Capitulo 12: Juntas y más Juntas

21 1 0
                                    

En cuanto entramos a la sala, mi madre empieza la reunión. Al parecer solo nos estaban esperando a nosotras, pues nadie más aparece por esa puerta, lo cual me hace ponerme muy roja, realmente no me gusta llegar tarde a una reunión. 

Pongo toda la atención que puedo en la junta, a pesar de que me estoy cayendo de sueño. Escucho los argumentos que da mi madre, para posponer mi visita al pueblo de los elfos, y me sorprende ver que realmente se ha informado en la biblioteca, y de que existieran reglas y artículos sobre visitas y protocolos entre las criaturas mágicas. Sé que no debería sorprenderme; los animales fantásticos también tienen derecho a tener sus reglas y diplomacia para convivir armónicamente, pero creo que aún no puedo hacerme a la idea de que existamos. En un momento, mi hermana me sacude imperceptiblemente, pues me están hablando y todos los ojos están puestos en mi esperando mi respuesta.
—¿Princesa?—No sé muy bien que esperan de mí pues me había perdido en mis reflexiones. "Te preguntaron sobre tu opinión acerca del viaje. Es tu oportunidad de convencerlos de que el viaje es la mejor." Piensa mi hermana, ayudándome.
—Hummm...claro... Estoy de acuerdo con mi madre en que esas leyes y antiguos tratados podrían ayudarnos a posponer mi visita a Gyúxst unos meses y que realmente son brillantes; sin embargo, considero que no deberíamos de posponer el viaje.—Esto hace que  todos los presentes actúen de forma sorprendida. Hasta mi madre se muestra atónita. Aprovecho esta confusión para seguir antes de que me interrumpan.—De todas formas no se va a poder cancelar el viaje, eso es prácticamente inevitable. Entonces, ¿para que posponerlo más? Esto solo va a hacer creer a los Irätxos desconfíen de nuestra disponibilidad y nuestra seriedad. Y se replanteen el hecho de si realmente pueden contar con nuestro pueblo.—Esta palabra sorprende más a los presentes. Alcanzó a escuchar el pensamiento de uno de los consejeros de mi madre: "No puedo creer que conozca esa denominación establecida para los elfos. Creí que era una niña tonta que no se interesaba  por nuestras costumbres..." Esto me irrita un poco así que agregó sin pensar.—Y si, conozco el término Irätxos, no soy solo una niña. Y es obvio que me interesó por aprender sobre nuestra historia y la política.—Esto último no lo debí de haber dicho, ya que el consejero de mi madre, al que le leí la mente,  y otros se sorprenden alzando las cejas, con caras atónitas. Solo me puse un poco de en evidencia. Empiezo a sentir algo de calor en mi rostro, y antes de que empiece a ruborizarme como un tomate, agregó para terminar—:Esa es mi opinión. Pero respeto la de los demás. Gracias por escuchar.—Sonrío políticamente, para después sentarme.
Mi madre se recupera de mis palabras, e inmediatamente continúa con la junta. Algunos miembros del consejo consideran mis palabras, y se ponen de acuerdo con que no es recomendable atrasar mi visita a Gyúxst, defendiendo mi punto de vista. Mientras que los otros miembros argumentan que es mejor esperar a que me preparé mejor, a que aprenda más sobre las costumbres del pueblo Arconte y sobre cómo manejarme con diplomacia y elegancia. Mi madre solo escucha sus opiniones, y a veces voltea a ver a mi hermana y a mí. Yo no puedo evitar que los nervios me destrocen y empiezo a morderme el interior de mi mejilla.
"Tranquila hermana, todo va a salir bien. Hiciste muy bien. Tus palabras fueron las adecuadas, y realmente tus argumentos hicieron cambiar de postura a casi la mitad del consejo. Antes de que hablaras, en las reuniones anteriores, solo dos de ellos creía que era conveniente la idea de que fueras lo más rápido posible a Gyúxst. Pero ahora más miembros del consejo se lo cuestionan, lo que sí es que mamá está sorprendida y confundida sobre tu cambio de opinión acerca del viaje. Ella creía que no querías viajar, y tu declaración la aturdió. Aún así mamá cree que es más seguro que viajes en más tiempo. Eso nos daría la oportunidad de que desarrolles más tus poderes, además de organizarnos mejor contra otro posible ataque Drow. Con la aparición de tu tío muerto, Larissa está alterada y preocupada por tu seguridad. No quiere que tú seas la siguiente víctima. Y si el viaje se realiza en este tiempo es posible que sufras un ataque..."
Las palabras de mi hermana me hacen reflexionar. "Tienes razón.—Le contesto bloqueando a todos a mi alrededor, para que nadie pueda escuchar nuestra conversación.—Es posible que si hiciera ese viaje dentro de un corto periodo de tiempo, pueda ser un blanco de un ataque de los Drow. Pero también está el siguiente hecho:mientras más esperemos, más tiempo le damos a nuestro enemigo de prepararse, haciendo que su margen de error sea mínimo. Si realizamos el viaje ahora, ellos no se lo van a esperar. Los Drow creerán que con la muerte de mi tío, mi madre se podrá paranoica, tal como sucede, y que no me dejará viajar. Así que si realizó ese viaje anticipadamente, tal vez no se lo esperen, y el traslado sea seguro. Además como te dije, si esperamos, les damos más tiempo a prepararse y organizarse. Si no estoy aquí, será una desventaja para ellos y habrán fallado...Y si atacan después, pero yo estoy aquí porque no hicimos ese viaje cuanto antes. Nos habremos equivocado. Es una cuestión de suerte...Probabilidades. Tal vez no podamos conocer el futuro, pero podemos predecirlo. Es como si la vida fuera un tablero gigante de ajedrez. Nosotros somos las piezas blancas y ellos las negras. Si queremos ganar este juego, debemos de tratar de pensar como el enemigo. Predecir cuál será su próximo movimiento, para poder decidir el nuestro, y así nuestras acciones tendrán la menor perdida posible...y ganaremos." "Hermana...es una idea brillante. Realmente brillante. Creo que tendremos que comentársela a mamá..." Otra voz interviene en nuestra conversación. "No es necesario hijas, escuché su conversación, y realmente Kiara, consideró que tu análisis es el acertado. Veré qué puedo hacer con el consejo. Finalmente la decisión es mía, pero debo tratar que todos se pongan a favor de tu idea. Se merecen un descanso. Sobre todo tu Kiara, te vez muy cansada..." Mi madre me da una sonrisa desde donde está, pero luego se pone sería, levantándose e  interrumpe a un Lord que está exponiendo una idea ridícula sobre enviar a alguien falso.
—Creo que es todo por hoy. Mañana seguiremos discutiendo esa peculiar idea que tuvo Lord. Pero como me imagino todos estamos agotados y deseamos descansar. Además dudo que hoy lleguemos a un acuerdo y podamos progresar mucho más de lo que ya hicimos. Así que por el momento, hoy terminamos. Mañana habrá otra reunión, y esperemos sea la última.

Tras terminar de hablar, mi madre da media vuelta y sale por la puerta. Mi hermana y yo seguimos su ejemplo y nos levantamos, mientras que otros miembros del consejo hacen lo mismo.
Nos encontramos en el comedor con mi madre para cenar, hablamos de temas superficiales, después de que mi mamá nos pidió de favor que no habláramos sobre la junta, ya que estábamos exhaustas.
Cuando terminó la cena, me excuso y me dirijo a mi cuarto, donde inmediatamente después de quitarme el vestido y ponerme la pijama caigo rendida a mi cama, consiguiendo un sueño libre de pesadillas. Después de un tiempo logró descansar.

—¡¿Qué?! ¡Deben de estar bromeando!-Exclamo, tratando de que no suene tan fuerte mi grito. Veo por la ventana, él sol ya esta alto en él cielo.
Me había despertado tarde, y estaba muy cansada por lo que ni mi madre ni mi hermana me habían molestado, y me habían dejado dormir, perdiéndome la reunión de hoy. Por lo que todo el día me dediqué a leer. Hasta que hace unos diez minutos mi hermana apareció y me contó sobre las decisiones que se tomaron en el consejo.
-Desafortunadamente no lo están.Ya es oficial.-Mi hermana suspira fuertemente y se pasa la mano por su dorado cabello.-Nuestra madre tomó la decisión. El consejo logró persuadirla, argumentando que era inseguro mandar una comitiva hasta Gyúxst, siendo la única forma de viajar (dado que a ti se te da fatal volar); podría darle a los drow la oportunidad de terminar su trabajo.
-¿Y no puedo aparecerme en Gyúxst? ¡Sólo tengo que pensar en el lugar y ya!
-No puedes hacer eso. Pocos saben que puedes teletransportarte, y si alguien se entera...No quiero ni imaginar lo que sucedería. Empezarían a sospechar sobre ti y tus capacidades, y hasta podrían descubrir tu origen y...-Abro la boca para decir algo, pero mi hermana, viendo mis intenciones me interrumpe.-Si, ya sé que es muy importante que realices ese viaje, si tan sólo hubiera funcionado lo que hablamos ayer...


Perdón por no actualizar antes. He estado demasiado ocupada con la escuela, proyectos y trabajos. Espero poder actualizar más seguido. No prometo nada. Gracias a ShainaDiaz6 este capítulo es para ti. Espero te guste. Trataré de actualizar mas seguido.

Archai 2: El PoderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora