5-Goku y Gohan

42 6 1
                                    

Por fin padre e hijo salieron de la habitación del tiempo. Todos los presentes se impresionaron de ver  como el pequeño ahora era todo un guerrero. Piccolo esbozó una sonrisa que no duró demasiado pues le tenía que contar todo lo sucedido a ambos.

—Ya veo...es todo un problema...tendremos que entrenar muy duro—comentó Goku mientras recibía unos platos de comida.

Padre e hijo disfrutaron de una buena comida pues no eran grandes cocineros. Vegeta les contó como había logrado derrotar al más alto llamado C16. También se despidió de ellos para entrenar en la sala del tiempo mientras que Piccolo quería volverse más fuerte. Para ello se fusionó con kamisama. Pero aún así no era tan poderoso para hacerle frente.

—Gohan y yo regresaremos dentro de una semana. Esa sala es muy dura incluso cuando duermes, necesitamos recuperarnos—dijo Goku.

—Ya veo, espero que logréis un gran poder—el namekiano le dio un traje como el suyo a Gohan.

Al regresar a casa, su madre estuvo llorando largo rato al verlo con el pelo dorado de un super saiyan. Esa semana Gohan meditó y leyó libros para evitar pensar en el combate. Necesitaba relajarse pues la sala fue tan dura que su cuerpo a veces le dolía de tanto entrenar.

Allí, alejado de todo y rodeado de la naturaleza, se pudo relajar para recuperar las ganas de volver a entrenar, volverse todavía más fuerte y salvar la tierra.

—Papá, estoy listo para volver—dijo ya vestido con ropa de combate.

—Muy bien, vayamos pues—ambos se despidieron de ella y volaron al templo.

Al llegar, vieron a Vegeta y Piccolo meditando. El señor Popo les salió a recibir.

—Gohan, necesito hablar con tu padre un momento. Piccolo, ¿puede ir con él?—este abrió los ojos y se marcharon a hablar a un lado.

—¿Qué ocurre?—preguntó Goku.

—Vegeta acércate un momento—indicó este.

Ambos escucharon lo que tenía que decir este.

—Lo siento, pero la tierra corre un gran peligro. Si llega a darse el caso de que no pueden derrotar a ese monstruo, hay una técnica que puede salvarnos la vida—dijo.

—¿Se refiere al Mafuba?—preguntó Goku.

—No, Cell es demasiado fuerte y rápido para caer en un truco así—respondió—es otra cosa.

Piccolo escuchó la conversación mientras Gohan contaba lo que había leído en uno de sus muchos libros y se impresionó de la idea. Vegeta se negaba en rotundo pero Goku no parecía disgustado con la idea.

—Es por el bien de la humanidad—Goku convenció a Vegeta.

—Esperemos que no haga falta.

Padre e hijo entraron de nuevo en la habitación. 

—Venga, vamos a ello—dijo Goku poniéndose en posición.

—Muy bien, allá voy.

Gohan en super saiyan se lanzó contra su padre, lanzó varios puñetazos antes de seguir con una patada en la cara que este esquivo agachando su cuerpo. Recibió un puñetazo de Goku en la cara antes de salir volando.

—Ka...me...ka...me...¡haaa!—Gohan al verlo venir ascendió usando el ki y evitando el poderoso ataque.

—¡Masenko!—Goku lo desvió fácil con una mano.

—Esperaba que fuera más fuerte...—pero al desviar un segundo la mirada, ya tenía a su hijo encima tratando de pegarle.

Ambos mantuvieron durante muchas horas un largo y exhausto combate. Goku estaba feliz de saber que tenía un duro oponente al que enfrentarse.

—Gohan, ¡libera tu poder, libera tu furia!—gritó este.

El joven no podía hacerlo, no tenía esas ganas de luchar como él.

—Piensa en ese monstruo...asesinando a gente inocente...incluido a mí o tu madre.

La mente del joven se inundó de imágenes, sobretodo a su madre, en el suelo junto a un charco de sangre y sin vida.

Gohan apretó los puños y dio un grito mientras liberaba una gran rabia desde dentro de su cuerpo. Goku se tuvo que aferrar usando su poder para no salir volando. Un estallido de luz se produjo y al poder ver de nuevo, su hijo estaba enfrente, con rayos por todo su cuerpo mientras su cabello ahora apuntaba hacia arriba.

—Lo ha logrado...ha superado por completo los poderes de un super saiyan...—murmuraba sorprendido.

El joven dio unos pasos antes de perder la transformación y caer inconsciente.

Vegeta por su lado se marchó a entrenar a las montañas donde poder liberar su poder sin causar daños a nadie. Pensaba en lo terrible que debía ser el poder de Cell ahora que estaba en frío. El pensar en ello le provocaba que tuviera ganas de enfrentarse, pero no debía ser imprudente como cuando luchó contra Freezer o los androides la primera vez.

—Debo ser más sereno...ya he muerto una vez...

Krillin y compañía también entrenaban a pesar de la gran diferencia de poder. Al menos, intentarían ayudar lo máximo posible a los demás.

Cell por su parte permaneció en silencio, quieto y manteniendo su paz en la mente. Sabía que darles un mes les haría ganar tanto poder para tener un buen combate. Él quería algo serio y no un juego de niños. Esperaba con muchas ganas el día del torneo.

—Veremos si son capaces de hacerme frente—susurró en la noche—no quiero que dure tan poco que tenga que destruir la tierra en menos de una hora.

Por último, Piccolo observaba todo desde el templo, pensando en la propuesta del señor Popo quien siempre había permanecido allí. Él podía haber dado la clave para salvar la tierra. Aunque conociendo a Vegeta, seguramente le costaría hacerlo, pero era por el bien de todos.

—¿Qué clase de poder tendrá Cell?—aún no había mostrado su poder.

El tiempo pasaba y solamente pudieron permanecer dos días en la habitación del tiempo, agotando así todo el recurso. Gohan y Goku salieron aún más fuertes, este mostraba una gran confianza sobre su hijo.

—Necesito usar las esferas del dragón—dijo Goku.

—¿Qué?—preguntó Piccolo. Pero al verle la cara, entendió lo que quería hacer.

Goku invocó al dragón sagrado y pidió un único deseo, pero era de vital importancia. 

Luego, la bestia verde desapareció por completo.

—Has actuado bien—dijo Piccolo—seguramente sea clave para vencer.

—No lo sé Piccolo...es muy fuerte, pero espero que sea suficiente.

Goku pidió al dragón que liberase todo el poder oculto de Gohan y los demás para aumentar sus poderes. Incluso Vegeta se sorprendió cuando notó un fuerte cambio en su cuerpo.

Cell también sintió las fuerzas de sus oponentes incrementarse desde la distancia, haciendo que esbozase una sonrisa.

—Goku...eres muy listo...

Continuará...

Próximamente; El nacimiento de Cell y el secreto de su poder.


Una nueva amenaza (What if)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora