Capítulo 1- Entrevista.

61 8 3
                                    

____'s POV:

Salía de la facultad cuando me crucé con mi amiga por el pasillo;

-Oye, ya vamos a acabar la carrera, ¿Has empezado a mandar currículums?

-Hace un mes, mandé a todas partes, jajaja

-Joder, yo ni empecé a redactarlos.

Yo subí los hombros como respuesta.
Soy una persona muy organizada cuando se trata de estos temas, al fin y al cabo es mi futuro, es IMPORTANTE.
Desde que tengo memoria siempre sentí una enorme atracción hacia las artes. Cualquier tipo de artes, pero en especial hacia la música, el cine y el dibujo.
Cursé Bachillerato de artes y tan pronto como me gradué me metí en la carrera de imagen (cinematografía). Actualmente estudio en una facultad en el centro de mi ciudad, Madrid, España. Vivo sola en un apartamento (si es que puede recibir ese nombre) y ahora estoy por acabar mi carrera. No es por echarme flores pero de mi curso soy de las que mejores notas tiene junto con otras dos personas. Me gradúo un año antes que la gente de mi edad ya que en los dos primeros años decidí cursar asignaturas de cursos superiores y he logrado graduarme antes y adelantarme, es por eso que soy algo más joven que los demás que se gradúan.
Como bien ha preguntado mi amiga, yo ya he mandado currículums a todas partes, tantos que ya ni recuerdo a dónde. A estas alturas ya empiezo a esperar cartas de respuesta.

De camino a mi cuchitril me puse mi walkman y escuché mi grupo favorito todo el trayecto. "Dream on" resonaba en mis oídos cuando llegué al edificio. Saqué mis llaves y me dispuse a entrar al portal, me acerqué a mi buzón y lo abrí para encontrarme con un taco de sobres. La emoción me inundó en ese momento. De inmediato subí a mi casa, casi saltando los escalones y al llegar abrí la puerta a la velocidad de la luz. Me quité los cascos y me acerqué a la mesa. Los dejé todos sobre ella y empecé a abrirlos de uno en uno.

Al cabo de unos diez minutos, la emoción se había transformado en decepción. Todas las cartas comenzaban con "Agradecemos su aplicación" "Agradecemos su interés" pero acababan con "No buscamos personal" "Buscamos gente con experiencia" "No acogemos a recién graduados"...

Me frustré y me tiré al suelo. Estando tumbada sobre el frío parqué mi vista se topó con un sobre sin abrir tirado en el suelo bajo la mesa. Se me debía haber caído al entrar y no me di cuenta. Me incorporé y me acerqué a cogerlo. En la cara trasera del sobre ponían mi nombre y mis apellidos, y dos iniciales; A.C.

¿A.C.? ¿A quién coño le habría mandado mi currículum?

Estuve muy tentada a no abrirlo y dejarlo con el resto de decepciones pero la curiosidad me lo impidió.
Una vez más, rasgué el papel del sobre y extraje la carta de su interior.

"Estimada señorita ____,
Mi nombre es Anton Corbijn, fotógrafo y director de imagen y vídeos musicales, generalmente. Recientemente recibí su currículum a través de una solicitud de ayudante de director para un proyecto musical. He de informarle que el siguiente empleo requerirá una plena devoción y mucho tiempo invertido, se trata de un trabajo de videoclip que a priori será a corto plazo pero dependiendo de su experiencia y nuestros resultados, puede variar su duración.
Debido a tratarse de un proyecto importante, hemos tomado su solicitud en cuenta acorde con sus notas y su expediente académico.
Es un placer anunciarle que sería una candidata genial para este trabajo.
Le adjunto una fecha, hora, y lugar para realizar la siguiente entrevista, la cual espero con ansia.

Atentamente,
A.C."

La amabilidad del hombre me sorprendió tremendamente.
ERA UNA SOLICITUD ACEPTADA.
No me lo podía creer. Estaba eufórica.

Me apunté la fecha y la hora de la entrevista en mi calendario y me puse a saltar por todo mi salón. Había encontrado una entrevista. Mi primera entrevista de trabajo.

Feel youDonde viven las historias. Descúbrelo ahora