no lo puedes negar.
— Habla cariño— mi madre me mira y deja su tenedor sobre su plato—. ¿Dónde? ¿Con quién? ¿Cuándo? ¿Quien lo va a financiar? ¿Interfiere con la escuela?
— Ok, iré a la casa de playa de Kenna con ella y con Anne, será de este viernes a el miércoles y yo sola pienso pagar todo. Y por la escuela no se preocupen que justo esos días no hay clases porque se juntan varios días festivos— es una pequeña mentira, sólo el lunes no hay clases.
—Cariño sabes que nos cuesta mucho dejar que salgas a lugares sin nosotros. Hablo por mi y por tu madre al decirte que nos da mucha incertidumbre el dejarte ir sola.
— Papá, no estaré sola.
— Tenemos que hablarlo entre tu padre y yo mi vida— mi madre posa su mano sobre la mía—. Te doy una respuesta más noche. Por ahora quito disfrutar la comida ¿si?
Asiento con la cabeza.
A decir verdad creo que el que no me hayan dado un "no" como respuesta ya es mucha ventaja.
Pasamos la tarde hablando y más tarde vemos una película hasta que siento mi teléfono vibrar. Es un mensaje de Anne

Ya estás lista ¿cierto?

Oh no, lo olvidé totalmente. No me lo puedo creer, por eso es que nunca me invitan a ningún lado.

Claro
¿Ya casi sales de tu casa?

¿Que dices tonta? Ya estoy afuera
No estás lista ¿verdad?

Ya sabes la respuesta

Te quiero matar Naho

Ya ya, espérame afuera, no tardo nada.

— Bueno yo ya me voy a dormir— bostezo tan falsamente que podría caerse mi mandíbula por ser tan mentirosa.
—Hija, son las 9 de la noche.
— Lo sé papá, pero tuve un día pesado.
Hago ojitos de perrito abandonado, esa nunca falla.
— Bueno cariño, ten lindos sueños—. Se levanta a darme un beso en la coronilla de la cabeza y mi madre igual.
— Ah por cierto, hija sobre lo de tu viaje de mañana— mi mamá me detiene antes de que comience a subir las escaleras—. Irás pero dile a Kenna que si puede llamarnos mañana para saber que vas a estar bien.
Se me quiere salir el corazón de la emoción por que si me hayan dejado ir.
—Claro mamá, muchas gracias— la abrazo a ella y después me lanzo sobre mi papá para también abrazarlo a él—. Gracias, gracias, gracias.
—No es nada cariño. Ve a dormir ya— me dice mi papá y regresa a sentarse con mi mamá en su sofá.
Me despido con la mano mientras que subo las escaleras a toda prisa para ponerme algo decente para salir.
Saco bastante ropa hasta que encuentro una falda de mezclilla ajustada a la cadera y un poco más suelta de los muslos y lo acompaño con un top negro de eco piel y unas botas Naked Wolfe también de cuero que me llegan a la rodilla.
Tiempo de bañarse no hay así que me coloco perfume por todos lados y de la forma más rápida que puedo me hago una coleta alta rizando un poco las puntas para no verme tan simplona.
Maquillaje seguro que Anne lleva en su coche así que no llevo nada de eso, sólo tomo mi bolso y pongo seguro a mi puerta para que no entren mis papás y se den cuenta de que no estoy aquí.
Me dirijo a la ventana y salgo tratando de no hacer ruido.
Bajo por la escalera que coloque para salir en este tipo de casos, mis papás ni siquiera se han dado cuenta que está ahí.
— Vaya creí que ni saldrías nunca— Anne abre la puerta del copiloto para dejar que entre.
—Agradecida deberías de estar por estar aquí en mi compañía— me inclino para abrazarla y darle un beso en la mejilla y ella me lo devuelve—. ¿Tienes aquí tu bolsa de maquillaje?
— Está en la guantera pero no te prometo que encuentres tantas cosas.
Abro la guantera y veo la bolsa que en su interior tiene un corrector de ojeras, un rizador, dos delineadores y un gloss.
— Annie ¿en serio sólo esto traes?
— Ah y un polvo que está en mi bolso.
— Guau cuanta diferencia.
Empiezo a hacer lo que puedo por mi misma que la verdad no es mucho.
— Mierda, no hay máscara de pestañas
— No importa, tus pestañas rizadas se ven como pestañas de fantasía. Estás linda así, no te quejes.
— Lo dice la que viene más perra que humana, claro.

Bajamos de su auto y no me creo lo que veo, es un edificio en donde se ve que hasta arriba hay un penthouse enorme donde tienen una fiesta para morir de un coma etílico.
—¿Quien dices que te invitó?— le pregunto a Anne acomodando mi falda para que no esté tan arriba.
— Te dije que no hicieras preguntas, ven.
Me toma de la muñeca y me jala al interior del edificio para subir por el elevador.
Cruzamos el pasillo y Anne toca el timbre hasta que abre un chico un poco alto de cabello castaño oscuro muy ondulado. Tiene la piel marcada de varios tatuajes y en si cuello se destaca uno con la frase "Sad Boyz"
Que curioso, siento que lo he visto en algún lado...

La que baila sola -  Peso PlumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora