En menos de media hora había aprendido más de lo que hubiera esperado.
Ahora sabía que aquel chico que había encontrado el día anterior no vivía en el edificio que me había indicado.
Si me había pedido que lo llevará ahí había sido porque había tenido que recoger algunas cajas de cartón y botellas vacías que los vecinos desechaban y por las que siempre iba al finalizar su día porque, bueno, de ello vivía. Entre otras cosas.
El guardia me había indicado que desde hacía algunos días no se había presentado al edificio, por lo que se habían encontrado preocupados por que algo pudiera haberle pasado.
¿Y que causaba esa preocupación en aquellas personas?
Fue lo primero que me pregunté después de escuchar su inquietud.
- Dos veces ha pasado.- Explicó el guardia. -La primera vez alguien lo asaltó y nadie supo de ello hasta que lo vimos días después, golpeado y con la silla abollada. La segunda vez las personas del edificio comenzaron a preocuparse luego de que se ausento por una semana. Alguien logró dar con su casa y cuando lo encontraron estaba realmente mal. Había cogido un resfriado que terminó en neumonía. Afortunadamente pudo atenderse antes de que terminara de mala forma. Chawarin se ha ganado el cariño de la gente y su preocupación. Si algún día no viene es porque algo anda mal y estos días, parece que es así.
El guardia frunció el ceño y torció la boca.
- Mire, si le cuento esto, es por que me preocupo por el chico, pero si salgo a buscarle es probable que sea despedido y necesito de este trabajo. He estado cubriendo turnos dobles desde hace un par de semanas, e ir a buscarle me tomaría un poco más de tiempo del que dispongo.
Se acercó entonces para apretar mi hombro.
- Usted parece una buena persona. Es como si hubiera caído del cielo. Dígame, ¿puede ayudarme a encontrarlo y corroborar que esté bien?
Este era un punto donde tenía que tomar una decisión importante: ¿Debería o no, inmiscuirme en la vida de una persona que al parecer no buscaba la ayuda de nadie?
La respuesta era clara: él necesitaba ayuda y si finalmente no permitía que le ofreciera mi mano, seria decisión de él.
-Iré. - Dije con una determinación que jamas había sentido.
--------
¡Gracias por llegar hasta aquí! Espero que esto no se esté convirtiendo en algo tedioso de leer. He tratado de subir los capítulo lo más rápido que he podido, pero se atraviesa la vida de un adulto responsable y me lo pone un poco difícil, a pesar de que los capítulos son cortos. De cualquier forma, espero que les esté gustando. Y si no, siéntete con libertad de dejar tus comentarios, eso me ayudaría mucho.
ESTÁS LEYENDO
[ZeeNuNew] Can You Help Me?
FanficLa cura para el dolor siempre estará en el lugar menos esperado. Y un día cualquiera, se puede convertir en el más especial cuando se tiene a la persona correcta a nuestro lado.