Nos dirigimos a una casa más lejos de donde estábamos y los chicos tocaron la puerta con insistencia.
-Ya voy ya voy -se escuchó al otro lado de la puerta. Un hombre más grande que nosotros 3, abrió la puerta y por un momento me atemorice-. ¿qué es lo que hicieron ahora? -dijo después de haber visto a ambos chicos.
-¿Por qué crees que todo lo ocasionamos nosotros? -espetó el mapache con tono de enfado.
-Porque siempre es así, en especial tú -el mapache no dijo nada y se limitó a ver a otro lado.
-Bueno en este caso el problema vino a nosotros -dijo el pájaro y movió la cabeza hacia abajo apuntando a mi.
-Ehh...¿Una niña? -preguntó confundido el yeti cuando me vio.
-Dile -me susurró el mapache. Me acerqué lentamente y con la cabeza gacha, dije.
-Necesito que me ayuden, ellos me dijeron que podía hacerlo -hice una pausa-. Mi show fue invadido por una extraña oscuridad, no se donde estoy o qué hacer, y quiero que me ayude a salvar a mis amigos.
...
...
El no dijo nada, estuvo en silencio lo suficiente como para que se sintiera incómodo, apreté los dientes y me di vuelta para ver a ambos chicos cruzando miradas incómodos.
-¿Por qué no dice nada? -susurré.
-Pues no lo...
-Creo que tengo la respuesta a tus dudas -dijo al fin, interrumpiendo al pájaro-, pero es un asunto privado, que sólo puedo hablar contigo -sus ojos fueron directos a ambos chicos y los miró con nerviosidad-. Así que... Mordecai, Rigby, esperen aquí afuera mientras hablo con la niña.
-¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué es tan importante? -reclamó el mapache levantando sus manos en señal de ofensa.
-Créanme, es por su bien, además debo pensar en una forma de decirlos sin que les dé un ataque de pánico o una embolia.
-¿Es tan grave? -dijo el pájaro.
-A si es, lo es tanto que incluso podría cambiar su percepción de la realidad como la conocen -Algo así ¿solo me lo iba contar a mí? En ese momento no lo entendía, pero pronto sabría más de lo que me imaginaba.
-De por si nuestra realidad no tiene sentido, es decir: peleamos con seres cósmicos, desafiamos las leyes de la lógica e incluso la corrompimos ¿Qué es más grave que eso? -Reclamo el mapache,. Él yeti estaba pensativo y no dijo nada durante unos segundos.
-¿Realmente quieren que se los diga? -El nerviosismo se le notaba y supuse que él esperaba que le dijera que no.
-Creeme puedo manejarlo -dijo el mapache.
-Bien, pero tengan en cuenta que les advertí. Esto solo se los iba a decir cuando todo esto terminara, y solo lo hago, porque creo que ya no tenemos tiempo y...
ESTÁS LEYENDO
Learning With Pibby: Apocalypse Temporada 1
FanficCuando un lindo programa de televisión educativo preescolar es invadido por una corrupción desconocida o un glitch, su personaje principal Pibby tiene que escapar a diferentes programas animados mientras la misteriosa entidad transforma a los person...