Adam entró a la cafetería intentando buscar a sus amigos. Había llamado a Charlie toda la semana pero su madre siempre le decía que no estaba en casa.
Necesitaba hacerles entender que todo eso del Varsity y el JV no significaba que iban a dejar de ser amigos.
Pero Summer lo encontró primero, ahora la cosa con ella era que desde los últimos días se había convertido en su sombra.
A Adam comenzaba a molestarle, sabía que ella sólo trataba de hacerlo sentir en confianza con su nuevo equipo y todo pero lo único que le importaba ahora era recuperar a sus amigos.
Summer enredó su brazo en el de él mientra lo arrastraba a la mesa del titular -Rick hará una fiesta el fin de semana y necesitábamos buscarte una novia para entonces-.
Adam abrió los ojos con sorpresa -¿Qué?-.
-¿Ya tienes novia?-. Le preguntó Summer -No te ofendas pero no te ves como el tipo de novato que tiene novia-.
Los ojos de Adam cayeron en Julie, sus miradas se conectaron pero ella rápidamente se giró. -Es complicado-. Le dijo finalmente.
-En ese caso podemos buscarte una amiga-.
-¿Que hay de ti?-.
-Yo no salgo a citas-. Le dijo Summer encogiéndose de hombros -Lo intenté el semestre pasado y no funcionó, yo sólo hago de cupido-. Señaló a Rick y Mindy -Yo los presente en el baile de bienvenida-.
-Entonces... ¿Algún amigo?-.
Summer sonrió señalando al chico sentado junto a Rick -Ronan Riley, lo conozco desde los Mite*-.
-¿Riley como en..?-.
-Es el hermano menor de Rick-.
Se sentaron en la mesa y todos los ojos se posaron en ellos.
-¡Banksie! ¿Ya te ha contado Summer de la fiesta?-. Le dijo Scooter apoyando sus manos en los hombros del chico.
-Ya le he contado, échale un vistazo a las porristas nuevas y yo hablaré con ellas después-. Dijo Summer.
-Dale un respiro, Sum. Lo estas asustando-. Ronan extendió su mano para presentarse con Adam.
-Ronan Riley, nuevo capitán del equipo JV de Lacrosse-.
Summer apoyó su cabeza en el hombro de Ronan -Le gustan los deportes de niño rico-.
(...)
Los siguentes días se parecieron mucho, Adam se limitaba a cumplir con sus clases y asistir a los entrenamientos.
Summer le había presentado a algunas chicas pero él sólo quería su antigua vida devuelta.
Para el final de la semana Adam no pudo más. Espero a Julie afuera del laboratorio de ciencias y le tomó dem brazo para que se detuviera a hablar con él.
-Julie-. Le pidió en un susurro -Necesito que hables conmigo-.
La chica se balanceó en un sólo pie sosteniendo su peso, estaba nerviosa, no quería que ninguno de sus amigos la vieran con él.
-Tú fuiste el que decidió abandonarnos en primer lugar-. Fue lo único que le dijo antes de soltarse de su agarre e irse.
Pero la verdad era que Adam ni siquiera había tenido oportunidad de escoger.
Durante el almuerzo Adam lo intentó una vez mas, se dirigió a la mesa de sus amigos. Charlie fue el primero en verlo pero aún así lo ignoró.
-¿Puedo sentarme aquí?-. Les preguntó sosteniendo su bandeja con su almuerzo.
Charlie le susurró algo a Julie en el oído y ambos soltaron una risa.
-La mesa de los presumidos está allá-. Le dijo Russ.
-Chicos, vamos-. Les rogó.
-Olvidalo Banks-.
Adam se hubiera quedado parado durante todo el almuerzo si no hubiera sido por Summer y Ronan que le llamaron desde la puerta de la cafetería.
Summer le tomó del brazo mientras lo llevaba a la mesa del titular -Idiotas-. Murmuró lo suficientemente fuerte para que Charlie Conway, el capitán la escuchara.
Summer colocó su bandeja junto a la de ella -Este es tu lugar ¿De acuerdo? Siempre tendrás un lugar en esta mesa-.
Adam estaba muy dolido como para responder.
-No les hagas caso hombre, son idiotas-. Le dijo Ronan.
-Son mis amigos-. Defendió Adam
-No lo son-. Summer apoyó su mano en el hombro del chico -Si fueran tus amigos, ellos estarían orgullosos de ti, Entraste al titular en tu primer año. Eso no es nada. Estan celosos Adam y ese es su problema, no el tuyo-.
-Pero..-
-Escucha, Scooter y Rick son mejores amigos. El verano pasado ambos aplicaron para una clínica en Islandia pero sólo había una plaza disponible. Scooter la ganó ¿Sabes que hizo Rick?-.
Adam negó con la cabeza. -Le hizo la mayor fiesta de despedida y después de un par de cervezas recitó un discurso de lo orgulloso que estaba de él. Eso hacen los amigos Banks, no dejes que te confundan-.
Summer le sonrió -Ahora eres uno de nosotros Banksie-.
(...)
La fiesta de Rick era tan alocada como se podía esperar. Adam podía sentirse totalmente fuera de lugar.
Los chicos del equipo estaban esparcidos por toda la casa y él sólo quería desaparecer.
Pronto se encontró buscando a Summer, la chica podía ser un poco irritante pero sabía como calmarle.
La encontró en la cocina junto a Cole comiendo bocadillos.
-¡Banksie!-. Le dijo Summer -Me alegra que hayas venido-.
Pasaron un rato hablando hasta que escucharon la música detenerse.
Rick estaba junto al DJ con un micrófono en la mano -Buenas noches, Eden Hall-. Todo el mundo comenzó a gritar para saludarle.
-Esta fiesta es especial porque como todos los años damos inicio a una nueva temporada-. Los chicos del equipo soltaron algunos gritos.
-Pero hoy queremos presentarles a nuestro Rookie del año, quién no sólo es uno de los mejores anotadores que he visto, también es un buen Chico ¿Adam?- preguntó el capitán -¿Estás ahí?-.
Summer le empujó para que caminara hacía el escenario.
-Esto es para ti, Chico-. Le dijo Rick extendiendole su propia chaqueta del Varsity, tenía su número en la manga y su apellido bordado.
Eso es lo que hacen los amigos, pensó Adam recordando las palabras de Summer.
ESTÁS LEYENDO
The Rookie (Adam Banks) ✓
Fiksi PenggemarEn donde Summer Wallace le enseña al nuevo novato las ventajas de estar en el equipo titular de Hockey. o En donde Adam Banks se da cuenta del verdadero significado de la amistad. Empezada: 10.06.23 Termi...