Capitulo 9: Pasos entre libros

36 2 0
                                    

Por fortuna conté los pasos entre mi cuarto y la biblioteca, sino me hubiera perdido entre tanta puerta tan parecida. Al fin, cuando llego a la puerta correcta, escucho unos pasos acercándose. Me aprieto entre la chamarra de Calatar, deseando ser invisible en ese momento, pero al parecer no funciona. Cuando decido alejarme de aquí, mi madre aparece por uno de los pasillos de la izquierda, llevando entre manos un libro pesado, que parece demasiado viejo. Se detiene a unos paso de llegar hasta dónde estoy, y por un momento creo que me ha visto, pero en vez de eso mira a los lados un poco nerviosa y sigue su camino a la biblioteca. Yo camino detrás de ella, siguiendo lo mejor que puedo sus pasos, para no hacer ningún ruido. Deja el libro en una de las estanterías y se va, dejándome a solas con los libros. Sacó el mismo libro que mi madre dejo y lo pongo en una de las mesas. Regreso a las estanterías en busca de libros que me parezcan útiles mientras me pregunto porqué mi madre no me vio, porqué Calatar me dio su chaqueta, y tratando de pensar que libro podría tener algo que me sirviera para evitar ese viaje a Gyúxst.
De pronto un ruido, al otro extremo de la habitación, detiene mi búsqueda. Un libro se ha caído de un estante. Sigilosamente me muevo entre los libros hasta llegar al libro caído, no había nadie más, al menos visible, tal vez se tratará de un libro mal acomodado. Cuando me agacho a levantarlo, para colocarlo de nuevo en su lugar, otro libro se cae, dándome en la cabeza, y no es el único, por toda la biblioteca empiezan a caer libros, todos diferentes. Por un momento pienso que es una broma, posiblemente de Calatar, el cuál se hizo invisible y entro al castillo, pero al intentar captar algún pensamiento o alguna presencia, no encuentro nada. Yo soy la única en la habitación, y en esa sección de la casa.
Agarro el primer libro que cayó y analizo su portada. Es un libro grueso, un poco viejo. Paso mi mano por el título del libro, esparciendo una nube de polvo que me hace toser, el cual está escrito en un lenguaje desconocido, pero aún así siento que conozco las palabras. Me quedo analizando las letras hasta que consigo descifrarlas, leyendo <<Tratados y convenios mágicos>>. Otro pone <<Conjuros drow>>. Empiezo a ver todos los libros que se cayeron de sus estanterías. Todos tienen algo en común: podrían resolver todas mis dudas.
En ese momento comprendo lo que acaba de suceder. No se trata de una broma, ni de un intento de asustarme. La biblioteca atendió a mis dudas, consiguiéndome respuestas.

Archai 2: El PoderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora